mejores helados de Madrid

Las mejores heladerías de Madrid nos hacen mucho más llevadero el caluroso verano de la capital. Un toque dulce -o en muchas ocasiones no- con sabores cada vez más elaborados que permiten descubrir un mundo de sensaciones en el paladar.

Las heladerías de Madrid de esta lista se han ganado un hueco en los corazones (y en el estómago) de los madrileños, convirtiéndose en sinónimo de helados cremosos, originales y divertidos.

¿Echas de menos alguna heladería en la lista? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Las mejores heladerías de Madrid 2020 – TOP 10

1. Rocambolesc

Helados de la heladería Rocambolesc

Inspirado en el carrito de Willy Wonka de Charlie en la Fábrica de Chocolate, Rocambolesc es uno de los imprescindibles para cualquier amante de los helados de calidad.

Esta heladería de Jordi Roca, el repostero de El Celler de Can Roca, varias veces declarado el mejor restaurante del mundo, acerca ese mundo de sabores de la alta cocina a precios económicos en esta heladería.

Con seis sabores base que se van actualizando por temporada, cuenta con diferentes toppings y salsas que multiplican las posibilidades de sabor. Cada temporada hay una recomendación del chef pero el cliente es libre de dejarse llevar y usar su imaginación.

También tienen la opción de añadir los helados a los panets, unos brioches calientes que se rellenan del mismo.

Por último, destacan sus diferentes polos con formas divertidas y sabores sorprendentes como la nariz de Jordi Roca con sabor a sorbete de fresa con agua de rosa, la mano de oro de Jaime Lannister de Juego de Tronos con sabor a naranja sanguina y mango o el oso de madroño con sorbete de ciruela de arbusto y melocotón, entre otros.

Desde 2018 Rocambolesc cuenta con una segunda sede en Madrid, en pleno Mercado de San Miguel.

Dirección: Planta 7 El Corte Inglés, Calle de Serrano, 52, 28001 Madrid

2. Patagonia Heladería Artesanal

Patagonia Heladería Artesanal en Madrid

Otra heladería que no ha parado de crecer en los últimos años es Patagonia Heladería Artesanal. Situada en Tirso de Molina, se trata de una heladería que mezcla las tradiciones heladeras tanto de Argentina como de Italia.

Para crear su gran cantidad de sabores utilizan la receta artesanal que utlizaban los inmigrantes italianos al llegar a Argentina, generando un sabor y una textura única e indiscutible.

Al ser una heladería argentina, su helado de dulce de leche es el más reconocible con cuatro subtipos diferentes, siendo también muy popular el de pistacho. Otros de los más populares son el de yerba mate, tiramisú, chocolate Bariloche o chocolate con nuez.

Además, esta heladería destaca por sus helados de sabores muy arriesgados como el helado de tomate, el de queso azul o el de verdura del día.

Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 19, 28012 Madrid

3. Gioelia

Helado de frutos rojos de Gioelia Cremeria

Dentro de las mejores heladerías en Madrid también hay espacio para alguna franquicia. Especialmente reconocida por el acabado de sus helados italianos es Gioelia, llamada Giolatto hasta el año pasado.

Esta cadena italiana ha desembarcado hace poco en España y ha traído algunos de los sabores más populares en el país vecino, así como se ha adaptado a los sabores propios con opciones como las Fresas DO Huelva, el Turrón de Jijona o el vino de Málaga.

Esta heladería destaca porque sus sabores van cambiando con distintos sabores del día y la semana.

Entre sus opciones más famosas el helado de cremino (pistacho con chocolate blanco), el de melocotón con rosas, el Bacio Ruby o el cannolo siciliano, entre casi un centenar de opciones que van variando y sorprendiendo en cada visita.

A pesar de ser una franquicia, todos los establecimientos tienen los mismos helados con la receta original italiana, lo que mantiene la calidad en cualquiera de ellos ya sea en España, Italia o Rumanía, donde también se han establecido.

Dirección: Calle de Atocha, 42, 28012 Madrid

4. Heladería Sienna

Helado de Sienna Narváez

La heladería Sienna es una de las heladerías de Madrid más clásicas que ha sabido mantenerse en la élite desde su nacimiento en 1974. Siendo un negocio de varias generaciones, su secreto se basa en mantener la receta original italiana y muchos de los sabores más populares en el país vecino.

Un clásico es su helado de sambayón, una mezcla de vino dulce de Marsala, azúcar y yema, muy popular en Italia, así como su tiramisú, el quitapenas o el torroncino, entre otros muchos.

Además, cuenta con helados de temporada, hechos siempre con ingredientes frescos, como el madrileñísimo helado de violetas, el de frambuesa, pitufo, mojito, polvito uruguayo o chocolate Rocher.

Además, cuenta con frappés, batidos y diferentes opciones de merienda que hace que su terraza sea muy popular entre personas de todas las edades.

Dirección: Calle de Narváez, 62, 28009 Madrid

5. Kalúa Helado Artesanal

Nacidos en Argentina en 1982, nos muestran qué no es casualidad que haya dos heladerías argentinas en esta lista. Con una lista de helados muy originales, destacan opciones como la tarta de limón, tarta de manzana o el sorbete de plátano y coco.

Estos helados destacan no solo por sus añadidos y mezcla de ingredientes sino también por la base que sigue la receta especial argentina.

Con bastantes opciones para intolerantes a la lactosa o celíacos, en Kalúa Helado Artesanal no solo encontramos helados sino también hay platos salados y bollería que mantienen la misma calidad que encontramos en sus helados.

