La cartelera de teatro en Madrid en marzo está llena de novedades. Temporada alta en la capital del reino, también es el momento en el que los dramaturgos reservan sus mejores obras.

Por otra parte, también es el final de temporada para las obras que han comenzado en el primer trimestre del año.

Vayamos con niños, nos apetezca comedia o drama, algo de teatro off o uno de los grandes clásicos, en Madrid tendremos una obra a nuestra medida.

Empieza el año y, a la vez, comienzan algunas de las obras de las que no se parará de hablar durante toda la temporada. Igualmente, también tenemos las últimas oportunidades de ver las obras de teatro en Madrid más destacadas del año.

Te traemos estas maravillosas obras de teatro y un extra que podrás disfrutar este marzo de 2020.

Obras de teatro marzo Madrid 2020

Como siempre, desde La Colmena ABC, os queremos ofrecer la mejor selección de la cartelera de teatro de Madrid.

En esta ocasión hablaremos de obras de teatro para este mes de marzo de 2020.

Esperamos que lo disfrutes 🙂

El método Grönholm en el Teatro Cofidis Alcázar

El método Grönholm ha sido una de las obras españolas de teatro de más éxito en el siglo XXI.

Desde su estreno en Barcelona en 2003 la obra de Jordi Galcerán ha pasado por diferentes teatros de España como el Teatro Marquina de Madrid o el Teatro Nacional de Catalunya.

También se ha estrenado en ciudades de todo el mundo como Ptuj (Eslovenia), Hjörring (Dinamarca), Luxemburgo, Sao Paulo, Seúl, Panamá, Reikiavik, París, Roma, Los Ángeles o Atenas, entre otros lugares.

Su popularidad ha sido tal que se convirtió en película en 2005 bajo dirección de Marcelo Piñeuro llamado El Método. TVE también emitió en 2012 una adaptación de la obra para televisión.

En su vuelta a España podemos verla hasta el próximo 26 de junio en el Teatro Cofidis Alcázar.

Entradas teatro en Madrid

Esta versión está dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por los populares actores Luis Merlo (El internado), Jorge Bosch (Criminal: Spain), Marta Belenguer (Camera Café) y Vicente Romero (Malaka).

Hasta el 26 de junio podremos disfrutar de esta obra en el que cuatro aspirantes a un puesto de trabajo son encerrados en una habitación y tendrán que luchar para conseguir el mismo en un asfixiante juego psicológico en el que saldrán a la luz más de un secreto que mantenían ocultos hasta este momento.

La comedia nos hace reflexionar sobre el poder y los lugares hasta donde estaríamos dispuestos a llegar para conseguir nuestros objetivos.

El Teatro Cofidis Alcázar está ubicado en la calle Alcalá, 20.

La importancia de llamarse Ernesto en el Teatro Lara

La importancia de llamarse Ernesto, uno de las obras más importantes de Óscar Wilde, se representa en el Teatro Lara hasta el próximo 21 de abril.

Con una versión adaptada al siglo XXI por Ramón Paso, que también dirige la obra, ha vuelto a los escenarios del Lara tras alcanzar un gran éxito durante el año pasado.

La historia trata de Gwendolen y Cecily dos chicas enamoradas de un mismo chico llamado Ernesto. A la vez, Jack y Algernon están enamoradas de estas chicas. Para conquistarlas, deciden hacer todo lo posible dando lugar a una divertida comedia de enredo.

La obra está protagonizada por Paloma Paso Jardiel, Ana Azorín, Inés Kerzan, Jordi Millán, David Degea, Ángela Peirat y Guillermo López-Acosta.

La importancia de llamarse Ernesto puede verse cada martes a las 20:00 de la tarde en la sala Cándido Lara.

El Teatro Lara está situado en Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

La Fiesta del Chivo en el Teatro Infanta Isabel

La Fiesta del Chivo es otra de las obras de teatro en Madrid más esperadas de este marzo de 2020. Adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, que a su vez está basada en hechos reales, nos dirige hasta los últimos años de la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

Protagonizada por el gran Juan Echenove  y Lucía Quintana y dirigida por Carlos Saura, seguimos la visita a República Dominicana de Urania Cabral, que va a ver a su padre moribundo, un ex senador caído en desgracia.

