
El Teatro de La Luz Philips Gran Vía es uno de los espacios mejor situados de la ciudad, en el conocido Broadway madrileño. Es un teatro que tras su última reinvención acoge una de las programaciones más activas y heterodoxas de la cartelera local, lo que hace destacar su apuesta por la innovación escénica. Actualmente, si quieres conseguir entradas de teatro en el Philips Gran Vía tienes a tu disposición en Oferplan este espacio en el que encontrarás descuentos muy interesantes en toda la programación de este espacio y, como siempre, con acceso a las mejores localidades.
La historia de este espacio se remonta a hace más de un siglo, cuando se inaugura como teatro en 1913 el edificio en el que antes se había situado el antiguo mercado de los Mostenses. Tras tres años de actividad escénica, el cine releva su actividad artística hasta que, transcurrido un tiempo, el edificio tiene que ser demolido para la posterior construcción de la la Gran Vía Madrileña, que ya apuntaba en su momento maneras para ser una de las principales arterias de la ciudad, no sólo en el plano de la movilidad, sino en el comercial y en el artístico.
En 1944, resurge la sala en una nueva ubicación, la actual del número 66 de la Gran Vía de Madrid, como un proyecto de Germán Álvarez de Sotomayor, que vuelve a dedicar el inmueble al séptimo arte. Durante un largo periodo de tiempo de sesenta años como sala cinematográfica y tras muchos estrenos, el edificio vuelve a su uso original como espacio escénico. Abre sus puertas en 2004 el que para muchos amantes de los espectáculos en vivo recordarán bajo el nombre del Teatro Compac Gran Vía de Madrid.
En el año 2016, este emblemático espacio de espectáculos de la ciudad adquiere su actual denominación, Teatro de la Luz Philips Gran Vía, fruto de un acuerdo alcanzado entre la empresa Philips y el Grupo Smedia, que se convierte en el nuevo gestor del local. Este renacimiento no sólo implica un cambio de nombre y un reenfoque en su programación, sino también una importante renovación en la decoración, en la que la luz cobra especial protagonismo. Su imagen exterior, tanto en la fachada que da a Gran Vía como su destacada marquesina, así como los espacios interiores, cuentan con innovadoras soluciones de iluminación de la casa Philips, que apuesta por modernizar su diseño y hacerlo eficiente en el plano energético.