En Oferplan hemos decidido apuntarnos al Iberia Festival 2019. A continuación, repasamos toda la información que necesitas conocer para convertir tu asistencia a este festival en una experiencia única.

Iberia Festival 2019 fechas, localización e información imprescindible

El festival se celebrará este año los días 11 y 12 de octubre (viernes y sábado respectivamente). Como es habitual, el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, sito en la calle Primavera, se convertirá en el epicentro de todo lo que genera esta cita con la mejor música.

Es importante mencionar que este espacio cultural está en pleno centro de la ciudad. La posibilidad de alquilar un apartamento o de reservar habitación en un hotel siempre es positiva. Podrás pasear cómodamente hasta el lugar del evento.

El interior del auditorio es muy cómodo y está dotado de todo tipo de servicios por lo que disfrutarás sin problemas de las actuaciones de tus artistas favoritos.

La organización del Iberia Festival Benidorm 2019 tiene una serie de acuerdos comerciales con diversos establecimientos hoteleros. Aprovecha esta circunstancia para encontrar tu alojamiento al mejor precio.

Cartel Iberia Festival 2019

La séptima edición del festival contará con las actuaciones de los siguientes solistas y grupos.

Viernes 11 de octubre

Este día estará dedicado al rock más potente. El cartel representa muy bien la actualidad de este género musical en España.

José Antonio García

Es una leyenda de nuestro rock. Su paso por formaciones como TNT o Guerrero García convirtió su música en objeto de culto. Su inconmesurable labor como vocalista de los legendarios 091 le permitió ser reconocido.

Su amable voz siempre se apoyó en letras tan duras como sabias. Ahora regresa con su primer disco en solitario, Lluvia de piedras, que será, a buen seguro, el pilar sobre el que se base su actuación en el festival.

Imagen promocional José Antonio García

Los Barones

Poco se puede decir que no se sepa ya de Hermes Calabria y José Luis Campuzano alias «Sherpa». El exbatería y el exbajista y cantante de Barón Rojo se unen para repasar los mejores temas del grupo.

Campuzano ya ha comentado que su intención es también interpretar algunos temas de los hermanos de Castro. Se acompañan de Marcelo Valdés y de Sergio Rivas a las guitarras.

Los primeros conciertos de su gira han sido un éxito enorme. Seguro que no tardarán en conquistarte con un repertorio tan clásico como insustituible en la historia de nuestro rock.

Los Marañones

Muchos se sorprenden al descubrir dos informaciones de este gran grupo: llevan más de un cuarto de siglo en la música y han grabado 11 discos. El último, Historias sin principio ni final, es una joya del rock.

La banda se caracteriza por encontrar siempre la fórmula perfecta en sus letras. Domina a la perfección el equilibrio entre la cotidianidad y la mejor música.

De hecho, se mueven entre el rock con dosis de humor, el blues y la psicodelia con enorme soltura.

Serán, a buen seguro uno de los grupos que mayor sorpresa te causarán en el primer día de festival.

Los Zigarros

Este mismo año han editado Apaga la radio, un disco con el que han vuelto por sus fueros. Su tercer trabajo, les ha permitido volver a la carretera recorriendo buena parte de la geografía nacional.

Su rock sin lijar se ha convertido en su mejor tarjeta de presentación. El grupo no duda a la hora de convertir cada concierto en una gran fiesta.

A buen seguro, en su concierto en el festival repasarán buena parte de sus clásicos y tocarán los temas más destacados de un disco que ha dejado un gran sabor de boca entre los aficionados al rock.

Concierto de Los Zigarros

Trogloditas

Conocidos por ser compañeros de viaje de Loquillo durante su etapa más salvaje, siguen teniendo la garra de los años 80 del pasado siglo.

Jordi Vila y Josep Simón, batería y bajista respectivamente, convencen a cualquiera con su experiencia.

Además, se han rodeado de grandes músicos que les han permitido la edición de su último disco, 2, en el que vuelven a beber de las fuentes del rock más clásico y canalla. Su concierto puede ser antológico.

Mago de Oz

Si bien el grupo ha pasado por diversas etapas, la edición de Ira Dei, su última obra maestra, les ha servido para volver a reverdecer viejos laureles. El folk-metal ha dejado paso a nuevas tendencias sonoras que han engrandecido su sonido.