Durante la obra, iremos descubriendo todo lo que conllevó la salida de Urania del país.

Tras adaptar El coronel no tiene quien le escriba, La Fiesta del Chivo es la nueva adaptación de Natalio Grueso, que nos acerca otro de los grandes clásicos modernos de la literatura latinoamericana.

La obra se representa de martes a sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00, teniendo una duración de 90 minutos.

El Teatro Infanta Isabel se sitúa en la calle Barquillo, 18.

Las Cosas Extraordinarias en el Teatro Lara

Todos los martes, miércoles y jueves de marzo se representa Las Cosas Extraordinarias en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara.

Se trata de una adaptación de un monólogo de Duncan Macmillan, director y dramaturgo. En esta adaptación el popular actor Brays Efe (Paquita Salas, Tu Cara Me Suena) se pone en la piel de un niño de 7 años con una madre hospitalizada con depresión.

Pau Roca completa el reparto de esta preciosa adaptación teatral que no nos dejará indiferentes.

Para ayudar a su madre, el actor hace una lista con todas esas cosas maravillosas por las que vale la pena vivir. Se trata de una obra muy emotiva en la que se pasa de la comedia al drama en un segundo, recordando todos esos momentos y situaciones mágicas que nos ayudan en el día a día.

Los helados, las guerras de agua, la gente cuando tropieza o el color amarillo son algunos de los elementos de esa lista de cosas extraordinarias que hará que acompañemos a ese niño en una

Las Cosas Extraordinarias se representa hasta el 29 de agosto de 2020 los martes, miércoles y jueves en el Teatro Lara con una sesión a la 20:15 y otra a las 22:15. Tiene una duración de 60 minutos.

El Teatro Lara está en Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

Entradas teatro en Madrid

La excepción y la regla en el Teatro del Barrio

Este 8 de marzo comienza una de las obras más esperadas de la nueva temporada del Teatro del Barrio. La excepción y la regla se representará todos los sábados de marzo a las 22:30 de la noche.

Dirigida por Catalina Lladó, esta obra de La Extraña Compañía está protagonizada por Alba Flores (La Casa de Papel), Juan Sánchez, Belén López-Valcárcel (Los Lunes al Sol), Null García (Acacias 38) y Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo).

El vestuario es del popular diseñador Ernesto Artillo, mientras que la escenografía corresponde a Aylin Vera y el espacio sonoro a Clara Brea. La iluminación, por su parte, es de Pablo R. Seane.

Se trata de una obra con marcado carácter femenino que traslada la acción hasta un desierto de Mongolia. Escrita por Bertold Bretch en 1930, nos encontramos ante una reflexión sobre el progreso y la pobreza.

La búsqueda de petróleo traslada al público otras preguntas mucho más interesantes como la ambición y la explotación del hombre por el hombre, el miedo como justificante de la violencia o si es posible la justicia en un mundo donde reina la desigualdad.

El Teatro del Barrio se sitúa en la Calle de Zurita, 20.

Silencio. Las últimas horas de Lorca en la cárcel en el Teatro Victoria

Silencio. Las últimas horas de Lorca en la cárcel es una obra fantástica que se puede ver en el Teatro Victoria hasta el próximo día 26 de marzo.

Se trata de un drama centrado en las últimas horas de Lorca antes de ser fusilado, cuando entra en un estado de ensoñación y habla con alguno de sus personajes más populares de obras como Yerma, La Casa de Bernarda Alba o Bodas de Sangre.

En la representación se unen textos de Lorca con la música de un chelo y danza, creando un espectáculo para todos los sentidos. Está tan bien ensamblado que esta obra logró el premio a Mejor Dirección en el Festival de Teatro y Poesía Entredosaguas.

La dramaturgia y dirección es de Juan Miguel Talaveras. La obra está protagonizada por el mismo director, Mónica Cuenca, Cristina Molina, Ines Gª Viana, Carmen Vallejo y Nerea Modrego. Al chelo, la músico es Pilar Cello.

