La música clásica sigue siendo especialmente relevante en nuestra cultura, a pesar de la sucesión de nuevos estilos y géneros musicales en voga. Madrid siempre ha apostado por la difusión de su cultura y está dotada de algunos de los mejores espacios para su ejecución tanto a nivel nacional como europeo, como el Auditorio Nacional de Madrid, epicentro de la oferta de conciertos de música clásica, aunque también podemos disfrutar de esta disciplina en otros espacios de la comunidad. Para que los amantes de este género no se pierdan ninguna cita, Oferplan pone a su disposición un rincón en el que conseguir entradas de música clásica con descuentos y, como es habitual, para las mejores localidades.
Sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España, así como de la Joven Orquesta Nacional de España y del Centro Nacional de Difusión Musical, el Auditorio Nacional de Madrid nace el 21 de octubre del año 1988 con vocación artística de centralizar y dotar a la música clásica de un espacio acorde a las necesidades de las grandes producciones. Como organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ambos a su vez dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Auditorio Nacional de Música de Madrid cuenta con dos salas de conciertos, una sinfónica y otra de cámara, con una capacidad de 2324 y 692 localidades, respectivamente.
Diseñado originalmente por el arquitecto José Mª García de Paredes, desde su inauguración fue llamado a formar parte de una moderna y adecuada infraestructura musical nacional, conformando una red programada dentro del Plan Nacional de Auditorios. Su importante actividad en el mundo de la música, pone sus instalaciones al servicio de la realización de actividades musicales, a disposición de personas y entidades, sean estas públicas o privadas gracias a los 285 m² del escenario del Auditorio principal, diseñado para una orquesta sinfónica completa y un coro de 130 voces, o de los 100m2 de la Sala de Cámara, escenario horizontal apto para sinfonías.
Oferplan, en su apuesta por la música clásica en la Comunidad de Madrid, pone a disposición una amplia selección de entradas con descuento para los espectáculos de este género en los diferentes espacios performativos repartidos a lo largo del territorio, reservando las mejores citas y localidades de primera para no perder detalle de sus grandes espectáculos.