Apertura de Cines de Verano y Autocine de Madrid

¡Ya queda menos para la apertura de cines de verano en Madrid! Además, desde hace unas semanas el autocine de Madrid ya está en funcionamiento.

La crisis del COVID-19 va a suponer cambios en la forma de consumir cine y otros productos culturales. En estos momentos, exceptuando el Autocine, el resto de cines de verano en Madrid están pendientes de licitación, ya que hasta su llegada a esta fase no podían pedir el permiso.

Por ello, aunque durante otros años ya podíamos disfrutar de los cines de verano desde principios de junio, lo más probable es que la reapertura de los cines de verano en Madrid se dé durante julio según ha informado el Ayuntamiento.

Para hacer frente al coronavirus, se pondrá dos metros de separación entre los asientos, así como habrá desinfectantes a la entrada y salida del recinto. Por otra parte, los WC portátiles estarán prohibidos para evitar potenciales riesgos.

También se darán mascarillas al entrar en el recinto.

En este artículo hacemos un repaso por los distintos cines de verano en Madrid pendientes de reapertura y el tipo de películas que proyectan para ir preparándonos para el momento en el que podamos disfrutar de las mejores películas de ayer, hoy y siempre bajo las estrellas.

Autocine Madrid Race

Las características especiales del Autocine Madrid Race hizo que fuera el único cine de España que pudo abrir durante la fase 1. Emitieron Grease, una de las mejores películas que se pueden ver en un cine de este tipo.

Las características del autocine, donde se ven las películas desde el propio vehículo sin tener que tener contacto con otras personas, lo convirtieron en la opción perfecta para esta primera fase de desescalada y sigue siendo una opción muy recomendable para los siguientes pasos.

Si tenemos miedo al contagio o no nos apetece ver una película con la mascarilla puesta, el Autocine es la opción más recomendada. Además, se puede pedir comida por medio de una aplicación móvil, de manera que te la lleven directamente a tu coche sin tener que salir y relacionarte con otras personas.

Autocine Madrid RACE

En cuanto a la cartelera para este verano, se emitirán películas clásicas como Pulp Fiction, Rita’s Lunch, Grease, Los Cazafantasmas 2, Los Goonies, Mamma Mia! o La La Land.

Otra de las características es que podemos comprar diferentes tipos de entradas desde individuales a packs familiares, con cena o palomitas.

Dirección: Calle de la Isla de Java, 2, 28034 Madrid

Cine de verano La Casa Encendida

Otro de los cines de verano de Madrid que se repiten cada año es el de La Casa Encendida. Este centro cultural apuesta por el cine durante todo el año y también lo ha hecho durante la cuarentena.

En este caso, gracias a una alianza con Filmin, han establecido un canal online para seguir poniendo sus ciclos temáticos de películas.

Esta es una de las características que siempre han caracterizado las películas proyectadas en La Casa Encendida y es que se suscriben a un ciclo en concreto.

Cine de verano La casa encendida

Por ejemplo, en el cine de verano del año pasado, la temática fue sobre el cine basado en el comic, con todo tipo de filmes que cumplían estas características.

Para este año aún no sabemos qué temática será la que se lleve a cabo en el cine de verano, que tendrá que esperar al menos a que empiece julio. Durante junio, de momento, se lleva a cabo el FILMADRID on o Festival de Cine Internacional de Madrid, con las películas disponibles en Filmin hasta el 30 de junio.

Dirección: Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid

Cine de Verano Conde Duque

El cine de verano Conde Duque, que se celebra cada año en el patio sur del Cine Conde Duque, es otro de los eventos más esperados con la llegada del buen tiempo.

Aunque generalmente suele comenzar ya empezado julio, sus características únicas lo convierten en una de las mejores opciones de ocio para el verano en Madrid.

En este caso, encontramos tres tipos de filmes principalmente. Por una parte, películas infantiles como Mi vecino Totoro, Toy Story 4 o Gremlins, por otra, películas de autor como La Ley del Deseo o Carmen y Lola y, por último, películas en el formato sing along.

Cine de verano Conde Duque

Las películas sing along son películas que se emiten en formato karaoke para que todos los asistentes pueden cantar las canciones de las mismas. Suelen ser películas musicales como Grease, Bohemian Rapsody, etc…

Cantar tus películas favoritas con otros muchos fans suena a plan infalible para disfrutar de una inolvidable noche de verano.

Dirección: Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid

Cine de Verano Cibeles de Cine

Aunque es reciente, el cine de verano del Palacio de Cibeles se ha convertido el gran referente de estos cines en la capital. Proyectando la película en un patio interior techado del famoso edificio madrileño, la majestuosidad del entorno ya hace que merezca la pena.

También pendiente de restructuración en esta nueva normalidad, ya que en este caso se utilizaban cascos con auriculares para tener la mejor calidad de audio, se espera que pronto sepamos tanto la fecha de reapertura del cine de verano como la cartelera.

