Si buscas cafeterías con sofás en Madrid, has llegado al lugar adecuado. Ahora que empieza el otoño, no hay nada como parar de un día de compras o turismo por la ciudad y descansar tomándose un café o un té en uno de estos establecimientos. Con aire acondicionado, podremos atemperarnos y espabilarnos con una buena taza o incluso probar algunos de sus platos, cócteles y tartas.
Tú eliges.
Con cómodos sofás para descansar, en muchas ocasiones de diseño para quedar genial en tus fotos de Instagram, estas cafeterías se han convertido en imprescindibles en Madrid durante todo el año.
Te dejamos nuestras elecciones de las mejores cafeterías con sofás en Madrid. Si tienes alguna opción que hallamos olvidado, déjanosla en los comentarios.
Estupenda Café Bar
Si hay una cafetería con sofá en Madrid completamente icónica esa es Estupenda Café Bar. La razón es que está completamente inspirada en la serie Twin Peaks. Una parte de la cafetería simula la famosa cafetería de la serie, donde el agente Cooper iba a tomar sus famosas tartas de cereza, que tú también podrás probar en unos de sus mullidos asientos rojos de cafetería americana junto a tu café.
Con un altar a Laura Palmer, detrás de una cortina podemos pasar al mundo surrealista de la serie, donde encontramos un sofá y las típicas baldosas de esa realidad paralela a la que termina yendo el agente Cooper.
Con su carta 100% estadounidense, todos los elementos de esta cafetería nos trasladan a Norteamérica, pudiendo tomar con nuestro café tortitas y otras delicias. Sus asientos tipo sofá de la cafetería son además una manera muy cómoda de descansar a la vez que recorremos ese mundo onírico y surrealista que David Lynch volvió inolvidable en su serie.
Dirección: Calle de San Roque, 14, 28004 Madrid
Lolina Vintage Café
También en Malasaña, Lolina Vintage Café es otro clásico entre las cafeterías con sofás en Madrid. En este caso, se trata de una cafetería con dos plantas llena de muebles vintage de diferente estilo. Cada silla, cada mesa, cada sofá y orejero del local es diferente, lo que convierte a esta cafetería en un lugar lleno de magia.
Para tomar no solo hay una gran selección de tés, cafés y tartas, sino que también te puedes tomar diferentes y riquísimos cócteles si buscamos algo más fresco y divertido. Tanto su planta de arriba como su planta de abajo suelen llenarse rápidamente, por lo que muchas veces encontrar sitio es cuestión de suerte.
Eso sí, si consigues un sitio en uno de sus sofás, no solo estarás cómodo por el sofá sino también por la excelente atención al cliente por la que se caracterizan.
Dirección: Calle del Espíritu Santo, 9, 28004 Madrid
Café de la Luz
El Café de La Luz es otra cafetería en la que encontramos una variedad muy ecléctica y con encanto de distintos tipos de mobiliario. Tiene wifi gratuito y libros que puedes leer tranquilamente en sus sillas y sofás, convirtiéndose en uno de esos lugares acogedores en los que vas a poder disfrutar del momento y donde sabes que no te van a meter prisa para que consumas y dejes sitio al siguiente.
Situado entre Malasaña, Chueca y Gran Vía, está en una calle poco transitada, lo que lo convierte en un oasis de tranquilidad en una de las zonas de Madrid con más trasiego diario. No solo tiene café, también puedes disfrutar de tostas exquisitas como la tosta de bacalao ahumado con aguacate y aceite de oliva o la de jamón de pato con mermelada de naranja amarga.
Y para después de las tostas, nada como alguno de sus cócteles hechos con maestría pero, sobre todo, con mucho cariño, algo que se traslada al sabor de sus propuestas. Una forma de estar cómodos y disfrutar de la gastronomía.
Dirección: Calle de la Puebla, 8, 28004 Madrid
La Bicicleta
Seguimos en Malasaña, el barrio de moda para las cafeterías con sofá en Madrid, para llegar a La Bicicleta, una cafetería ubicada en la Plaza de San Idelfonso, uno de los centros de la vida en el barrio.
Imaginado en un principio como un espacio coworking con el paso de los años se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de la vida en el barrio. De hecho, Time Out ha calificado a esta cafetería como el templo hípster de Malasaña y Conde Nast Traveler la destaca por contar con uno de los mejores brunch de Madrid.