La obra tiene 60 minutos de duración y se representa todos los jueves a las 21:00 horas.

El Teatro Victoria se encuentra en la calle del Pez, 17.

Sé infiel y no mires con quién, en el Teatro Amaya con Josema Yuste y Teté Delgado

Desde su estreno en 1972 en el Teatro Maravillas de Madrid, la comedia Sé infiel y no mires con quién fue una de las obras más taquilleras y con mayor permanencia del siglo XX.

La obra de teatro tuvo tanto éxito que incluso logró una versión cinematográfica dirigida por el oscarizado Fernando Trueba y protagonizada por Ana Belén y Carmen Maura en 1985.

Casi 50 años después, la obra vuelve a nuestro país, aunque a un teatro diferente. Hasta el próximo 3 de mayo de 2020, podremos verla de miércoles a domingo en el Teatro Amaya. Antes, hubo otras versiones en 1998 y 2009.

se infiel y no mires con quien

Esta versión está dirigida y protagonizada por Josema Yuste, uno de los humoristas más importantes de España con Martes y 13, y Teté Delgado.

Nos encontramos ante una comedia de enredo en el que la infidelidad, los líos de faldas y los malentendidos cobran protagonismo. Se trata de una de esas obras clásicas que hay que disfrutar en el teatro al menos una vez en la vida, ya que su rebuscado argumento y sus situaciones imposibles nos harán divertirnos como nunca.

Esta nueva versión ha actualizado el guion para que la obra esté adaptada a 2019 y la interpretación de Teté Delgado brilla como nunca.

No te contamos más y, si aún no la has visto, te recomendamos no saber nada. ¡Risas y sorpresas aseguradas!

El Teatro Amaya está ubicado en el Paseo del General Martínez Campos, 9.

La Llamada en el Teatro Lara de Madrid

La Llamada es una de las comedias musicales con mayor éxito de los últimos años. Representándose de forma cuasi ininterrumpida desde su estreno en 2013, tiene una versión cinematográfica de 2017.

Dirigida por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), por su reparto han pasado estrellas de la talla de Belén Cuesta, Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo, Ruth Lorenzo o Yolanda Ramos.

También es habitual ver entre su reparto a algunos de los ex concursantes de Operación Triunfo como Marta Sango, Nerea Rodríguez, Raoul Vázquez o el ganador de la última edición, Famous Oborego.

Aunque es un clásico del Teatro Lara, donde se estrenó y se sigue representando, la obra ha salido de gira con gran éxito en otras ciudades de la Península como Valladolid, Soria, Valencia o Palencia, así como una adaptación en México.

La obra trata sobre un campamento religioso en el que dos chicas aficionadas al reaggeton descubrirán su verdadero yo. Con la ayuda de dos monjas, una joven y una nueva directora, todas entrarán en un disparatado mundo en el que hasta Dios tiene mucho que decir, ¡con canciones de Whitney Houston!

La Llamada se representa en la sala principal del Teatro Lara hasta el próximo 26 de julio miércoles y jueves a las 22:30, sábados a las 23:30 y domingos a las 20:30.

El Teatro Lara está ubicado en Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

Imbécil (midiendo las palabras) en el Teatro Arlequín con Álex O’Doherty

Si hay un cómico al que no hay que perder la pista ese es Álex O’Doherty. El actor cañailla, conocido por The Hole o Camera Café, ha creado un nuevo espectáculo llamado Imbécil (midiendo las palabras).

En esta obra, O’Doherty hace un monólogo en el que reflexiona sobre lo que importan todos los tipos de palabras. Desde las palabrotas a las palabritas, pasando por el poder que tienen todas y cada una de ellas para enfadarte, hacerte reír, enamorarte o hundirte en la miseria.

Las palabras son el elemento clave sobre el que gira todo en nuestras vidas y en Imbécil nos adentraremos en el efecto que tienen las que utilizamos y usan sobre nosotros y los demás. Al final todos tenemos derecho a equivocarnos y a ser imbéciles si es necesario.

