Cuando hablamos de un hermano mayor, siempre asociamos el sentimiento de protección, el aprendizaje y la seguridad que nos ofrece como valores a destacar. Cuando este hermano mayor es un teatro en la Gran Vía de Madrid, estas ventajas se acentúan. Aunque poca falta le ha hecho, el Pequeño Teatro Gran Vía nace a principios de los 2000 bajo el paraguas de una sala de prestigio como él pero con una personalidad, programación y éxito que poco tiene que envidiar a su protector. Desde Oferplan creemos plenamente en el gran poder de convocatoria de esta sala y reunimos en este apartado entradas con descuento en las mejores localidades para disfrutarlo como se merece.
Nacido en uno de los ejes teatrales con más solera de España, el formado por los espacios situados en la Gran Vía y la calle Alcalá, conocido como el “Broadway madrileño”, el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid surge de la remodelación acometida en 2004 en el edificio Teatro de la Luz Philips Gran Vía. En uno de los espacios con más posibilidades del inmueble del número 66 de esta famosa calle, en la parte de abajo, nace este hermano menor en capacidad pero no en poder de convocatoria. Sus 300 butacas se llenan a diario de espectadores que desean dejarse llevar por una programación ecléctica pero siempre enfocada en el humor. La comedia constituye uno de sus mayores reclamos de su programación, entre la que destaca uno de los mayores éxitos teatrales desde hace más de una década, “Espinete no existe”. Esta obra consolidó el espacio entre el gran público, y ha conseguido llevar a su platea varios récords de asistencia, lo que la convierte en un referente de la escena teatral nacional.
A los pies del edificio racionalista diseñado en su día por el prestigioso arquitecto Germán Álvarez Sotomayor, algunos aficionados de la escena lo conocen como el “Teatro Pequeño de la Gran Vía”. Pero sus dimensiones realmente consiguen agrandar la relación entre actor y público: la conocida como “cuarta pared” aquí se difumina y funde a las actrices y actores con el espectador gracias a la cercanía que aporta, aumentando las sensaciones vividas desde la platea. Ya lo sabes, si quieres vivir la comedia en primera persona, Oferplan te lo pone fácil con los mejores descuentos para el Pequeño Teatro Gran Vía.