Cine de verano Cibeles

En este caso, hay una gran variedad entre los títulos seleccionados que suelen incluir todo tipo de géneros y épocas para llegar al mayor número de espectadores posibles con Cibeles de Cine.

Por ejemplo, películas españolas como Carmen y Lola, El Reino, Quién Te Cantará o Dolor y Gloria, infantiles como Dumbo o éxitos internacionales como La Favorita, Bohemian Rapsody, Green Book o Ha Nacido una estrella.

Además de éxitos del último año, también se emiten grandes clásicos como Eva al desnudo, La semilla del diablo, Sonrisas y Lágrimas o Cleopatra. Muchas de estas películas se emiten en versión original con subtítulos en castellano.

Películas para todos los gustos en un cine de verano espectacular, cómodo y de última generación con imagen de alta definición y exposiciones y actividades paralelas relacionadas con algunos de los títulos.

Dirección: Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid

Cine de Verano ‘Fescinal’ – Cine en La Bombilla

Otra de las opciones de reaperturas de cines de verano en Madrid más esperadas es el Fescinal o Cine en la Bombilla. Estamos ante un festival de cine de verano que ha pasado por distintas zonas y parques de la ciudad como el Parque del Retiro o el Templo de Debod antes de encontrar su ubicación definitiva en el Parque de la Bombilla.

Este Cine de Verano en Madrid ha sido uno de los que ha confirmado que volverá a proyectar películas una vez que el Ayuntamiento lo permita en julio, agosto y septiembre, según han informado en su cuenta de Twitter.

Cine de verano parque de la bombilla

Una de las características de Fescinal es que cuentan con dos pantallas diferentes, proyectándose más de 100 películas cada verano. Aunque aún no se conocen los títulos que se emitirán, siempre apuestan por una amplia variedad, haciendo que haya un título ideal para cada persona en las noches de verano madrileño.

El Fescinal o Festival de Cine al Aire Libre ha traído a la cartelera películas como Green Book, Una cuestión de género o Sobre Ruedas, entre otras muchas opciones.

Dirección: Av. de Valladolid, SN, 28008 Madrid

Cine de Verano en Malasaña

Es otra de las citas clásicas del verano. El Solar Maravillas de Malasaña, un espacio autogestionado, suele programar algunas películas en las noches de julio y agosto.

Tras un intento de desalojo parado por los vecinos durante el mes de marzo, todavía no se ha decidido si el cine volverá a sus pantallas. Esperamos que sí, ya que en este cine de verano se suelen proyectar grandes clásicos y películas alternativas e independientes que no llegan al resto de cines de verano de la ciudad.

Solar Maravillas

Puedes comprobar la programación en su cuenta de Twitter, donde van colocando todas las actividades que se hacen en el solar.

Para hacerse una idea del tipo de cine que se proyecta en este cine de verano de Madrid, el drama musical Bárbara de Mathieu Amalric, la película infantil La vida de Calabacín de Claude Barras o el documental Irioweniasi. El hilo de la luna fueron algunas de las obras proyectadas.

Dirección: Calle de Antonio Grilo, 8, 28015 Madrid

Cine de Verano ‘Clásicos de Terror bajo las estrellas’

Otro de los cines de verano en Madrid que deberían abrir durante julio de 2020 es el situado en el Complejo del Águila, junto a la estación de Delicias.

Dependiente del Ayuntamiento de Madrid y pendiente de licitación en estos momentos, en años anteriores han puesto en marcha el ciclo de “Clásicos de Terror bajo las estrellas”.

Complejo el Águila

Una de sus ventajas es que la entrada es totalmente gratuita y permite disfrutar no solo de grandes clásicos como Carrie sino también de películas más recientes como Déjame entrar que se convirtieron en clásicos tras estrenarse.

Con un hueco también para el cine español con películas como la saga Rec, se trata de una forma estupenda de amenizarnos (y aterrorizarnos) las noches de verano, con grandes filmes de terror en un entorno fantástico.

Dirección: Calle de Ramírez de Prado, 3, 28045 Madrid

Estos son solo algunos de los cines de verano que tendrán reapertura en Madrid, si bien los distritos organizan otras opciones que probablemente también vuelvan a realizarse en espacios como el Centro Sociocultural Marconi, el Parque Huerta del Obispo y la Plaza de los Pinazo en Villaverde, entre otros.

También en los pueblos de la Comunidad de Madrid hay diferentes cines de verano que preparan su reapertura, pudiéndolo consular en esta página web.

Previous

Saborea España con los regalos gourmet de Central del Gourmet

Next

Acciona Motosharing, la nueva forma de moverte por la ciudad

2 Comments

  1. Que bueno que ya estén pensando en abrir cines y organizar ciclos cinematográficos, a pesar de la nueva normalidad, será refrescante volver a salir de casa y disfrutar de todas esas historias en pantalla. ¿Saben de casualidad si ofrecerán algún ciclo o evento cultural infantil en lo que resta del año? Agradezco de antemano la respuesta.

  2. Sol

    Me encanta tanta información. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén