Visita con almuerzo en una ganadería brava

Conoce una autentica Finca Toledana, un plan muy completo de más de 6 horas que incluye toda clase de visitas a la ganadería brava, degustación de productos de producción propia y almuerzo completo.

43% 140€ 80€

Visita a Finca. Explotación de Ganadería y cría Reses Brava

En el macizo central de los Montes de Toledo y a tan solo 100 Km de Madrid, se encuentra una de las fincas privadas más grandes y mejor conservadas de España, fundada en los años 30 del siglo pasado es un lugar único al que no todo el mundo tiene acceso y oportunidad de visitar.

Con una extensión de 6.800 hectáreas de sierras, valles, rañas y dehesas, combinando todos los elementos del bosque mediterráneo. Es el hábitat idóneo de cada uno de los representantes de la fauna silvestre de la meseta sur. En la finca se desarrollan la mayoría de las modalidades tradicionales de la caza mayor y menor practicadas en España desde la antigüedad. La zonas se compone de altas y agrestes sierras combinadas con amplias dehesas con un paisaje en mosaico de tierras de labor con centenarias encinas y monte bajo salpicado por varios arroyos. En éste singular paraje se pueden encontrar zonas de monte mediterráneo continental y otras, en las umbrías de la sierra, con mayor humedad y vegetación con cierta influencia atlántica, pudiendo encontrar frondosos jarales rodeados de monte pardo y encinas salpicadas de rebollares con arces, quejigos, mostajos y castaños en las zonas medias y altas de la sierra.

Hay constancia histórica de cacerías reales desde hace más de 600 años, desde las que se citan en el Libro de la Montería del Rey Alfonso XI de Castilla, hasta la actualidad. S.M. El Rey D. Juan Carlos I cobró su primer jabalí en ella, en 1949.

Con este plan conseguirás:

Conocer una autentica Finca Toledana dedicada a la cría de Reses Bravas y a la explotación de ganado porcino ibérico y ovino. Organizaremos un itinerario con visita a la ganadería brava con la explicación pertinente de expertos, realizaremos una ruta degustación de los productos de producción propia en 4x4 o camiones adaptados para tal fin.

Todo lo que incluye:

Horario aproximado (Estos horarios podrán adaptarse).

11:00 h – Llegada a la Finca y presentación.

11:30 h – Visita a la explotación ganadera y toros de lidia.

13:30 h – Degustación de productos ibéricos de producción propia.

14:00 h – Almuerzo y copa.

16:30 h – Visita al secadero de jamones artesanal y tienda exposición.

17:30 h – Finaliza la visita.

Descripción del día:

A la llegada a la finca realizaremos un recorrido por la misma apreciando la flora y fauna del lugar, el ganado que allí se cría. Con estos paseos, tendrás la oportunidad de contemplar la belleza del ganado de casta en el campo. También, existe la posibilidad de conocer las labores de campo, en especial la tienta de vacas, mediante la cual se seleccionan las vacas apta, su por su bravura y nobleza, para la reproducción.

La visita se combina con una serie de degustaciones de productos ibéricos artesanales (Jamón Ibérico, Lomo Ibérico, Chorizo Ibérico, Salchichón Ibérico, Queso, Aceite y Vino) todos ellos de elaboración propia. Los jamones, paletas y embutidos están hechos siguiendo métodos tradicionales, ésto unido a la alimentación de los cerdos ibéricos con bellotas de la propia finca, el clima y el grado de humedad ambiental que son elementos indispensables para que los productos sean de una calidad excepcional. (En función de la climatología, la degustación y cata podrá realizarse en interior o exterior).

Esta degustación la harás por las diferentes zonas de la finca donde se encuentra cada tipo de ganado y animales para darle una mayor autenticidad y hacerlo mas atractivo e interesante.

Una vez finalizada la visita y la degustación de productos ibéricos de producción propia, procederemos a conducir al visitante a la casa de campo donde se celebrara el almuerzo campero.

MENU (Se presentaran varios menús al cliente para que seleccione el que mas le satisfaga una vez comprada la visita).

Ejemplo de menú:

- Primer plato: Sopa castellana o huevos fritos de corral con patatas fritas

- Segundo plato: Perdiz o filetes de ciervo

- Postre: Tarta casera y/o fruta

- Café / Infusión

- Licor o copa.

Una vez finalizado dicho almuerzo, podrás disfrutar de un momento de descanso en un agradable salón donde tomar una copa, y a continuación mostraremos el secadero de jamones y otros productos ibéricos y la pequeña tienda-exposición de productos que pueden ser adquiridos: (jamón por piezas o envasado al vacío, chorizo, salchichón, lomo, pate, perdiz, vino, aceite…).

Más Información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

Escríbenos a info-oferplan@abc.es

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

Dispones de 3 meses para canjear tu cupón, hasta el 14 de febrero de 2014.

¿Es necesaria reserva previa para canjear mi cupón?

Es necesario que una vez comprado tu cupón reserves en el teléfono 637 795 664.

Finca

Horarios para la visita (según disponibilidad): De lunes a domingo de 11:00 h. a 18:00 h.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

Puedes comprar y regalar tantos como quieras (pero recuerda que un cupón es válido para 1 persona)

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener tu cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

- Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo.

- Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

Otras Condiciones:

Imprescindible presentar el cupón para poder realizar el canje.

Las cancelaciones de la reserva deberán realizarse con 24 horas de antelación o el cupón quedará invalidado.

  • Dirección 1

    Carretera de Mazarambroz-Cuerva km 17 (45126) , Cuerva. Toledo,

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close