El 14 de marzo los creadores de Lock-Clock Escape Room hicieron los últimos juegos antes de que se declarase el estado de alarma y nos tuviéramos que quedar todos en casa.

Es un sector de trabajo directo con el público, en el que explicar las normas y la misión a los equipos es su día a día, tanto dentro de la sala como reorganizándola después de cada juego.

Obviamente no podían hacerlo desde casa, ya que su local de trabajo se ha cerrado por completo, por eso decidieron hacer una sesión de zoom con todo el equipo para proponer ideas/hacer brainstorming y así es como decidieron crear un juego que se pudiera hacer sin salir de casa.

Querían crear un juego inmersivo para niños y niñas, en el que sus padres serían los Game Master (guías de juego) y sus casas se convertirían en espacios imaginarios como una nave espacial o un reino medieval.

¡Y decidido! Se pusieron las manos a la obra y en menos de 2 semanas habían creado su primer Escape Room en Casa, “El viaje del astronauta”, para niños de 6 a 10 años.

Cartel El viaje del Astronauta

Durante el resto de la cuarentena trabajaron un montón, mucho más de lo normal, para que después de 3 semanas pudieran anunciar su segundo juego, “El Reino del Conocimiento”, para niños de 7 a 12 años. 

Cartel El Reino del Conocimiento

Ambos juegos funcionan de la siguiente manera: hay que descargar los archivos, imprimirlos, leer las instrucciones y preparar todo lo necesario, escondiendo los puzzles y rompecabezas en diferentes partes de la casa.

Cuando todo está listo hay que darle al play en la música/banda sonora que descargan junto con los archivos, para crear un ambiente misterioso y contar la historia al/la peque. ¡Todo listo, ya podemos empezar el juego! 

Todo el equipo ha estado muy ansioso por saber la opinión de las familias que han jugado a sus juegos e inevitablemente, se han emocionado un montón al recibir las primeras opiniones de agradecimiento por parte de los padres y madres, además de la de los peques.

El equipo de Lock-Clock Escape Room ha crecido un montón con esta experiencia, como profesionales y como equipo, gracias a esta situación.

Han sido capaces de crear un proyecto con mucho potencial, una actividad muy entretenida sin salir de casa y además aportan su granito de arena ya que por cada compra donan un 10 % a la Cruz Roja.

Lock Clock Escape Room Barcelona