Si hablamos de teatro en Madrid, Tirso de Molina es una de las primeras referencias que nos vienen a la cabeza. No solo como autor, que también, sino por el nombre de la plaza que acoge a uno de los teatros más veteranos del circuito, el Teatro Nuevo Apolo. Conocido hasta hace unas décadas como Teatro Tirso de Molina de Madrid, este espacio cuenta con una trayectoria de más de un siglo en las artes escénicas y ha visto pasar a algunas de las compañías, autores y artistas más importantes del país. Si quieres comprar entradas con descuento para Teatro Nuevo Apolo en Madrid, Oferplan te lo pone fácil con esta sección especial con acceso a las mejores ofertas y, como siempre, en las mejores localidades de la sala.
Aunque en sus diferentes etapas ha lucido varios nombres, su historia comienza en 1873, cuando fue inaugurado en la calle Alcalá por sus promotores, lugar en el que perduró hasta su cierre en el año 1929 y cuyo género exclusivo en sus tablas era la zarzuela. Ese mismo año sus dueños decidieron cambiar su emplazamiento y construir uno nuevo en la plaza del Progreso (en la actualidad, plaza de Tirso de Molina), de nombre homónimo por la plaza en la que se ubicaba: el 10 de diciembre de 1932 se estrenó el nuevo Teatro Progreso con una de las obras de zarzuela más icónicas, La verbena de la Paloma, y, hasta 1939, teatro y plaza compartieron nomenclatura.
El Teatro Nuevo Apolo de Madrid se abrió el 17 de diciembre de 1987 y, haciendo justicia a su historia, se estrenó con una Antología de la Zarzuela. En su nueva etapa, el promotor fue el director granadino José Tamayo, uno de los mayores impulsores del circuito teatral de la capital. Durante décadas, el Nuevo Apolo Teatro ha estrenado producciones con un repertorio muy variado, pasando no solo por la zarzuela, sino también por musicales, danza, teatro, flamenco, circo, espectáculos familiares, conciertos… Producciones nacionales e internacionales que han situado el Nuevo Teatro Apolo como uno de los edificios más emblemáticos de la capital y que ha acogido a compañías teatrales de la talla de Dagoll Dagom, Tricicle y La Cubana o las compañías de Sara Baras y Joaquín Cortés, entre otras.
El Teatro Nuevo Apolo, con entradas para un aforo de más de 1.000 butacas, está gestionado por Summum Music, una empresa creada en 1998 como promotora de espectáculos, productora y de gestión y programación de espacios escénicos. Y si quieres entradas con descuento, Oferplan las reúne en este espacio para ti.