Rock The Night Festival 2020 en Rivas Vaciamadrid

Cartel Rock The Night Festival 2020

Un año más vuelve el festival de rock más esperado de España. Rock the Night 2020 se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) del 25 al 27 de junio.

Con un cartel de escándalo, ya se pueden conseguir las primeras entradas a un precio increíble. Consigue tu pase completo por 125€ y, si la compras en Oferplan, podrás llevarte una camiseta oficial del Festival de manera totalmente gratuita.

Los organizadores de Rock The Coast en Fuengirola, han creado este nuevo festival en Madrid para poder traer a los grandes grupos de la música rock y convertirlo en una nueva cita ineludible para todos los amantes de este tipo de música.

Festival Rock the Night, un cartel increíble para 2020

Los organizadores se han propuesto muy en serio crear el mejor festival de rock y heavy metal trayendo a 40 grupos de primer orden para actuar en sus tres escenarios.

Aunque aún quedan grupos por confirmar el día en el que actuarán como Angelus Apátrida en su XX aniversario, Stravaganzza con su show especial o los argentinos Arraigo, entre otras muchas sorpresas que incluyen a los locales Ulfsark.

Grupos confirmados el 25 de junio

Para el primer día de Rock The Night Festival 2020 el plato más esperado es Avantasia. Este show es un espectáculo único de Tobias Sammet con el que lleva 20 años reuniendo a las principales estrellas del rock y el metal.

Por motivo de su 20 aniversario encontraremos un show especial en el que reproducirán su setlist al completo con un gran número de estrellas invitadas. ¡Será el único show que den en España!

Además, también se podrá disfrutar de un concierto de la banda de folk experimental Heilung. Esta banda, formada por alemanes, daneses y noruegos, basa su música en artefactos de la Edad de Hierro y la Era Vikinga del norte de Europa.

Este primer día también hay espacio para el Groove metal progresivo con la banda ucraniana Jinjer. Activos desde 2009, cuentan con cuatro discos en el mercado y 3 EPs, el último disco este 2019. La banda de Tatiana Shmaylyuk va a darlo todo en el escenario de Rivas este junio.

Este primer día también hay que destacar Haken, una de las bandas de rock progresivo más elegantes de la actualidad. Los londinenses cuentan con cinco discos en el mercado desde su nacimiento en 2007, siendo uno de los referentes del futuro.

Grupos confirmados el 26 de junio

El cabeza de cartel del viernes 26 de junio es Mercyful Hate, en lo que será su regreso a las tablas desde el año 1999. Para esta nueva ocasión volverán a tocar los temas más destacados de sus primeros discos, así como algunos nuevos preparados expresamente para Rock The Night, tras más de 20 años fuera de los escenarios.

Los daneses fueron uno de los padres del black metal con 7 álbumes publicados que sentaron las bases de este estilo.

Además, el viernes también tendremos la oportunidad de ver a Devin Townsend, el canadiense cuenta con más de 20 discos publicados, siendo una de las figuras internacionales más importantes del metal progresivo, el industrial y el ambient.

En tercer lugar, hay que mencionar a Doro, una cantante alemana considerada la reina del metal. La artista tiene dieciséis discos en el mercado y hits tan potentes como Tango Metal. Referente femenino del heavy metal, es una oportunidad única para ver a una leyenda viva en el escenario.

Por último, también destacar a Cirith Ungol que tras terminar su carrera vuelven dispuestos a saborear una última vez el calor de sus fans. La banda californiana con nombre de El Señor de los Anillos viene dispuesta a darlo todo en el Auditorio Miguel Ríos.

Grupos confirmados el 27 de junio

El último día de Rock The Night Festival, los cabezas de cartel son los daneses Volbeat, el grupo que revolucionó la escena rock y heavy metal en lo que será su única fecha en España en 2020.

También son muy esperados los británicos-estadounidenses Foreigner. La banda de Nueva York de rock melódico ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y su actuación en el festival también será única en nuestro país.

En tercer lugar, hay que destacar a Skid Row, la banda de heavy metal de Nueva Jersey con más de 20 millones de discos vendidos desde su nacimiento en 1986. Skid Row viven actualmente una segunda juventud y no podían faltar en esta cita de Rivas Vaciamadrid.

Este último día hay otro plato fuerte con FM, una de las bandas de rock británicas más famosas de los años 80. Tras volver a los escenarios en 2007, han sacado su último disco en 2018 llamado Atomic Generation.

Zona VIP y Horarios del Rock The Night Festival

Los conciertos del Rock The Night 2020 comienzan el jueves 25 de junio a las 16:00 horas. El viernes 26 y el sábado 27 los mismos comenzarán a las 17:00.

