Si buscas planes con niños en Madrid en Navidad 2018, aquí tienes una buena lista de propuestas con las que puedes pasarlo en grande con ellos.

Hay obras de teatro para niños en Navidad y otras muchas actividades para que no tengas dudas sobre qué hacer con los niños esta Navidad.

Esta época es emocionante a cualquier edad, pero quizá es aún más maravillosa cuando esperas con impaciencia la llegada de los Reyes Magos, porque eres más pequeño que uno de los elfos de Papá Noel.

Cartel con los mejores planes con niños con fondo azul y dibujo de una niña

Durante todo el año, has podido pedir a tus hijos que se porten bien con la excusa de los regalos de Navidad.

Ahora, por fin, ha llegado el momento en el que están de vacaciones y puedes vivir con ellos este tiempo en el que cada rincón se impregna de alegría, fraternidad y diversión.

¿Por qué no convertir este período festivo en algo aún más especial con algunos de los increíbles eventos navideños para niños que hay en Madrid?

Planes con niños en Madrid en la Navidad 2018

Aquí tienes una completa lista de posibilidades para pasarlo bien con los más pequeños de la casa en estas fiestas navideñas.

Hay muchas más, pero hemos escogido algunas de las más excitantes para ellos, porque mezclan música, algunos de sus personajes favoritos y escenarios fantásticos, que les dejarán con la boca abierta desde el primer minuto.

Si quieres que los más pequeños disfruten de esta Navidad, aquí tienes algunas buenas opciones.

Obras de teatro para niños en Navidad 2019: Peregrinos, una historia sobre refugiados

Cartel de la obra de teatro Peregrinos

Estas fiestas son un momento perfecto para enseñar valores a niños y niñas. En la obra de teatro Peregrinos.

Se representa en el teatro Kamikaze (calle Embajadores), tanto ellos como los adultos podréis conocer las extremas condiciones de dificultad por las que atraviesan las personas refugiadas en distintos puntos geográficos del mundo.

El argumento gira en torno al trayecto de una niña que anda por el desierto.

No dispone de agua, las fuerzas le flaquean, pero quiere llegar al mar. Su objetivo, cruzarlo y poder reunirse con su padre.

Se muestra el valor de los sentimientos, de la familia y de las pequeñas cosas cotidianas que, cuando nos faltan, se convierten automáticamente en algo mucho más valioso para nosotros.

Se representa durante diciembre y está enfocada a niños a partir de 4 años. Los menores de 2 años entran gratis.

Peter Pan, el musical

escena de Peter Pan el musical con el Capitan Garfio

El teatro Maravillas (calle Manuela Malasaña) acoge la tercera temporada del espectáculo musical Peter Pan.

Esta historia, escrita para teatro por James Matthew Barrie, es una de las más queridas por niños y niñas de todas las generaciones.

Trasciende las épocas e incluso las edades porque está repleta de magia, aventura y misteriosos lugares de otro mundo, el país de Nunca Jamás, donde el protagonista se resiste a crecer.

La música copa esta representación, que encandila a niños y niñas por su humor y su acción trepidante.

Les aproxima al valor de la amistad, con los personajes de Wendy, Campanilla, Michael y John, los inseparables de Peter Pan.

El precio es de 20 euros, pero nosotros tenemos un 30% de descuento 🙂 y puede verse durante todo el mes de diciembre y hasta el 26 de enero, cada día, a las 16:30 horas.

Paseo por el parque del Retiro

Si lo que quieres es dar un largo paseo para disfrutar del ambiente navideño en un entorno tranquilo, hacerlo por el parque del Retiro es siempre una experiencia gratificante.

Allí pueden jugar, correr, divertirse y disfrutar sin preocupaciones y con muchas posibilidades de descubrir rincones y realizar actividades.

Un paseo con las barcas de alquiler es una de las opciones, pero hay otras muchas, como visitar el área de juegos infantiles, alquilar bicicletas o patines o ver los pavos reales en los jardines de Cecilio Rodríguez.

Entrar al parque es gratuito, por lo que puedes hacer realidad esta propuesta sin tener que hacer ningún desembolso.

Musical Mago de Oz

fotograma del Mago de Oz Original

La pequeña Dorothy protagoniza el musical Mago de Oz , una representación con el conocido argumento de la niña de Kansas que despierta en un país desconocido y para volver a su casa tiene que llegar a la Ciudad Esmeralda.

