La escalera de Jacob, un local situado en el barrio de Lavapiés, es un proyecto cultural nacido hace 10 años enfocado en el teatro tanto para adultos como para niños y en el que se pueden disfrutar de diferentes géneros, desde comedias pasando por microteatro y magia, hasta improvisación, entre muchos otros. Este espacio ofrece un ambiente íntimo que apuesta por la calidad así como por la continuidad de las compañías. Y ahora, Oferplan te ofrece un rincón tan especial y único como su programación para conseguir entradas para La escalera de Jacob y disfrutar de sus espectáculos a un precio con descuento.
Su decoración es un híbrido entre la modernidad y lo étnico, lo que le permite ofrecer diversos ambientes para cada momento. Aparte de entradas de teatro La escalera de Jacob cuenta también con un bar y una terraza para la temporada de verano, lo que le permite convertirse en un punto de encuentro para profesionales del mundo de la cultura y para el público en general. Su nombre bien podría referirse al thriller homónimo de 1990 con Tim Robbins o a la estructura mencionada en la Biblia por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo, pero, actualmente, La escalera de Jacob es uno de los espacios escénicos de Madrid con más actividad de la capital. Y con un bar de temporada en el que degustar magníficos cócteles y organizar cumpleaños infantiles o eventos para empresas y particulares.
Actualmente, aparte de teatro, también encontramos cine en La escalera de Jacob: el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, y formación, como el taller de impro que, regularmente durante todo el año, se imparte de la mano de Impro Impar. Gracias a su nueva sede en la Latina La escalera de Jacob cuenta con dos salas de mayor amplitud en el que se amplia su programación de Lavapiés con los mayores éxitos teatrales. Así, la sede original acoge siempre nuevas apuestas y montajes, y Oferplan con este espacio, pone a tu alcance descuentos en entradas para La escalera de Jacob con una programación variada y excepcional para todos los públicos, con más de 60 compañías de teatro y cuatro funciones al día como mínimo, que llegan hasta 30 durante el fin de semana con el teatro infantil.