Además, el festival ha habilitado una zona VIP para aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia aún más cómoda e inmersiva.

Los abonados a la zona VIP contarán con baños exclusivos, un servicio de bar a precios reducidos solo para dicha zona, la entrada taco a color en su edición coleccionista, un CD aleatorio de alguno de los grupos que acudan al festival y acceso directo por un carril exclusivo así como una bolsa de regalos.

El VIP Upgrade, que se puede conseguir en este enlace, no incluye la entrada al festival que debe adquirirse por los métodos habituales. Recuerda que si la adquieres en Oferplan podrás llevarte además una camiseta de regalo.

Un festival de heavy metal para toda la familia

Una de las características que hacen más especial el Rock The Night Festival 2020 es que se trata de un festival family friendly. Este concepto quiere decir que es ideal para toda la familia.

Los menores de 12 años pueden entrar, acompañados de un adulto, claro está, de forma totalmente gratuita.

Además, al estar situados los dos escenarios principales frente al auditorio, las personas más mayores o aquellos que así lo deseen podrán ver el espectáculo sentados en las gradas.

Las personas con movilidad reducida también contarán con un espacio propio frente a los escenarios, para que pierdan la oportunidad de ver en directo a sus grandes ídolos del rock y el heavy metal.

De esta manera, niños, mayores y personas con necesidades especiales tienen también su hueco en un festival que no discrimina y que apuesta por llevar la buena música a todos aquellos que saben apreciarla.

El Recinto del Festival Rock The Night

El Auditorio Miguel Ríos cuenta con una capacidad habitual de 15.000 espectadores, ampliables hasta 34.000 en ocasiones como este festival. Se trata de un auditorio que respeta el medio natural donde se encuentra, ya que el anfiteatro está construido directamente sobre una colina, aprovechando el propio relieve del suelo.

Este Auditorio forma parte de un complejo proceso de recuperación de la zona que durante más de 10 años (1967-1978) se convirtió en un vertedero de la ciudad de Madrid.

Tras descontaminar y recuperar la zona, se construyó un bello parque de 36 hectáreas, incluyendo el recinto ferial de Rivas Vaciamadrid y el Auditorio de Miguel Ríos.

Fue un trabajo de muchos años y el Auditorio no estuvo listo hasta el año 2008 cuando el propio rockero fue a inaugurarlo.

Un espacio único, muy bien comunicado con Madrid, ideal para lo que ya es el mejor festival de rock y heavy metal del sur de Europa.

Este año el festival contará con dos escenarios en el auditorio y otro escenario en el recinto ferial, por donde pasarán más de 40 grupos de rock y metal durante el 25, 26 y 27 de junio.

¿Cómo llegar a Rock The Night 2020?

Una de las ventajas de Rock The Night Festival 2020 es su ubicación, a escasos kilómetros de Madrid y con conexión con metro, autobús dirunos y nocturnos y una lanzadera especial creada por los organizadores.

Si vamos en metro podemos coger la línea 9 (la morada) hasta la estación de Rivas Futura, situada a solo 1 kilómetro del Auditorio Miguel Ríos.

Los autobuses de línea que paran en la zona son el C1 Circular de Rivas Vaciamadrid en la parada Pablo Iglesias y los metropolitanos 331 Madrid Conde de Casal-Rivas Vaciamadrid en Pilar Miró y 332 Madrid Conde de Casal Rivas Vaciamadrid en Avenida Levante.

Además, la línea N302 es un autobús nocturno que va y vuelve a Conde de Casal y tiene una parada en Pablo Iglesias.

La lanzadera gratuita que proponen los organizadores del festival y cuyos horarios aparecerán aquí, sale desde la Plaza Conde de Casal en Madrid.

Para la vuelta, no solo irán desde el Auditorio Miguel Ríos hasta la Plaza Conde de Casal sino que también tendrán una última parada en la Plaza de Cibeles, llegando hasta el propio centro de la capital.

Desde la Plaza de Cibeles, además, salen todos los autobuses urbanos nocturnos de Madrid, con lo que volver a casa o a nuestro alojamiento será muy sencillo.

Si prefieres ir en coche, el Festival Rock The Night 2020 se sitúa en la salida 17 de la A3 (Rivas Oeste) y el recinto cuenta con un amplio aparcamiento que puedes utilizar. Pero recuerda, si bebes, no conduzcas.

Comprando tu entrada al Rock the Night 2020 en Oferplan puedes conseguir una camiseta en exclusiva. ¡Completamente gratis!

Anterior

CLICKS! Exposición Playmobil en Madrid

Siguiente

ARCOmadrid 2020 | Feria de Arte Contemporáneo en Madrid

1 comentario

  1. Álex

    Madre mía… «Mercigul HATE»… Tenéis mucho que aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén