Con la llegada del verano, se inicia la temporada de festivales y nuestro país se celebra un evento único que se centra en la música country, un género bastante desconocido pero muy interesante.

Los adeptos a este tipo de música se dan cita en el Huercasa Country Festival, un festival que en 2019 celebrará su sexta edición.

¿Dónde y cuándo se celebra el Huercasa Country Festival?

Este evento tiene lugar del 5 al 7 de julio en la localidad de Riaza, población que se encuentra en la provincia de Segovia. Situada entre la vertiente norte del Macizo de Ayllón y la meseta castellana, es un entorno entre montañas ideal para su celebración.

Su patrocinador es el grupo de empresas Huercasa, que se dedica a la elaboración y expansión de productos vegetales. Son unos apasionados de la vida sana, la sostenibilidad y la innovación.

El Festival Huercasa forma parte de lo que esta marca denomina Vida Country, que consiste en promover y colaborar en actividades que promueven la vida en el campo de manera sana y divertida donde la música country juega un papel importantísimo.

Es un festival basado en la música country, pero la filosofía es abierta porque se comprende que ningún género musical a día de hoy es completamente puro. Se reconocen las influencias del blues, el rock, el folk e incluso del pop, por lo que se reúnen artistas eclécticos y el público asistente es variado.

Todos los conciertos se organizan en el mismo lugar: el Campo de Fútbol de Las Delicias de Riaza, en la Avenida de Madrid.

Y no solo se puede disfrutar de la música. La plaza Mayor de Riaza está declarada Bien de Interés Cultural y la población destaca por sus casas serranas típicas de la zona, además de contar con una rica gastronomía como el cordero asado en horno de leña a la manera tradicional con agua y sal, entre otras carnes y dulces típicos.

Para llegar en coche desde Madrid tiene un acceso fácil y rápido a través de la autovía A-1. También es posible desplazarse en autobuses de la organización, de los cuales se dispondrá de información en la página web en breve.

Cartel del Huercasa 2019

Grandes figuras del country han pasado por el festival en anteriores ediciones, pero por ahora el festival te ofrece dos artistas de renombre, a la espera de completar el resto del cartel.

La primera artista en confirmar su asistencia desde Phoenix, Arizona, ha sido Ashley Campbell. Después de iniciar su carrera junto a su padre, el gran Glen Campbell, esta joven y talentosa bajista, cantante y compositora se ha echado a la carretera junto a su banda. Su música es una mezcla entre el country tradicional y la música contemporánea americana.

El madrileño Quique González ha anunciado su compromiso con el festival después de dar su último concierto hace un año y tres meses. Se ha tomado todo este tiempo para componer, grabar y sacar el nuevo disco.

Su música es una mezcla entre la tradición musical anglosajona y grupos españoles, con influencias tanto de Bob Dylan o Tom Petty como Joaquín Sabina o Los Secretos.

El año pasado asistió al Huercasa Country Festival como aficionado y se enamoró de él, así que ha decidido volver a los escenarios en este marco único.

El resto del cartel está aún por confirmar, pero artistas de talla nacional e internacional completarán en breve el cartel del Huercasa Country Festival.

El alojamiento

La localidad de Riaza es muy pequeña, y dispone de alojamientos, pero son escasos. La tarea de encontrar un lugar donde dormir puede ser algo complicado.

Por ello, el festival te recomienda que hagas uso de los servicios de la agencia de viajes Casletur de Cuéllar, donde sus agentes están especializados en este evento y te recomendarán el mejor alojamiento posible para tu estancia en el Huercasa Country Festival 2019.

Si eres más aventurero y te gusta la acampada, tienes a tu disposición el Camping Riaza, que cuenta con todos los servicios necesarios y está situado a escasos 100 metros del campo de fútbol donde se celebran los conciertos.

Entradas del Huercasa Country Festival

A través de nuestra plataforma puedes adquirir las entradas del Huercasa Country Festival. El abono para los tres días por tan solo 50 euros.

Y como el festival está pensado para toda la familia, los menores de 16 años tienen la entrada completamente gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto.

Otras actividades

Además del festival que se organiza en Riaza, a lo largo del año y desde la primera edición, se van realizando diferentes conciertos en distintos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona y varias poblaciones de Segovia y Valladolid.

Estos eventos llevan por nombre Huercasa Nights y se van anunciando en la web oficial del festival. Si quieres disfrutar del espíritu del Huercasa Country Festival, estas pequeñas citas son un adelanto de lo que encontrarás en verano.

Durante la celebración del festival, el sábado y el domingo, en la Plaza Mayor de Riaza, se hace el aperitivo con Country Line Dance, en el que se unen todos aquellos que saben bailar country con aquellos que quieren aprender. Es una actividad para toda la familia en la que tanto mayores como pequeños pueden aprender los secretos del baile country.

Si quieres aprender a bailar antes, en la página web del festival se irán anunciando tutoriales y coreografías para que puedas practicar en casa y llegar a Huercasa Country Festival 2019 bailando como si lo hubieras hecho toda la vida.

La organización apuesta por un festival familiar. Por eso, a parte la entrada gratuita, se ofrece una zona habilitada especialmente tanto para niños como para familias. En estas áreas, se llevan a cabo actividades relacionadas con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y de los animales, y la alimentación sana.

Un festival con valores

El Huercasa Country Festival promueve valores como el respeto y la tolerancia a través de la música y actividades, y se preocupa por la alimentación sana de todos los asistentes, que es la que ofrece en sus puestos de comida.

Si quieres disfrutar de un buen ambiente, buena música y mejor comida, no dejes de asistir a este festival que va ganando adeptos año tras año.