La comedia es uno de los géneros teatrales más demandados, pero hacer humor es un arte muy complejo que debe dominarse para generar un estado de ánimo determinado. El Teatro Fígaro en Madrid es uno de los templos de referencia en este campo: ahora, si quieres reír con su programación, Oferplan te lo pone más fácil que nunca, y al mejor precio, puesto que en este rincón de nuestra web podrás acceder a la venta de todas sus obras reunidas con las mejores localidades y al mejor precio.
Aunque en sus inicios fue planteado como una sala de proyecciones, el entonces Cine Moderno fue la primera sala de espectáculos diseñada siguiendo las directrices del GATEPAC, el Grupo de Artistas y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea. Sin embargo, ya durante el proceso de construcción su dueño decidió darle otra finalidad al espacio, y terminó siendo una sala de cine y teatro: su pequeño escenario ganó terreno al patio de butacas y, desde entonces, como buen ejemplo de arquitectura racionalista, ha ido adaptándose a las nuevas remodelaciones y modificaciones de uso.
Uno de los atributos que lo hacen más especial es el mural del vestíbulo, pintado por Alfonso Ponce de León, y que ha permanecido a pesar de los cambios. En los años 1962 y 2004, el Teatro Fígaro vive importantes reformas, pero esto es solo una parte de su crónica: en tiempos de la Guerra Civil, fue gestionado por la CNT, pero tras ella se reabrió como cine, permaneciendo así hasta que el 9 de octubre de 1969. Es en ese año cuando recuperó de nuevo su finalidad escénica por la compañía de Núria Espert y el estreno de Las Criadas.
El Teatro Fígaro ha pasado por diferentes gestiones: en un inicio, por la de la empresa García Ramos, perteneció a los herederos del fundador hasta inicios del siglo XXI y, cuatro años después de su última gran remodelación, en 2008, la programación corre a cargo del criterio de la actriz y empresaria Blanca Marsillach, que añade el nombre de su padre Adolfo Marsillach al del teatro.
En la actualidad, el Teatro Fígaro está gestionado por Grupo Smedia y es uno de los referentes madrileños con un especial acento en las obras de teatro de humor actual y desenfadado. Si quieres disfrutar del Teatro Fígaro con entradas con descuento para sus 650 butacas, Oferplan las reúne en un solo espacio.