Cartel Festival Mad Cool 2020

El Festival Mad Cool regresa un año más a la capital española con una nominación muy especial. El Mad Cool 2020 ha competido por el premio al Mejor Festival del Mundo en los NME Awards 2020, galardón fundado por la revista New Musical Express en el Reino Unido.

Aunque finalmente el premio se ha concedido al Glastonbury Festival de Reino Unido. Mad Cool Festival se convierte así en el único festival español en conseguir una candidatura para estos premios.

Y es que la talla del conjunto de festivales nominados era increíblemente alta: Wireless, Coachella, Rock in Rio, Fuji Rock y Sziget, entre otros. 

Aunque este año no haya habido suerte en los NME Awards (y es que el listón era muy alto), Mad Cool ya consiguió con su edición de 2018 el premio a Mejor Cartel del Año en la categoría a Mejores Festivales Europeos organizados por la misma revista. 

Y este año, del 8 al 11 de julio, Mad Cool 2020 volverá a impactar a todo el público con un cartel repleto de artistas mundialmente conocidos como Billie Eilish, Kings of Leon, The Killers, Alt-J, Taylor Swift o Mumford and Sons.

¿Cuándo es el Mad Cool 2020?

Artistas que actuarán en la próxima edición del Mad Cool 2020


Del 8 al 11 de Julio de 2020, tienes una cita con la mejor música internacional en la quinta edición del Festival Mad Cool en Madrid. 

A diferencia de sus ediciones pasadas, este año el festival suma un día más a su programación, reduce su aforo a 60.000 personas y además, aumenta de seis a siete el número de escenarios distribuidos en el Espacio Mad Cool.

Con estas novedades Mad Cool Festival quiere agilizar y hacer más cómoda la experiencia Mad Cool y dar cabida a las diferentes sensibilidades musicales que alberga en su cartel.

¿Dónde es el Mad Cool 2020?

Plano mad cool 2020

El Festival Mad Cool se celebra de nuevo en el Espacio Mad Cool, en el Recinto Valdebebas – IFEMA. Con capacidad para 80.000 personas este espacio ha permitido a la capital convertirse en una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato. 

La dirección exacta es Avenida Alejandro de la Sota, 51 y para llegar hasta allí disponemos de infinidad de opciones.

Si queremos desplazarnos en taxi a casa al finalizar el festival, durante el evento se habilita una parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas desde las 00.00 y hasta las 05:30 h. 

Existe en las inmediaciones del Recinto Valdebebas una estación de Renfe Cercanías con paradas de las líneas C-1 y C-10. 

Para todos aquellos que se decanten por los traslados en autobús, las líneas regulares de la EMT con parada en la Avenida de las Fuerza Armadas son la línea 171, línea 174 y la línea nocturna N2 Cibeles- Valdebebas. 

Paralelamente, el servicio de transportes de Madrid refuerza la red nocturna convencional para favorecer la conexión de las líneas de EMT con la lanzadera.

Y desde las 6 am a la 1.30 am la línea 8 de metro que une Nuevos Ministerios con la T4 del Aeropuerto de Barajas es otra opción para llegar hasta el Espacio Mad Cool. Simplemente deberás bajar (o subir) en la parada Feria de Madrid. 

¿Cuánto cuesta el Mad Cool 2020?

El abono de 4 días para el Mad Cool 2020 está agotado, pero el de 3 días tiene un coste de 191 €. Concretamente las fechas que entran en el abono de 3 días aún disponible son desde el miércoles 8 al viernes 10 de julio.

Aunque si solo te interesa asistir un día para ver a tu artista favorito, las entradas de día están a 83 €.

Un precio más accesible para aquellos que solo estén interesados en disfrutar del directo de un artista en concreto o simplemente saborear ligeramente la esencia del mayor festival internacional en terreno español. 

Cartel Mad Cool 2020

Como comentábamos antes, el deseado line-up del Mad Cool 2020 ya está disponible por días y no te va a dejar indiferente, te lo aseguro.

Miércoles 8 de julio

Taylor Swift, Twenty One pilots, Placebo, Glass Animals, Wolf Alice, Angel Olsen, Sam Fender, YUNGBLUD, Ashnikko, Seasick Steve, Hinds, The Regrettes, Waxahatchee, The Last Internationale, Creeper, Sports Team, Sea Girls, Monterrosa, Hunter & The Bear, The Levitants.

The Loop: Natos y Waor, SFDK, Hard GZ, Santa Salut

Jueves 9 de julio

The Killers, Billie Eilish, Deftones, Anderson, Paak & The Free Nationals, Foals, Cage The Elephant, Sigrid, Charli XCX, Rex Orange County, Phoebe Bridgers, Refused, Finneas, The Comet is Coming, Pale Waves, Alec Benjamin,  Hobo Johnson & the LoveMakers, Confidence Man, Cala Vento, Beabadoobee, Viva Belgrado, Cherry Glazerr, Brutus, Swit Eme, Pabst, Playa Cuberris, Maria Guadaña.

The Loop: Four Tet, Peggy Gou, Floating Points, Octo Octa, CCL

Viernes 10 de julio

Mumford and Sons, Royal Blood, Alt-J, Haim, Jamie Cullum,Tove Lo, Parcels, Clairo, Tones and I, Richard Hawley, Nothing But Thieves, Frank Carter & the Rattlesnakes, City and Colour, Highly Suspect, Goodbye June, Shura, Black Pumas, The Chats, Scarypoolparty,  Baby Rose, Sleep Token, Bang Bang Romeo, Zaidbreak, Spielbergs, Presumido, Grande Days.

The Loop: Nina Kraviz, Stephan Bodzin, Rüfüs Du Sol, Paula Temple, Tycho, Hayden James

Sábado 11 de julio

Kings of Leon, Faith no more, Pixies, Major Lazer, Khalid, London Grammar, Kali Uchis, Paul Weller, The Rapture, Tom Misch, Sticky Fingers, The Struts, Two Feet, Tom Grennan, Blood Red Shoes, Marika Hackman, Easy Life, Angie McMahon, Arlo Parks, Dinosaur Pile-Up, Warmduscher, Leïti Sene, Meridian, Gong Li, Elure.

The Loop: Diplo, Modeselektor, Anna, Leon Vynehall, Loraine James

¿Qué te parece? No está nada mal, ¿verdad? Pues no te demores y adquiere ya tu entrada para uno de los mejores festivales del mundo.

¡Nos vemos en los escenarios Mad Cool 2020!