Se trata de una obra para todos los públicos que permitirá acabar el sábado noche con una sonrisa y pensando mucho en las palabras que usamos y en aquellas que decidimos no utilizar.

Puedes disfrutar de Imbécil (midiendo las palabras) hasta el 14 de marzo de 2020 todos los sábados a las 22:00 horas. La función tiene una duración aproximada de 100 minutos.

El Teatro Arlequín se encuentra en la calle San Bernardo, 5.

No más besos en el Teatro Lara de Madrid

No más besos es una de las obras más interesantes que hay en la actualidad en el Teatro Lara. Escrita por Diana Son y dirigida por Óscar Olmedo, la historia nos traslada a una historia de amor.

Dos chicas se conocen y enamoran en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, su primer beso le trasladará a un momento dramático e inesperado en una obra que va más allá de la orientación sexual.

En la obra, el amor, la tolerancia y el deseo por alcanzar nuevas metas se dan la mano en un drama que tiene su crudeza y que llega hasta los instintos del espectador.

Protagonizada por Patricia Garó (Centro Médico) y Miriam Vázquez (Rabbit Hole), les acompañan Óscar Olmeda, Jorge San José, Rubén Riera y Ángeles Porras.

No más besos se representa todos los viernes a las 18:00 horas en la sala Lola Membrives del Teatro Lara. Cuenta con una duración de 90 minutos.

El Teatro Lara se encuentra situado en Corredera Baja de San Pablo, 15.

Emociones en el Teatro Flamenco Madrid

Si en vez de comedia nos apetece algo de flamenco no podemos perdernos Emociones.

Este espectáculo nos traslada a la esencia del flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el espectáculo, podremos ver el verdadero sentimiento detrás de este arte, que hermana al pueblo andaluz con el resto de España en la representación.

espectáculo flamenco emociones

Con ecos a los tablaos flamencos tradicionales, podremos ver una actuación que combina baile, música y cante, las tres patas fundamentales de nuestro estilo musical más característico.

El Teatro Flamenco Madrid es un espacio íntimo y cuidado hasta el mínimo detalle, con el que se conecta al espectador con cada artista que sube el escenario.

Además, para generar un ambiente como el de los tablaos tradicionales, también hay entradas disponibles con bebida y/o cena. Emociones es un espectáculo que va directo a los sentidos, por lo que siempre es bienvenido poder acompañar la vista y el oído con el gusto.

Guitarristas, bailaores y cantaores se dan y nos dan la mano para que nos adentremos en algo muy nuestro pero que no pasará desapercibido.

El Teatro Flamenco Madrid se sitúa en la calle del Pez, 10.

Entradas teatro en Madrid

Me gusta como eres en el Teatro Lara

Me gusta como eres es otra comedia que no podemos perdernos entre las obras de teatro en Madrid en marzo de 2020. Hasta el 28 de junio podremos verla en el Teatro Lara de Madrid.

Esta adaptación de la obra francesa con J’aime beaucoup ce que vous faites, que lleva 14 años triunfando en los escenarios del país vecino, está dirigida por Gabriel Olivares, el también responsable de otros éxitos de taquilla como Burundanga. La adaptación del texto es de Jordi Galcerán.

Esta divertida adaptación con tintes de vodevil está representada por las estrellas televisivas Miren Ibarguren y Pepa Rús y los actores Óscar de la Fuente y Juanan Lumbreras en la sala Cándido Lara del Teatro Lara.

La obra trata sobre la amistad cuando una pareja escucha por un fallo como la pareja de sus mejores amigos les critican por teléfono sin que sepan que están siendo escuchados.

Justo a continuación tenían una cita para ir al campo y la pareja decide mantenerlo y planear una divertida venganza que hará que todo salga a la luz.

Me gusta como eres se representa hasta el próximo 28 de junio de miércoles a viernes a las 20:00h, sábados en sesión doble a las 19:00 y 21:00 y domingos a las 18:00. Esta divertida comedia tiene una duración de 100 minutos.

