Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Opera I Puritani en Cines Palafox

Disfruta de las noches de verano con esta fantástica Opera I Puritani de Vincenzo Bellini en versión digital desde París.

67% 9€ 3€

Hoy te traemos la oportunidad de disfrutar de esta fantástica Opera de Vincenzo Bellini en versión digital. Una proyección única de la Ópera I Puritani desde París.

Se trata de una ópera romántica en tres actos, y se estrenó en París en el Théatre Italien el 24 de enero de 1835. En España su estreno tuvo lugar en Madrid, en el Teatro de la Cruz, el 26 de septiembre de 1836.

 

¿Sabías que...?

La divina María Callas tuvo un gran desliz en una representación de la obra I Puritani en una representación en 1946. La anécdota de ópera ocurrió por la mala pronunciación cunando por exceso de trabajo, suponemos, no tuvo mucho tiempo de pulir su italiano. En el aria del primer acto, en lugar de decir “Son vergin vezzosa" (soy una virgen hermosa) lo que en realidad soltó fue “son vergin viziosa" (soy una virgen viciosa). Tal vez algún espectador esperaba una nueva versión de la opera de Bellini, después de oir esto, pero no. La interpretación de María Callas fue tan excepcional que el público le hubiera perdonado ese y otros mil defectos de pronunciación.

 

Sinopsis

En 1835, cuando toda Europa estaba obsesionada por el Romanticismo, el entusiasmo por la última obra maestra de Bellini, I Puritani, un cuento de venganza y amor imposible ubicado en el siglo XVII, destronó toda obra anterior y se llevó por delante al propio compositor.

En esos momentos ¿qué nación no soñaba con Italia? Goethe hacía cantar a su Mignon ese paisaje de Sicilia donde se recorta un naranjo en flor; Stendhal y Heine situaban a sus lectores en tal callejón florentino o al borde de tal fuente romana; Glinka, primer compositor enteramente ruso, se mudó a Italia a absorber “el Bel canto", un arte que solo podía aprenderse a través de los italianos. Los dilettante (principiantes) se precipitaban a escuchar en vivo a sus divos y divas de Londres a París y de Viena a San Petersburgo.

El único país que huía de este culto desmesurado era la propia Italia. Su romanticismo, que como tal, era sobre todo aspiración e insatisfacción, no podía llevar su propia bandera. Sus artistas no soñaban más que en brumas y lluvias que ensombrecían lindes menos alegres cantados por Shakespeare o Schiller.

 

Duración del espectáculo

3h 20min.

3 actos

Horarios:

Martes 22 a las 20h

 

Más Información:

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

Escríbenos a info-oferplan@abc.es

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Cuándo y dónde puedo canjear mi cupón?

Para poder conseguir tu entrada es necesario que presentes tu cupón en la taquilla.

Tu asiento se reservará al realiza la compra, solo lleva el cupón impreso y podrás entrar directamente el mismo día de la función, una vez comprado tu cupón reservaremos tu butaca en las mejores filas.

Cines Palafox

Calle de Luchana, 15

28010 Madrid

 

¿Cuántos cupones puedo comprar? ¿Cuántos puedo regalar?

Podrás comprar o regalar en máximo de 4 entradas.

¿Cómo canjeo mi oferta?

Una vez realizada la compra podrás obtener tu cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

- Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras" puedes imprimirlo.

- Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

Otras Condiciones:

Imprescindible presentar el cupón impreso para poder realizar el canje por entrada.

Un cupón equivale a una entrada.

No se admiten cambios ni devoluciones de esta oferta.

  • Dirección 1

    Calle de Luchana, 15 , ,