BeKultura ha creado una iniciativa de ocio y entretenimiento en directo llamada Kultura & Co que se desarrollará en Alcobendas (Madrid) durante los meses de julio y agosto.

De mano de la agencia beon. Worldwide y tras largos meses sin espectáculos por la pandemia del COVID-19, se trata de una manera de acercar al público una nueva experiencia cultural para volver a disfrutar como antes de la instauración del estado de alarma.

Con una amplia oferta de espectáculos se cubrirán la mayor parte de los ámbitos posibles incluyendo todo tipo de géneros dentro de este campo. Desde cine a teatro, pasando por magia, humor, musicales y, por supuesto, también obras dirigidas a los más pequeños de la casa.

Kultura & Co ha creado una nueva oportunidad de ocio para el verano, mientras los teatros y otros lugares se adaptan a la nueva normalidad.

Con Oferplan puedes encontrar descuentos del 35% para ver todos sus espectáculos en Alcobendas.

Espectáculos seguros frente el coronavirus

BeKultura es la iniciativa de beon.Worldwide para dar respuesta a la situación especial producida por el COVID-19, generando nuevos proyectos que se adapten a las nuevas circunstancias sociales.

Bekultura

Se trata de una experiencia pionera en el que los espectáculos tienen lugar en un entorno adaptado a las medidas de seguridad de la nueva normalidad.

Por ello, cuentan con distancia de seguridad entre los asistentes, así como gel hidroalcohólico para lavarse las manos y minimizar riesgos. Los asientos serán desinfectados diariamente y entre funciones de manera que podamos disfrutar de obras en un espacio libre de COVID-19.

Dentro de BeKultura, Kultura&Co es la primera experiencia de esta nueva forma de acercarse al arte en el que la seguridad prima sobre el aforo.

Con espectáculos en espacios tan amplios como el Recinto Ferial de Alcobendas, Fibes en Sevilla o el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe, se hace más fácil mantener las distancias en lugares preparados para eventos de alto calibre.

La cultura debe adaptarse a esta nueva realidad y esta es la primera experiencia que permitirá disfrutar en Madrid de los eventos de siempre con las nuevas medidas. Con artistas deseando poder reencontrarse con su público, de nuevo podrán escuchar los aplausos tras una función inolvidable.

Los mejores cómicos para echar unas risas

Uno de los puntos fuertes de esta primera edición de espectáculos en Alcobendas (Madrid) en la era del coronavirus son el gran número de cómicos que van a pasar por las instalaciones de Bekultura.

La programación en Alcobendas comienza con el espectáculo del famoso cómico jienense Santi Rodríguez, que presenta su show Cómo en la casa de uno… en ningún sitio el viernes 31 de julio.

cartel como en la casa de uno con santi rodriguez

El 24 de julio cambiamos la Andalucía Oriental con la Occidental hasta la provincia de Cádiz donde el jerezano Luis Lara, el chiclanero Vicente Ruidos y el gaditano Jesús Tapia presentan A Toda Costa, Comandante Lara & Cía, uno de los espectáculos más cómicos del momento.

De Cádiz pasamos a la vecina San Fernando para disfrutar del famosísimo Alex O’Doherty que el 26 julio trae su monólogo de Imbécil, midiendo las palabras tras triunfar en los teatros de la Gran Vía antes del confinamiento.

Cartel Imbécil con Alex Odogherty

El 30 de julio hay otro espectáculo cómico con Noche de Comedia, el último show de Kike Pérez, Tomás García y Txabi Franquesa, otros de los platos fuertes de la edición.

Si lo que buscas es descubrir nuevos artistas, el 6 de agosto tienes una oportunidad con José Luis Calero, un humorista andaluz con amplia trayectoria en Canal Sur.

Para añadir la perspectiva femenina el 23 de agosto tenemos otra Noche de Comedia con Valeria Ros y Eva Soriano, así como la parte masculina con Iggy Rubín.

Por último, tanto el día 7 como el 8 de agosto se desarrollan las Noches de Humor y Magia en el que la comedia, las carcajadas y los trucos que te dejarán con la boca abierta están asegurados.

Level Urban Concert, conciertos de lo mejor del urbano

Dentro del marco del festival Level Urban Concert, el 18 y el 25 de julio hay dos conciertos diferentes a las 22.30 de la noche.

El 18 de julio se podrá disfrutar del concierto de Lennis Rodríguez, una dominicano-española que en poco tiempo se ha convertido en la mayor promesa de la escena urbana, según afirma Lo 40 principales.

La semana siguiente, el 25 de julio, será el turno de Lérica, una banda de pop urbano en el que fusionan ritmos con flamenco y que también están siendo una sensación en estos últimos años, colaborando con artistas tan importantes a nivel internacional como la mexicana Belinda. Puedes adquirir tus entradas para disfrutar del concierto de Lérica aquí.

Lérica

Tributos musicales y comedia para pasar un buen rato

Si después de tantos humoristas seguimos con ganas de reír, hay dos comedias estupendas para disfrutar del teatro dentro del Kultura & Co.