Además, cuentan con una terraza bastante amplia en el que disfrutar sus helados en plena calle Fuencarral.

Dirección: Calle de Fuencarral, 131, 28010 Madrid

6. Sani Sapori

Helado de la heladería Sani Sapori

Desde 2006, Sani Sapori se ha convertido en la mejor heladería de Madrid para vegetarianos, veganos, celíacos y personas comprometidas con el comercio justo y la agricultura ecológica.

Los helados se elaboran con leche fresca ecológica de granja y azúcar moreno BIO de comercio justo, mientras que a los sorbetes vegetales se le añade pulpa de baobab, llevando entre un 40 y un 80% de fruta fresca, ecológica y de temporada.

Igualmente, algo que no suele ser habitual, es que cuentan con helados de cacao o frutos secos veganos elaborados con diferentes leches vegetales (mijo, avena, avellana, almendra, espelta, etc…)

Entre sus sabores más populares, además del cacao vegano, destaca el helado de baobab, con un interesante toque cítrico, vainilla, naranja, mandarina o albaricoque.

Los más experimentales pueden disfrutar del helado de algas, el de guayaba o de hortalizas.

Además, cuenta con una amplia selección de batidos, cafés, tés o un rincón gourmet donde comprar cualquiera de los ingredientes que se utilizan en los helados.

Dirección: Calle de Lavapiés, 31, 28012 Madrid

7. La Pecera

Dos chicas disfrutando de un helado de La Pecera

Es la heladería favorita de los instagramers. En plena Malasaña se sitúa esta pequeña heladería que siempre tiene grandes colas en la puerta.

La razón es que se mezcla uno de los mejores helados de Madrid con el más estético de la capital. Con forma de pez, los helados se introducen en una especie de gofre japonés llamado taiyaki y que puedes disfrutar de vainilla o chocolate.

Con una cuidada selección de cuatro sabores de helados no demasiado intensos como vainilla, chocolate o té matcha, puedes añadirle diferentes toppings para crear una experiencia tanto de sabor como estética.

La Pecera se ha consolidado en los últimos años para convertirse en algo más que el último capricho hípster porque realmente la mezcla de sabores merece totalmente la pena.

Eso sí, ¡es casi imposible no mancharse al comerlos!

Dirección: Calle de Velarde, 2, 28004 Madrid

8. Gelatería La Romana

La Gelatería La Romana no puede faltar en ninguna lista de las mejores heladerías de Madrid. Es una franquicia nacida en Rímini (Italia) pero que se ha convertido por derecho propio en un referente madrileño tras abrir su primera heladería en la ciudad en el año 1947.

Ya en aquel momento se convirtieron en la mejor de la ciudad por importar la mejor maquinaria italiana para hacer los helados, una búsqueda de la excelencia que se nota cuando se prueban sabores tan inolvidables como su chocolate blanco con avellanas o el pesto de pistacho.

Con un amplio surtido de helados, los de frutas van cambiando en cada estación, con 60 sabores en total y 24 diferentes por temporada, lo que garantiza que la materia primera sea fresca y adecuada en cada momento del año.

Igualmente, cuentan con helados para veganos y yogures con todo tipo de toppings, manteniendo a la vanguardia de las últimas tendencias.

Dirección: Calle de San Bernardo, 96, 28015 Madrid

9. Lolo Polos Artesanos

Helado de frutas de Lolo Polos Artesanos

No podíamos dejar fuera de esta lista a Lolo, los polos artesanos que llegaron desde Londres para triunfar en Malasaña. Se trata de polos de fruta y/o verdura completamente artesanales y naturales, más parecidos a un puré de frutas congelado pero con combinaciones muy originales.

Entre los polos más interesantes destaca el polo de pepino con violetas, el de limón con amapolas o el de té matcha con mango, entre otras opciones de temporada.

Estos helados están dispuestos por gama cromática y realmente es difícil elegir solo unos cuando llegamos a alguna de sus dos tiendas en Malasaña (la segunda está en la Plaza de Santa Bárbara).

Su éxito ha sido tal que también se pueden adquirir en otros puntos de venta en Alicante, Valencia, Alcalá de Henares (Madrid) o Jaca (Huesca).

Dirección: Calle del Espíritu Santo, 16, 28004 Madrid

10. Heladería Mistura

surtido de tarrinas de helado de Mistura

En Mistura puedes encontrar los mejores helados artesanos de la capital. Lo que más llama la atención de esta heladería, es su peculiar forma de elaborar los helados.

Para ello, utilizan una piedra de cuarzo a -20º de temperatura donde ponen el helado del sabor que hayas elegido y los toppings que quieras. Con ayuda de dos espátulas lo mezclan para conseguir una fusión de sabores.

De esta manera, ambos ingredientes quedan perfectamente integrados dando como resultado un helado con más textura y una increíble cremosidad.

Los helados se producen con ingredientes 100% naturales y el cliente elige en el momento los toppings que quiere añadir, entre los que se encuentran frutas, cookies, chocolates, frutos secos, coco rallado, miel o mermeladas de diferentes sabores.

Al no tener azúcares añadidos ni otro tipo de aditivo, esta opción es una de las más saludables que puedes encontrar.

Dirección:
· Malasaña. Calle de Augusto Figueroa, 5
· Plaza Mayor. Calle de Cdad. Rodrigo, 6
· Goya. Calle de Goya, 50
· La Latina.