Coro de Gospel y Música Moderna en Toledo

El Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid está formado por un grupo de entre 35 y 40 cantantes y una banda de piano, bajo y batería, ampliada en ocasiones con guitarra y metales.

45% 10€ 5,50€

Entradas Coro Gospel de UCM en Toledo

Consigue ya tus entradas al mejor precio con Oferplan ABC.

Lugar: Círculo de Arte (C/ Plaza de San Vicente, 2 45001 Toledo)

Fecha: domingo 3 de mayo de 2015.

Concierto: 20:30 h.

Una vez comprado tu cupón, podrás canjearlo por una entrada en las taquilla de la sala el mismo día del concierto.

Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid

El Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid está formado por un grupo de entre 35 y 40 cantantes y una banda estable de piano, bajo y batería, ampliada en ocasiones con guitarra y metales bajo la dirección de Idoris Duarte. Sus integrantes son tanto alumnos de la Universidad como antiguos alumnos y gente no relacionada con la universidad.

Comenzó su andadura en diciembre de 2006, formando parte de la Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la UCM. Su hermana, la Big Band UCM, perteneciente también a esta asociación, llevaba más de 2 años funcionando. Irene Shams, fundadora del coro y su directora hasta el verano del 2014, que colaboraba con la Big Band decidió proponer la formación de un coro de Gospel a la asociación y, posteriormente, a la universidad. Tras un tiempo, la vicerrectora en ese momento, Isabel Tajahuerce, dio luz verde al proyecto y así comenzó la planificación del coro: búsqueda de local, convocatoria de audiciones en la Tribuna Universitaria, etc. Como su hermana mayor, la Big Band de la UCM, trataba de ofrecer a toda la comunidad universitaria un espacio de convivencia, desarrollo, aprendizaje y creatividad a través de la música, y de forma innovadora, en un marco de música negra y moderna.

El coro en un principio se llamó "Coro de Gospel", pero tras los 3 primeros años se decidió ampliar el nombre para dar cabida a otros géneros musicales.

Los ensayos comenzaron oficialmente en enero de 2007 y tres meses después el coro daba su primer concierto en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias con 4 temas, algunos de los cuales aún forman parte del repertorio actual del coro.

En estos primeros años el coro pasó de tener 15 a 20, 25 y 30 componentes, pero no fue hasta el curso 2008-09 que el coro se estabilizó con una banda permanente, un núcleo de personas fijas y el crecimiento del coro a más de 30 componentes, tras un viaje a Tetuán en representación del Ministerio de Cultura y la UCM. Todo esto permitió, junto a un gran y profundo trabajo técnico y a un ambiente entusiasta, que el coro elevase su nivel musical, se consolidara como formación y creciera.

A partir de ese momento también el coro empezó a ser más conocido y surgieron posibilidades de actuaciones en grandes teatros, festivales, etc…

El repertorio del coro abarca distintos estilos: desde los espirituales tradicionales hasta el gospel más moderno en estilos que van de lo clásico a los sonidos funk, soul, afro… pasando por los grandes temas de gospel del s. XX (“Oh, happy day”, “Joyful, Joyful”, etc) además, se incluyen algunos temas de musicales o incluso de pop-rock.

 

 

Más Información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

Escríbenos a info-oferplan@abc.es

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Cuándo y dónde puedo canjear mi cupón?

Una vez comprado tu cupón, podrás canjearlo por una entrada en las taquillas de La Sala Círculo de Arte en Toledo el mismo día del concierto, el domingo 3 de mayo.

(No te preocupes, una vez realizada la compra tu entrada quedará reservada).

Sala Círculo de Arte

Plaza de San Vicente, 2

45001 Toledo

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener tu cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

- Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo.

- Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del e-mail de compra.

Otras Condiciones:

Imprescindible presentar el cupón impreso para poder realizar el canje por entrada.

Un cupón equivale a una entrada.

No se admiten cambios ni devoluciones en esta oferta.

  • Dirección 1

    Plaza de San Vicente, 2 45001, Toledo, Toledo

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close