¿Estás buscando los mejores conciertos de verano en Madrid de este año 2019?

Las citas musicales son eventos de los que podemos disfrutar en cualquier momento del año, pero es cierto que las noches de verano se prestan mejor a disfrutar de la música en directo.

Hace mejor tiempo, disfrutamos de las vacaciones… es el momento perfecto, ¡no te lo puedes perder!

14 citas musicales imprescindibles del verano madrileño de este 2019

Como cada año, la capital se llena de artistas de renombre internacional y es fácil perderse y no enterarse de las fechas de algunos de nuestros grupos preferidos.

¡No te preocupes! Hoy te traemos esta selección de hasta catorce fechas que debes apuntar muy bien en tu calendario:

1. Daddy Yankee

El día 2 de junio tienes una cita con el padre del reguetón, Daddy Yankee, que viene acompañado a la capital para hacerte revivir esos temazos de las discotecas de los años dos mil.

¿Quién no ha bailado la Gasolina hasta la saciedad? ¿O no ha escuchado uno de sus éxitos más recientes, Despacito, en colaboración con Luis Fonsi?

Es imposible no conocer a este auténtico rey de la música latina, igual que es imposible no arrancarse a bailar con sus éxitos.

Si quieres disfrutarlo en una noche de verano inolvidable, ven a verlo al WiZink Center.

2. Mucho Muchacho

Oliver es uno de los raperos más conocidos del país.

Natural de El Prat de Llobregat, lo conocerás mejor por su nombre artístico Mucho Muchacho.

El siete de junio estará en el Changó Club de Madrid presentando los temas que han sonado en todas las calles desde que empezó su carrera musical a principios de los años 90.

Si eres un amante de la música urbana, no puedes perderte este clásico de la escena nacional. Tras el concierto puedes pasarte por alguno de los locales de moda de la ciudad.

3. Momo

Desde el estreno de Bohemian Rhapsody, la oscarizada película que recuerda la trayectoria de Queen, no han dejado de aparecer conciertos tributo a este inolvidable grupo de la historia del rock universal.

Uno de nuestros preferidos son Momo, uno de los grupos con más fechas para recordar los grandes éxitos de los británicos.

El siete de junio es su tercera fecha en la Sala Mon Live Madrid, una de las mejores garantías que podemos ofrecerte de un concierto totalmente inolvidable. Si eres fan de Queen no perderás la oportunidad de emocionarte cantando sus canciones en directo.

4. Ed Sheeran

El Estadio Wanda Metropolitano está de enhorabuena ya que ha sido uno de los elegidos para presentar el nuevo álbum de Ed Sheeran, Divide. El rey de las baladas es un experto en hacernos bailar y emocionarnos en cada concierto desde que puso en marcha su carrera musical en el año 2004.

Ed Sheeran con una guitarra al hombro

El día 11 de junio tienes la oportunidad de conocer los últimos temas en los que ha estado trabajando, además de rememorar alguno de los éxitos que le han llevado a tener una fama internacional y cosechar premios tan prestigiosos como los Brit Awards.

5. Ruth Lorenzo

El último trabajo de la murciana Ruth Lorenzo, Loveaholic, ha sido todo un éxito en las listas de los temas más sonados de 2018, así que no nos extraña que no quieras perderte la cita que propone el 13 de junio en el Teatro Nuevo Apolo.

La artista es reconocida por su amplio rango vocal, además de su capacidad de adaptarse a estilos diferentes y tocar instrumentos como el piano.

Como ves, se trata de un evento digno de cualquier amante de la buena música y del buen espectáculo.

6. Ismael Serrano

No obstante, si lo tuyo son los cantautores no puedes olvidarte de uno de los grandes artistas nacionales: Ismael Serrano.

El autor presenta no una, sino cuatro fechas entre el 20 y el 23 de junio para disfrutar de sus temas y de la sinceridad de sus letras.

Ismael Serrano con una guitarra

Jóvenes y mayores se unen fecha tras fecha para disfrutar de su estilo tan característico a caballo entre los tintes folk y la canción protesta.

¿El lugar de este encuentro de primera categoría?

El Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el lugar perfecto para escuchar buena música acústica en directo.

7. Mamá Ladilla y Dixlesia

El 21 de junio la sala Gruta 77 te trae uno de los conciertos más divertidos del año y una de las propuestas más macarras de esta lista.