El Teatro Lara está situado en Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

La función que sale mal en el Teatro la Latina

Este es el año del centenario del Teatro de La Latina, que abrió sus puertas en 1919. Una de las obras más interesantes que han llegado para celebrar 100 años de gran teatro es La función que sale mal.

Programada de momento hasta el 29 de marzo, esta pieza teatral ha alcanzado los 8 millones de espectadores en todo el mundo, desde su estreno en el West End de Londres en 2012.

También en Broadway (Nueva York) ha sido uno de los mayores éxitos de los últimos años.

A lo largo de dos cortísimas horas, nos acercaremos a un grupo de teatro amateur que trata de presentar su primera obra de misterio. Como el nombre de la misma indica, todo sale mal.

Todo sale mal de forma disparatada y alocada, aunque los actores de la compañía en la ficción tratan de enfrentarse a cada nueva adversidad y que la obra llegue a su fin correctamente. Aunque el título de la obra ya nos da el spoiler, que salga o no salga es lo de menos.

Las situaciones que se desarrollan van a más cuando parece que ya no va a ser posible, consiguiendo carcajadas de hasta los espectadores más exigentes de la sala.

Los personajes están interpretados por un elenco de lujo encabezado por Hector Carballo, Carlos de Austria, Carla Postigo, Alejandro Vera, Noelia Marlo y César Camino.

Si entre tanto desastre hay algo que no salga más es que el Teatro La Latina haya decidido programar esta obra para el deleite de sus muchísimos espectadores. Si quieres verla, no esperes a que se agoten las últimas localidades.

El Teatro de La Latina se encuentra en la Plaza de la Cebada, 2.

Sidra en Vena en el Teatro Lara de Madrid

Sidra en vena es una de las obras más divertidas y diferentes que vas a poder ver en la cartelera de teatro en Madrid en marzo de 2020. Hasta el 26 de junio en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara se representa esta comedia definida como astur-pop.

Durante la misma, seguiremos las andanzas de la familia Pomarada, dueños de la sidra Pomarada, la empresa de sidra más importante de Asturias. Toda la familia se reúne la noche de San Juan en una mansión familiar en Ribadesella.

La obra tiene guiños a grandes clásicos del vodevil como Dinastía o Falcon Crest con un envoltorio mucho más pop y actual. Las referencias al mundo de la sidra se unen con el afán de venganza de una familia llena de secretos, infidelidades y sospechas.

Sidra en vena está escrita y dirigida por JuanMa Pina, siendo la quinta comedia del autor representada en el Teatro Lara en los últimos cuatro años. Entre su reparto destaca Dolly, Inma Isla, Sergio Campoy, Raquel Guerrero, Mario Alberto Díez y Olga Hueso.

La obra tiene una duración de 75 minutos y se representa a las 20:15 todos los jueves en el Teatro Lara.

El Teatro Lara está en Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

Aquiles en Esciros en el Teatro Real

La ópera también llega a la cartelera de teatro en marzo en Madrid con Aquiles en Esciros.

Se trata de una ópera que no había sido aún estrenada en el Teatro Real, escrita para la Corte en el Real Coliseo del Buen Retiro de Madrid el 8 de diciembre de 1744.

La música es de Francesco Corselli y el libreto de Pietro Metastasio.

La obra cuenta uno de los episodios de la vida de Aquiles, cuando se disfrazó de mujer para evitar ir a la guerra de Troya. Ulises va a buscarlo ya que la profecía dice que solo con Aquiles podrán ganar la guerra.

La ópera ha sido recuperada por el  Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), avanzando así en su labor de proteger nuestro patrimonio lírico.

Aquiles en Esciros se representa en 8 funciones diferentes desde el 17 al 27 de marzo, contando con música de la Orquesta Barroca de Sevilla.

El Teatro Real se ubica en la Plaza de Isabel Segunda, s/n.

Cádiz en el teatro Lara

Este pasado 23 de noviembre se estrenaba en la sala Lola Menbrives del Teatro Lara, Cádiz, una obra de teatro que repiensa conceptos como la amistad masculina y el paso de los años.

