Clicks! nos trae 3.000 figuras en 10 escenarios diferentes hasta el próximo 1 de marzo en el Palacio de Gaviria.

La exposición de Playmobil en Madrid, organizada por Arthemisa y Aesclick permitirá a pequeños y mayores ven gran parte de la producción de la marca en una serie de escenarios creados para que cada uno cuente una historia.

Gracias al descuento de Oferplan podremos comprar la entrada por solo 5€, en lugar de los 7€ que vale la entrada en tranquilla.

Ver Clicks! Exposición de mundos de Playmobil es una oportunidad única para hacer un plan con niños en familia en pleno centro de Madrid.

Un recorrido por la historia a través de los Clicks

La historia es la gran protagonista de esta exposición en Madrid de Playmobil. A lo largo de sus diferentes escenarios nos encontraremos diferentes escenas de época en el que podremos ir desde el Antiguo Egipto a la actualidad.

Como Playmobil siempre ha sido un juego de imaginación, la ficción también tiene lugar en uno de los escenarios.

Concretamente, el escenario dedicado a la Edad Media podremos ver un ataque de orcos y dragones a un castillo defendido por valientes caballeros.

Además, la historia no se queda en la Antigüedad, el Medievo o la Edad Moderna, sino que nuestros días también tienen un hueco merecido en esta exposición tan especial de la que podremos disfrutar hasta el mes de marzo.

Concretamente, los escenarios del centro comercial y del parque de atracciones nos permitirá una nueva aproximación a los días que nos ocupan y como el consumo y el ocio se han convertido en un elemento diferenciador de nuestra cultura frente a las predecesoras.

10 escenarios en la exposición de Cliks Madrid

Durante la exposición grandes y pequeños podrán disfrutar de diferentes escenarios históricos y de fantasía. Gracias a los mismos, la divulgación histórica será más divertida y sencilla que nunca.

Ver esta exposición permite disfrutar a la vez que aprender historia viendo los diferentes vestuarios, edificios, barcos y otros elementos significativos de cada época en cada uno de los escenarios.

Todas las figuras son originales Playmobil.

Antiguo Egipto, la primera gran civilización

Mesopotamia y el Antiguo Egipto son las cunas de la civilización. Egipto, la primera gran civilización, es la protagonista del primero de los escenarios de la exposición.

Viendo la misma podremos transportarnos a la época de las Pirámides y los grandes templos, con faraones, sacerdotes, escribas y obreros que trabajaban en las orillas del Nilo, creando grandes obras que aún hoy permanecen después de milenios de existencia.

Antigua Roma, el nacimiento de nuestra historia

Somos directos herederos de la cultura de Grecia y la Antigua Roma. Nuestra arquitectura, ciencia, leyes o religión nació en este periodo.

Los Playmobil también han podido llegar al momento en el que nacieron los arcos, coliseos y teatros.

En la exposición podremos ver cómo vestían, cómo se transportaban o cómo eran sus famosos ejércitos con los que convirtieron el mediterráneo en el Mare Nostrum, ya que todas sus orillas pertenecían a la gloriosa Roma.

Fantasía medieval, Juego de Tronos a lo Playmobil

También tenemos hueco para la fantasía medieval con un asedio a un castillo con dragones y orcos a un castillo de caballeros.

Entre dragones negros que escupen fuego para derretir las defensas de manera y tratar de frenar el poder de la piedra de las fortalezas medievales, los orcos también intentarán entrar en el castillo como infantería.

En este acercamiento de fantasía a la Edad Media podremos ver un escenario que podría estar sacado de un capítulo de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos en un momento en el que la fantasía épica medieval vuelve a estar más de moda que nunca.

Al abordaje con los piratas del Caribe

El barco pirata fue durante mucho tiempo el juguete más popular de Playmobil. Todos los niños de los 90 querían tener este juguete junto a la Granja.

Sin embargo, el periodo de los ataques piratas a los barcos del Caribe tiene un escenario mucho más amplio que un solo barco, con puertos y edificaciones típicas de esa época en las que los galeones españoles, portugueses, ingleses, holandeses y franceses se disputaban el dominio del Caribe.

Los piratas surgieron de los corsarios, barcos que contaban con el permiso de la Corona inglesa para atacar a los barcos españoles.

Sin embargo, los piratas dejaron de responder a la autoridad inglesa y se convirtieron en una leyenda protagonista de juguetes, películas y, por supuesto, este escenario.

Clicks en la Guerra de la Independencia Española

Los Playmobil también se acuerdan de nuestra historia en esta exposición en Madrid. En este caso vamos a uno de los elementos más importantes de la Edad Contemporánea en nuestro país.

Tras la invasión del Ejército de Napoleón, España se levantó contra el ejercito francés en la Guerra de la Independencia.

Sucesos como el 2 de mayo, tan importantes en la historia de la ciudad de Madrid, han supuesto un punto de inflexión en todo lo que ocurrió posteriormente en nuestro país.

En el escenario de la Guerra de la Independencia podremos ver a los Playmobil más españoles de esta exposición.