Como suele ser habitual, cada concierto es un repaso intenso a su discografía. Además, se centran en mostrar una escenografía muy característica que les permite convertir sus actuaciones en representaciones teatrales de alto nivel artístico.

Son los cabezas de cartel del primer día y, no tenemos la menor duda, los que van a hacerte pensar, moverte, divertirte y reconciliarte con su música durante su espectáculo.

Mago de Oz en directo

Sábado 12 de octubre

El pop acapara el protagonismo de este día en el que podrás disfrutar de los siguientes conciertos.

Rozalen

Lograr un número 1 en ventas con su disco Cuando el río suena… le sirvió para comenzar una gira de dos años en la que aun se encuentra. Cuelga el cartel de no hay localidades por donde pasa gracias a su música.

Su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, la colaboración de Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos) en sus conciertos y el haberse mantenido firme a sus principios son factores decisivos para entender su éxito.

En Benidorm repasará sus grandes éxitos en los que siempre se incluye algún guiño para que nunca dejes de pensar en cómo lograr un mundo mejor.

Rubén Pozo & Lichis

El primero fue miembro fundador de Pereza, el segundo de La Cabra Mecánica. Ambos tienen el suficiente recorrido artístico como para convencerte con este nuevo proyecto conjunto.

Bajo el título de Mesa para dos, la unión hace la fuerza. Ambos irán repasando los temas más destacados de su producción mano a mano.

Los que han visto ya este espectáculo confirman que merece la pena volver a emocionarse con las mejores canciones de cada uno de sus intérpretes.

Rubén Pozo y Lichis

Serial Killerz

El que no se arriesga no gana. Así piensan el DJ Joe Cabana, famoso en buena parte del mundo, y el batería Jonathan Arriola. En su caleidoscópica propuesta mezclan todo tipo de música.

Así, podrás escuchar desde los éxitos más conocidos de AC/DC o de los Ramones mezclados con algún tema de jazz. La técnica y la perfección se mezclarán con la locura en un concierto sorprendente.

Serial Killerz en directo

Tarque

Es nuestro Roger Daltrey, aunque con algunas pinceladas de Coverdale o de Gillan. Su paso por M Clan le dio la fama. Su carrera en solitario tiene en su disco Tarque la mejor plataforma de lanzamiento posible.

Carlos Raya, Coqui Giménez o Iván González le ayudaron a componer un repertorio que se basa en el rock sin aditivos. Su experiencia y su versatilidad harán el resto en casi la única presencia del rock en el cartel de este día.

Celtas Cortos

Tan emblemáticos como únicos, siguen inasequibles al desaliento. Llevan décadas en el mundo de la música mezclando el folk con el rock y con el pop.

Su último trabajo hasta la fecha, Energía positiva (2018), les ha servido para volver a subirse a los escenarios. Te será muy complicado dejar de bailar durante su actuación.

Jesús Cifuentes tocando la guitarra en directo

Iberia Festival 2019 entradas

La organización confirma que existen las siguientes modalidades de entradas:

— Abono de dos días a 47 euros.

— Entrada de día: 27 euros.

Si adquieres tus entradas a través de Oferplan ABC conseguirás el abono de dos días más la camiseta oficial del festival por tan solo 45 €, precio final.

En lo que respecta a los bonos para consumir en el interior del festival tendrás las siguientes opciones:

 Bonotoken 30 + 3. Por cada 30 euros de compra se te regalarán tres. No necesitarás hacer cola para comprar tu comida, tu bebida o el merchandising que prefieras.

— Bonotoken 60 + 6. Igual que el anterior en lo que a sus características se refiere. Por cada 60 euros de compra se te regalarán seis.

 Bonotoken 90 + 9. Por cada 90 euros de compra recibirás nueve de regalo.

Cada tipo de bono está limitado a 100 unidades

Esperamos haberte ofrecido toda la información que necesitas conocer antes de decidirte a visitar el que, probablemente, sea el último festival de música al aire libre del año.

Solo te queda leer atentamente la información anterior, llamar a tus amigos, marcar en rojo en tu calendario los días 11 y 12 de octubre y prepararte para disfrutar.

El Iberia Festival 2019 te espera para que te conviertas en uno más de sus fieles seguidores. Seguro que repites. Apuesta por la mejor música y saldrás ganando.