Con hora y media de duración, esta obra dirigida por Gabriel Olivares se mantendrá en cartelera solo hasta el próximo 30 de agosto, representándose cada sábado (23:15)  y domingo (18:15) hasta dicha fecha.

Cádiz está protagonizada por Fran Nortes, también responsable del texto, Bart Santana y Nacho López.

Los tres actores representan a tres amigos desde la infancia que tienen diferentes formas de ver la vida. Mientras uno vive anclado en el pasado, otro está siempre pensando en el futuro y el último se dedica a exprimir cada segundo del presente.

Con el paso de los años, los amigos se dan cuenta que ya casi no tienen nada en común.

Sin embargo, Cádiz presenta un mensaje positivo en el que se reinterpretan los roles de género. Los cuidados, el amor y la amistad por encima de cualquier otra circunstancia no son solo cosa de mujeres.

El texto de Nortes plantea una nueva masculinidad en el que la amistad ya no es algo con el que compartir intereses comunes sino que va mucho más allá.

En esta divertida comedia, los personajes de Nortes, Santana y López tienen que aprender a comprender y respetar sus diferencias si quieren salvar una amistad que les ha acompañado toda su vida.

obra de teatro cadiz

Para la representación de la obra, la escenografía de Asier Sancho, transforma por completo el patio de butacas de la sala Lola Menbrives para que el público sea parte de esta reunión de amigos.

Cádiz es una de las nuevas obras de teatro en Madrid en marzo más esperadas por su ternura, su comicidad y, sobre todo, por el mensaje necesario que transmite. ¡No te la pierdas!

El Teatro Lara se localiza en Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

La Ternura en el Teatro Infanta Isabel

Premio Max a las Artes Escénicas 2019 a “Mejor Espectáculo Teatral”, La Ternura, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol es otra obra que no te puedes perder este marzo.

Inspirada en las grandes obras de Shakespeare, La Ternura nos hace seguir a la Reina Esmeralda y sus hijas Salmón y Rubí.

Obligadas a casarse con nobles ingleses para invadir Inglaterra por orden de Felipe II, las tres mujeres deciden huir a una isla deshabitada. Su objetivo es no ver a ningún hombre nunca más.

Curiosamente, en la isla encontrarán a un leñador y sus dos hijos que huyeron a esa isla con la intención opuesta. No volver a cruzarse con ninguna mujer.

La obra nos hace recordar la imposibilidad de evitar el daño que produce el amor, en una serie de situaciones que nos harán esbozar una sonrisa y emocionarnos con la lucha de Esmeralda.

El amor, la ternura y la delicadeza son partes fundamentales de la mejor obra del año pasado, que aún se puede ver durante hasta el 3 de mayo de lunes a domingo.

La ternura tiene una duración de 105 minutos.

El Teatro Infanta Isabel se sitúa en la calle Barquillo, 18

Vaquero en el Palacio de la Prensa

Vaquero es uno de los cómicos más divertidos del momento. Seguro que lo recuerdas de la televisión en programas como El Hormiguero o el Club de la Comedia o de programas de radio como YU: No te pierdas nada de Europa FM o Lo Mejor Que Te Pueda Pasar de Melodía FM.

El humor de Vaquero se caracteriza por una absoluta falta de tapujos a la hora de contar las anécdotas más divertidas de su vida privada. Nada se salva en los monólogos de Vaquero: sus parejas, la familia o el trabajo forman parte de un espectáculo en el que no se calla nada.

Con gran experiencia como guionista en programas y eventos como El Hormiguero o la gala de los Goya, Vaquero es una de las voces más divertidas de su generación.

Su afilado humor no deja indiferente, sin tener conciencia del ridículo ni vergüenza a la hora de compartir con el público todas sus miserias.

Con su divertido estilo característico, podremos disfrutar de su show durante 4 sábados a las 21:30 en el Palacio de la Prensa.

El Palacio de la Prensa se ubica en la Plaza del Callao, 4

El crimen del Lara en el Teatro Lara

El crimen del Lara es una de las obras más curiosas y diferentes que podemos ver en la cartelera de teatro de Madrid este 2020.