El día 16 de agosto se estrena Chefs, una disparatada comedia muy divertida centrada en el mundo de la cocina. Para los que quieran unir la comedia con la música, nada como The Primitals el 2 de agosto, una comedia musical a capella.

Si lo que queremos son musicales, no podemos perdernos La Gran Noche de los Musicales el 16 de julio, donde se cantarán las canciones más populares de este género con una orquesta de 80 músicos.

Por último, tenemos que mencionar los diferentes tributos musicales que tendrán lugar a lo largo de todo el certamen cultural. El primero es We Love Queen el 10 de julio, basada en la mítica banda de Freddy Mercury.

Cartel We love Queen

Le sigue Pick, lo inolvidable del Rock Británico el 23 de julio, con las mejores canciones de grupos como U2, The Police, Queen, The Rolling Stone, The Beatles, Oasis o Led Zepelling, entre otros.

Pick, lo inolvidable del rock británico

El 13 de agosto es el turno de ABBA Live TV un concierto dramatizado con las canciones emblemáticas del grupo sueco y para cerrar por todo lo alto nada como Michael’s Legacy el 22 de agosto, donde se recuerda la figura y los temas de Michael Jackson, el rey del pop.

Tu Primera Ópera con las más pequeños de la casa

Durante las mañanas de tres fines de semana de julio y agosto, la programación de Kultura & Co también se ha acordado de los más peques de la familia.

Los niños podrán acudir a la 11:00 de la mañana a su primera ópera con tres versiones diferentes muy interesantes. El miércoles 22 de julio se representa La Flauta Mágica, los días 8 y 9 de agosto La Pequeña Bella Durmiente y, finalmente, para cerrar Kultura & CO nada como El Barbero de Sevilla los días 29 y 30 de agosto.

la flauta magica

Horarios y Fechas de Kultura & Co Alcobendas

Los amantes del teatro, el cine y la música y el resto de espectáculos en vivo están de enhorabuena con Kultura & CO Alcobendas, ya que los espectáculos se desarrollarán a lo largo de todo el verano.

Desde el día 2 de julio hasta el 30 de agosto hay espectáculos varios días a la semana, principalmente los fines de semana, pero también otros días como los jueves.

Puedes consultar toda la programación de Kultura & Co Alcobendas en el enlace anterior, para encontrar la actividad que más te interese.

Espectáculos infantiles, teatro, musicales y comedia esperando para dar un toque de humor y color al verano más inusual de nuestras vidas.

Los espectáculos para adultos comienzan a las 21:30 de la noche, una hora perfecta para evitar el calor del verano y disfrutar de una velada agradable. Algunos conciertos como el de Lennis Rodríguez comenzarán a las 22:30.

En cuanto a los espectáculos infantiles, el horario cambia para hacerlo más propicio para los pequeños de la casa. En este caso, tendrán lugar a las 11:00 y siempre en fin de semana, de manera que sea más fácil que alguien les pueda llevar a disfrutar de un espectáculo inolvidable.

BeKultura en otras ciudades

Además de la iniciativa Kultura&Co en Alcobendas (Madrid), BeKultura lleva los espectáculos en vivo a otros lugares del territorio nacional.

Concretamente, podremos ver otros de estos espectáculos en Sevilla, dentro del Palacio de Congresos FIBES y en Mairena del Aljarafe, en el Centro Hípico de la localidad.

En ambos casos, las fechas también se mantienen del 2 de julio al 30 de agosto, siendo la mejor manera de disfrutar de un espectáculo inolvidable con seguridad tras tantos meses de sequía cultural.

Entradas para BeKultura

Los precios de las entras de Kultura&Co dependen del espectáculo. Dependiendo del mismo, los precios oscilarán entre los 12 y los 30€.

Con Oferplan tienes un importante descuento para poder disfrutar de tus espectáculos en vivo preferidos al mejor precio en Alcobendas.

Los mejores espectaculos al aire libre

¿Dónde se desarrolla Kultura & Co?

Para ver los espectáculos de Bekultura en Alcobendas, tienes que dirigirte al Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

Puedes acceder hasta el recinto en vehículo privado o utilizar algunas de las opciones de transporte público, con autobús, metro y cercanías en las inmediaciones.

La manera más cómoda es utilizar el autobús con la línea urbana 11 y la metropolitana 157C con parada en las inmediaciones del recinto.

También se puede llegar en metro y Cercanías, aunque tendremos que andar unos 15 minutos, tanto desde la parada de Marqués de la Valdavia (Línea 10) con conexión directa con el centro de Madrid a la parada de Cercanías de Valdelasfuentes, que conecta la ciudad con Madrid, Parla, Getafe y San Sebastián de los Reyes.

¿Cómo llegar?

Autobús: 11 y 157C

Metro: Marqués de la Valdavia (Línea 10)

Cercanías: Valdelafuentes (C4)

Dirección: Avenida de Valdelaparra, 35, 28108 Alcobendas, Madrid