Gracias a sus sofás Chester en los que puedes trabajar, pero también descansar y a su carta de cafés y tés hay que sumarle sus tostadas de autor. Algunas tan apetecibles como la Ploughman’s con pastrami, queso Stilton, tomate y pepinillos agridulces y la posibilidad de añadir 2 huevos poché o la trufada con pechuga natural braseada de pavo, tomate y salsa de queso trufada.
Entre los cócteles hay también opciones muy originales como la piñalada con ron oscuro, mangaroca, jugo de piña y vainilla o el de cava roja con cava, frutos rojos, menta, jugo de limón y lima picada.
La Bicicleta tiene todos los ingredientes para sentarse en su sofá y sentirnos más modernos que nunca, rodeado del ambiente malasañero más auténtico. En pocos lugares como este podrás sentirte tanto en la onda, no solo a nivel madrileño, sino realmente a nivel internacional porque La Bicicleta podría ser perfectamente también un local de Brooklyn en Nueva York o del Soho londinense.
Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9, 28004 Madrid
El Rincón Secreto de Salvador Bachiller
Salimos de Malasaña para ir hasta el barrio de Salamanca y encontrar El Rincón Secreto de Salvador Bachiller, otra de las cafeterías con sofá en Madrid más pintorescas. En este caso, la propia ubicación de la cafetería está llena de misterio, ya que se encuentra bajo unas escaleras en la tienda de la famosa marca de piel.
De ahí llegamos a un espacio espectacular, decorado en estilo colonial inglés, con sofás, sillas de mimbre acolchadas y toda la comodidad que podríamos encontrar en una casa colonial de India o incluso Kenia.
Viernes, sábados, domingos y festivos tiene este local tiene una consumición mínima de 9€ por persona, por lo que no nos valdrá tomarnos únicamente un café, sino que tendremos que aprovechar algo de su oferta de restauración.
Sus brunchs son muy conocidos, pero también es un lugar muy interesante para comer al mediodía con tartares veganos, hamburguesas de wagyu, pad thai, tikka masala y otros platos nacionales e internacionales.
Su colección de cócteles de autor también es muy interesante, no solo por los propios cócteles en sí sino también por los recipientes, de los más originales que podemos encontrar en Madrid. Además, también podemos disfrutar de cócteles clásicos, aunque ya puestos es recomendable atreverse con alguna de sus propuestas más originales.
Dirección: Calle de Alcalá, 151, 28009 Madrid
The Circle Food
Este lugar tiene dos espacios. Abajo, en los aledaños de la calle Ponzano, el epicentro de la gastronomía del barrio de Chamberí, cuenta con un restaurante en el que el bol es el protagonista. Un bol que nos lleva a México, a Vietnam, a Hawaii… con platos sabrosos y saludables.
En la parte superior tienen un rincón que funciona como coworking y en el que hay sofás y donde te puedes tomar un café relajadamente después de comer. Una manera de entender de otra forma la idea de tomarse el café después de la comida, sin necesidad de tener que ir a buscar una cafetería sino, simplemente, cambiando de ambiente.
The Circle Food destaca además por ofrecer opciones carnívoras, vegetarianas, veganas e incluso de la dieta paleo. Los productos provienen de productores conocidos por los responsables del restaurante, con cultivos sostenibles que ofrecen alimentos naturales y de primera calidad.
Todo ello en un ambiente muy healthy y ecosostenible, que te hará sentir como en casa desde el primer momento en el que pises el suelo de este restaurante.
Dirección: Calle de Santa Engracia, 76, 28010 Madrid
La Colectiva
Uno de los templos del café de Madrid, La Colectiva es más que una cafetería de autor. En La Colectiva no solo hay sofás, sino también una carta amplia y completamente vegana, aunque hay leche de vaca para los que prefieran el café de este tipo.
Pablo Vázquez y Juan Ignacio Gómez, nacidos en Argentina, han traído ese buen vivir de su país natal y lo han transferido a Chamberí, creando un lugar perfecto para trabajar con el portátil o simplemente para tomar un café de especialidad acompañado por una tarta o una tostada.
En La Colectiva también llama la atención su brunch de los fines de semana y su menú del día. Un menú muy interesante para los que buscan una comida saludable, que no sea pesada, y donde los veganos puedan comer perfectamente sin tener que preocuparse por nada.
La atención de Pablo y Juan Ignacio, atentos a cada detalle, también es parte del secreto del éxito de esta cafetería, convertida en una esencial para los nómadas digitales a su paso por Chamberí.
Dirección: Calle Francisco de Rojas, 9, 28010 Madrid
Y a ti, ¿cuál es la cafetería con sofá que más te gusta? ¿Hay alguna que tengamos que conocer?
Te puede interesar…