La primera obra escrita por Lola Guerrero, dirigida magistralmente por Manuel M. Velasco lleva la acción al propio teatro. Todo comienza cuando una de las actrices llega con el cadáver de su marido en la maleta.

A pesar de tal funesta circunstancia, la obra de teatro debe representarse, lo que conlleva una serie de situaciones muy divertidas con ecos a Sherlock Holmes.

La obra está protagonizada por Antonio Meléndez Paso (Centro Médico), Patricia García Méndez (Berserker) y Manuel Tafallé (Jaulas). Juntos, consiguen trasladar el misterio de la situación a la sala, creando un ambiente inolvidable.

El crimen del Lara se representa todos los miércoles a las 20:15 en la sala Lola Membrives del Teatro Lara. La duración total de esta comedia de misterio es de 90 minutos.

El Teatro Lara está en la calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

La leyenda del tiempo en el Pavón Teatro Kamikaze

La Leyenda del tiempo se representa en el Pavón Teatro Kamikaze hasta el próximo 8 de marzo. Se trata de una versión de la obra de Federico García Lorca Así que pasen cinco años realizada por Darío Facal y Carlota Ferrer, que también dirigen la misma.

Fuertemente influenciada por el surrealismo, la obra original fue escrita por Lorca en 1931 y se consideró irrepresentable. Ninguna versión de la misma vería la luz hasta mucho después del asesinato del escritor por las fuerzas franquistas.

Sería en 1959 en el Teatro Recamier de París cuando se representaría por primera vez sobre las tablas. En España no llegaría a las tablas hasta el año 1978 con dirección de Miguel Narros y con protagonistas de la talla de Carlos Hipólito, en el Teatro Eslava.

La versión de Facal y Ferrer ha revisado y renovado el clásico, aunque mantiene los puntos fundamentales de la obra. El presente se presenta como una dimensión inaccesible frente a la transición de pasado y futuro, lo que impide vivir el mismo con plenitud.

El argumento nos traslada a un Joven que ha esperado un lustro a su prometida. Una mujer a la que casi ni recuerda pero que es el símbolo de sus esperanzas en el futuro.

Sin embargo, la Novia decide rechazar al Joven y fugarse con un Jugador de Rugby, destrozando todas las ilusiones que el Joven había depositado para su porvenir. Para hacer frente al problema decide fijarse en la Mecanógrafa según el consejo del Maniquí.

La Leyenda del Tiempo tiene tres actos y está protagonizada por Alicia P. Mántaras, Selam Ortega, Tony Galán, Joaquín Fernández, Conchi Espejo, Carmen Climent y Diego Cabarcos.

El vestuario de la obra es también de la directora Carlota Ferrer y la escenografía de María de Prado.

Del 6 de febrero al 8 de marzo de 2020 La Leyenda del tiempo se podrá ver de martes a domingo a las 20:00.

El Pavón Teatro Kamikaze se sitúa en la Calle de Embajadores, 9

La Madre que me parió en el Pequeño Teatro Gran Vía

Hasta el 31 de mayo se representa en el Pequeño Teatro Gran Vía la cuarta temporada de esta graciosa comedia sobre las relaciones madre-hija.

La Madre que me parió es una obra con marcado carácter femenino, ideada por Ana Rivas y escrita por la propia Rivas y Helen Molares.

Esta perspectiva femenina, que muchas veces no podemos ver en los teatros ya que casi todos los textos en cartelera de teatro de Madrid son de hombres, nos acerca un humor que no te dejará indiferente.

En sus cuatro temporadas 200.000 espectadores ya se han rendido ante un espectáculo en el que las risas están aseguradas.

Protagonizada por Ana Villa, Alicia Garau, Eva Higueras, Sara Vega, Marisol Ayuso, Juana Cordero, Aurora Sánchez y Diego París, la obra está dirigida por Gabriel Olivares.

El argumento gira alrededor de la boda de una de las protagonistas, que llevará a cuatro amigas y sus madres a descubrirse a sí mismas, desvelar todo tipo de secretos y transformar sus vidas por completo. Nada volverá a ser igual.