Pistoleros, indios y jinetes en el Lejano Oeste

La conquista estadounidense del Oeste también tiene su hueco en la exposición Clicks en Madrid. Jugar a indios y vaqueros fue durante años, gracias a la influencia de las películas western, uno de los entretenimientos favoritos de los peques.

Con este escenario se hace un homenaje a esas llanuras del Oeste en el que el sherif, los indios y los buscadores de oro vivían todo tipo de aventuras.

Un paseo por Londres durante la Inglaterra Victoriana

La Inglaterra victoriana es otro de los periodos históricos que podemos ver en esta exposición de clicks en Madrid.

Los edificios neogóticos tan característicos del Londres de esta época tienen un hueco para mostrarnos uno de los últimos momentos más importantes de la historia de Inglaterra.

El vestuario, los edificios y los propios cliks nos contaran la historia de este periodo tan apasionante en el que una moral asfixiante se convirtió en ejemplo para todo el mundo.

Centro Comercial, el centro del siglo XXI

Por último, también hay que destacar el escenario dedicado al centro comercial. Este espacio se ha convertido en el centro de la cultura de masas del siglo XIX. El lugar donde se acude en los ratos de ocio en la sociedad de consumo actual.

Con este escenario los Playmobil muestran por qué son un juguete siempre adaptado a los tiempos, a los que les quedan largos años de vida.

Los Playmobil, un juguete clásico muy vigente

Playmobil es uno de los juguetes más emblemáticos de la historia. La marca nació en Fürth (Alemania) en 1876 por Andreas Brandstäter pero no fue hasta el año 1973 cuando se crearon los primeros Playmobil por Hans Beck.

Desde entonces, el éxito de la marca ha dado la vuelta al mundo, siendo uno de los juguetes preferidos de los niños en los cinco continentes. En la década de los 90 incluso se creó otra figura para que niños de 18 meses y 5 años también pudieran jugar con las figuras sin peligro.

El éxito de Playmobil es tal que incluso cuentan con parques temáticos en países como Estados Unidos, Malta, Alemania, Francia y Grecia.

Igualmente, se han creado 12 videojuegos oficiales basados en muchos de los mundos de Playmobil que podemos ver en la exposición como el mundo pirata, la Inglaterra victoriana o la tradicional granja para dispositivos como PC, Macintosh, Game Boy, Wii, NDS o Play Station 2.

Además, también juegos online gratuitos en su página web.

Una exposición de Playmobil en Madrid junto a Aesclick

La exposición Clicks en Madrid está organizada por Arthemisa, gestores del Palacio de Gaviria, junto a la asociación sin ánimo de lucro Aesclick.

Aesclick es la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Desde su nacimiento en 2004 han realizado diferentes exposiciones y encuentros para los amantes de estos muñecos, protagonistas de las infancias de muchos de nosotros.

Además, Aesclick destaca por sus diversas actuaciones solidarias. Desde su nacimiento ha realizado diferentes actividades de ludotecas, dioremas y otras acciones en hospitales de toda la geografía nacional para tratar de llevar una sonrisa a los más pequeños.

Niños hospitalizados en lugares como Madrid, Sevilla, Barcelona o Canarias han recibido regalos navideños por parte de la exposición.

Con Clicks tratan de llevar su pasión por el juguete al gran público con unos montajes muy interesantes en el que se construyen verdaderos micromundos que nos transportan a diferentes momentos de la historia.

El Palacio de Gaviria, un entorno de lujo

La exposición Playmobil en Madrid se desarrolla en el Palacio Gaviria, uno de los espacios expositivos más emblemáticos de la capital.

Situado a un paso de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, en plena calle Arenal, estamos ante un suntuoso palacio del siglo XIX, famoso por las grandes fiestas que albergaba durante sus primeros años de existencia.

Fue construido entre los años 1846 y 1847 por el arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel inspirándose en los lujosos palacios renacentistas italianos.

Su primer dueño, Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria y Conde de Buena Esperanza fue un importante banquero que quiso un palacio a la altura de su gran posición social.

El Palacio de Gaviria también es conocido por haber sido una exitosa discoteca entre los años 1991 y 2011. Después el Palacio cerró abriéndose como sala de exposiciones a partir del año 2017 y dando espacio a artistas de la talla de Dalí, Magritte, Mucha o Duchamp.

En la actualidad la exposición Clicks en Madrid comparte espacio con una exposición sobre Brueghel, maravillas del arte flamenco.

Una oferta estupenda para la exposición de Playmobil en Madrid

La exposición Playmobil en Madrid, Clicks! Cuenta con una oferta estupenda en Oferplan. Comprando la entrada en la plataforma, podemos conseguir los tickets por solo 5€, frente al precio habitual de 7€.

Además, al ser una exposición apta para toda la familia, los menores de 5 años entran gratis.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de una exposición inolvidable que nos traslada a nuestra infancia a la vez que colaboramos con Aesclick y sus diversos proyectos solidarios.

Fechas: La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo de 2020.

Dirección: Calle del Arenal, 9, 28013 Madrid

Horario: Lunes a viernes de 11h a 21horas. Sábados de 10h a 21h. El acceso se cierra media hora antes del cierre.

Cómo llegar: Metro Sol (Líneas 1, 2 y 3) Cercanías Sol. Autobús 3