Mamá Ladilla lleva desde mediados de la década de los noventa sacándonos una sonrisa con sus letras desenfadadas, irónicas e inteligentísimas, a ritmo de punk y metal.

A esta cita viene acompañado de Dixlesia, un grupo que nada tiene que envidiarles y que comparte líder con Mamá Ladilla. Juntos forman el combo más divertido para una noche de verano con los amigos, ¿te lo vas a perder?

8. Elton John

¿Te imaginas estar delante del compositor de Candle in the wind, uno de los nombres imprescindibles para entender el pop mundial desde la década de los sesenta hasta la actualidad?

Pues no es necesario imaginarlo: Elton John te propone una de las noches más mágicas del WiZink Center el 26 de junio de este año 2019.

Es sin duda una de las grandes opciones si estás planeando una velada en pareja. Aunque también es una oportunidad para disfrutar de clásicos como Your Song o Don’t go breaking my heart, auténticas delicias para los amantes del pop internacional.

9. Juan Luis Guerra

Otra de las grandes apuestas del WiZink Center para este verano es el dominicano Juan Luis Guerra, que actuará tan solo un día después que Elton John, el 27 de junio.

Uno de los grandes nombres de la música latina, cultivador de la bachata, el merengue o la salsa.

Este concierto promete ser una de las citas culturales más importantes de la capital. Es tu oportunidad de escuchar en directo canciones que han sonado en todas las radios, como Ojalá que llueva café en el campo, Burbujas de Amor, Bachata Rosa o Las avispas.

10. Bon Jovi

Empezamos la agenda de julio con uno de los platos fuertes del verano: el día siete será posible escuchar a Bon Jovi en el Estadio Wanda Metropolitano.

El gran éxito del grupo llegó en los años ochenta, pero no se terminó aquí.

Bon Jovi

Desde entonces han sacado tema tras tema que han sonado en todas las radios internacionales.

Es la oportunidad perfecta para los nostálgicos de los ochenta, pero también para aquellos que quieran anotarse otro gran nombre en su lista de conciertos.

11. Juanes

Otro de los artistas latinos que visitará la capital es Juanes.

Estará aquí el 9 de julio en el Jardín Botánico, dentro de la programación de conciertos del festival Noches del Botánico, uno de los eventos más interesantes del verano madrileño.

El artista colombiano ha dado la vuelta al mundo presentando sus grandes éxitos y no podía faltar una cita con la capital española para hacernos bailar a todos a ritmo de pop rock latino.

No puedes olvidarte de esta fecha si quieres disfrutar de uno de los artistas más carismáticos de la música contemporánea.

10. Muse

Los amantes de la música electrónica también tienen su espacio en las noches madrileñas. Además de la amplísima oferta de los locales de moda de la capital, que traen djs todas las semanas de renombre internacional, Muse, uno de los grupos más conocidos del pop electrónico estará tocando el 26 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano.

Se trata de una de las fechas del Symulation Theory World Tour en el que presentan su último disco homónimo, además de tocar canciones de otros álbumes emblemáticos de la banda como Absolution o Black Holes and Revelations.

11. Rose Tattoo

¿Eres un fanático del rock setentero? Pues estás de suerte. Una de las pocas fechas confirmadas por ahora para el mes de agosto es el concierto de los míticos Rose Tattoo en la Sala Mon Live el día siete de ese mes.

Estamos hablando de uno de esos grupos conocidos por todos, que década tras década dejaron grandes éxitos, aunque no sin alguna que otra parada en su actividad. Comparten patria con AC/DC y estarán en Madrid para recordarnos que el rock australiano es imprescindible en la historia de la música.

12. Billie Ellish

¡Qué mejor forma de cerrar el verano que ir a ver a Billie Ellish, la artista revelación por excelencia, en su concierto en el WiZink Center el 3 de septiembre!

Billie Ellish

Si todavía no la conoces es momento que escuches los temas de su último disco When we all fall asleep, where do we go? para comprender por fin por qué se ha convertido en la preferida de la generación millennial. Sin duda, uno de los eventos más alternativos de la capital será el cierre definitivo a un verano inolvidable.

Como ves, los conciertos de verano en Madrid de 2019 vuelven a ser uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Escoge el grupo o el género musical que más te guste y disfruta de una experiencia cultural y divertida, la forma perfecta de amenizar cualquier velada calurosa. ¿Cuál es el que no te puedes perder?