El trayecto hasta allí lo hará con varios amigos que le surgen en el camino, el Espantapájaros que no tiene cerebro, el Hombre de Hojalata que no tiene corazón y el León que tiene miedo a todo.

La asociación cultural Glee Club Paracuellos ha creado esta obra, que dispone de licencia en exclusiva para ser estrenada en la capital de España.

La representación se basa en la película y, a la vez, es una reedición de la interpretada en Broadway.

Múltiples decorados, mucha acción, humor, diversión y música atraparán a los más pequeños en el hilo conductor de la historia.

Hay sesiones durante todo el mes de diciembre y hasta el 27 de enero.

El precio son 20 euros, pero nosotros las tenemos a 12.

Visita por los belenes

https://www.flickr.com/photos/martius/23487885011 by manuel m. v.

La Navidad es para vivirla y conocer las tradiciones en las que se basa.

Por eso, visitar un belén es una de las experiencias casi obligadas en estas fechas.

Hay numerosos belenes para visitar en todo Madrid, en los que podrás explicar a los niños en qué consiste cada una de las áreas, el portal, el castillo de Herodes, los Reyes Magos, la estrella de Oriente, los pastores y los personajes junto al río.

Así, además, podrás motivar a tus hijos para implicarse en la colocación del belén en casa.

Bosque Encantado

Si a tus hijos les gusta la naturaleza y explorar entre los árboles e imaginar aventuras, llévalos al Bosque Encantado.

Un jardín botánico excepcional, con unas características que no pueden encontrarse en el resto de Europa.

Es único y, por tanto, merece la pena hacerle una visita para disfrutar con los pequeños, caminar por todos sus senderos y empaparse de naturaleza.

Cientos de esculturas se distribuyen a lo largo de la superficie de este bosque. Han sido diseñadas por artistas de arte topiario de Europa.

Esta zona verde también cuenta con una cifra superior a las 500 especies vegetales originarias de todo el mundo.

Lo tenemos a 7 euros.

Jurassic World. The Exhibition

Los dinosaurios siempre han tenido un magnetismo especial para los más pequeños.

Por eso, llevarlos a Jurassic World. The exhibition es una idea que les va a entusiasmar.

La muestra se encuentra ubicada en el IFEMA de Madrid y los visitantes deben traspasar las míticas puertas del parque temático de la película de Hollywood.

Dispone de todos los dinosaurios campando a sus anchas junto a los visitantes, de un minizoo Gentil y del laboratorio de creación Hammond.

También incluye el valle de las giroesferas e incluso un encuentro directo con el Tyrannosaurus rex.

Es toda una experiencia que los niños de 0 a 3 años disfrutan gratis, a partir de 13 años por 15.90 euros y los que tienen entre 4 y 12, por 12.90.

Hay posibilidad de comprar un paquete familiar por 50 euros.

Tren de los Reyes Magos

https://www.esmadrid.com

Viajar en tren es otra de las experiencias que siempre generan una alegre excitación entre los niños.

En este caso, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid impulsa esta original propuesta de tren de los Reyes Magos.

Los pasajeros pueden viajar en grupos y familias en los vagones de un histórico tren cargado de pequeños ilusionados con un destino especial: el lejano Oriente.

Patinaje sobre hielo

https://www.esmadrid.com

Ir a patinar en alguna de las pistas instaladas en distintos puntos de Madrid es otra de las ideas que pueden hacerse realidad en las fiestas navideñas.

Este tipo de actividades se hicieron enormemente populares, entre otras razones, por el alto número de películas con escenas filmadas en la pista del Rockefeller Center de Nueva York.

La imagen se ha vuelto icónica: árboles decorados, luces navideñas, gorros de lana y bufandas y lanzarse sobre el hielo para disfrutar del movimiento y la velocidad.

En la capital, en el Palacio de Hielo, hay una pista abierta durante todo el año.

En estas fechas, además, abren otras en muy diferentes ubicaciones, como la plaza de la Luna, la pista de hielo de Colón, villa de Vallecas, puente de Vallecas, Leganés o el circo del hielo. 

Ya sabes qué hacer con los niños en Navidad en Madrid 2018: vivir el espíritu navideño

Como has podido comprobar, hay planes con niños en Madrid en Navidad 2018 muy variados. Estos son solo una muestra, pues las propuestas son innumerables.

Tanto si buscas obras de teatro para niños como si prefieres parques temáticos o actividades más tranquilas, ya no hay excusa para no saber qué hacer con los niños esta Navidad.