¿Aún no la has visto? Esta mes tienes una oportunidad única.

El Pequeño Teatro Gran Vía se ubica en calle Gran Vía, 66.

Adiós Arturo en el Teatro Calderón de Madrid

Adiós Arturo se estrenó en Valencia en 2018 siendo todo un nuevo éxito de la prestigiosa compañía cómica La Cubana. Desde entonces ha pasado por ciudades como Cádiz, Málaga, Sevilla, Elche, Zaragoza, Bilbao, Cáceres o Pamplona con más de 140.000 espectadores.

Escrita y dirigida por Jordi Milán, asistiremos a la muerte de un prestigioso artista llamado Arturo Cirera Mompou. Mompou era escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director y tuvo una vida muy poco convencional.

Durante la obra veremos como los mayores secretos de este artista que murió a los 101 años salen a la luz para sorpresa de sus más allegados.

Adiós Arturo no es más que una oda a la vida con la muerte como punto de partida. Las facetas de su vida más íntimas irán descubriéndose en una serie de divertidas situaciones que harán las delicias del patio de butacas.

En el reparto encontramos a los prestigiosos actores de teatro Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

Gracias a su director y su reparto, La Cubana se ha convertido en la compañía de comedia más famosa de España.

Hasta el 1 de marzo de 2020 Adiós Arturo se podrá ver en el Teatro Calderón, siendo la última oportunidad de ver esta comedia en Madrid. La obra tiene una duración de 120 minutos sin intermedio.

El Teatro Calderón está ubicado en calle Atocha, 18.

Ponte en mi lugar en el Teatro Muñoz Seca

El Teatro Muñoz Seca lleva años siendo el referente del teatro de comedia en Madrid. Desde el año pasado, Ponte en mi lugar está siendo la comedia más vista del mismo y aún la podremos ver durante este primer trimestre del año.

Dirigida por Jorge Muñoz, la obra está protagonizada por Marcelo Casas, Silvia Rey, Jose Luís Carrillo y Zaloa Zamarreño.

Adaptada de la versión francesa que triunfó en París por Laura Olivé, se trata de una de esas adaptaciones que incluso pueden mejorar el original como vimos en Parque Lezama.

La representación trata sobre un matrimonio típico en el que la mujer, Silvia, debe hacerse cargo de todas las tareas domésticas. Harta de la poca colaboración por parte de su marido Alberto, desea que el mismo se ponga en su lugar.

Como su lo hubiera pedido ante una lámpara mágica, su deseo se ve concedido y al día siguiente ella es él y él es ella, dando lugar a una alocadísima comedia de enredos en el que los roles tradicionales se ven sustituidos en una típica escena de cambio de cuerpos y sexo.

Interpretada por cuatro personajes, te encontrarás ante situaciones rocambolescas de las que te seguirás acordando durante años. Carcajadas aseguradas.

Este marzo tienes una de las últimas oportunidades de disfrutar de la versión española de este clásico francés.

El Teatro Muñoz Seca está situado en la Plaza del Carmen, 1.

Estoy mayor de Nacho García en el Palacio de la Prensa

Estoy mayor es el monólogo de Nacho García que puedes ver en el Palacio de la Prensa hasta el próximo 10 de julio.

Partiendo de lugares comunes y problemas habituales para todos, Nacho consigue crear situaciones muy cómicas con las que cualquiera de los asistentes puede sentirse identificado.

No en vano, Nacho García lleva 15 años dedicándose al humor, primero en bares y pequeños locales, hasta finalmente haber alcanzado el éxito en programas como El Club de la Comedia (La Sexta) o Sopa de Gansos (Cuatro).

Además, Nacho García forma parte del morning show Lo Mejor Que Te Puede Pasar en Melodía FM, donde aporta cada mañana su particular humor.

Si eres fan del cómico, este espectáculo es la mejor manera de disfrutar de su talento, ¡no podrás parar de reír!

El Palacio de la Prensa se ubica en la Plaza del Callao, 4.

La Jaula de las locas en el Teatro Rialto

La Jaula de las locas es uno de los musicales de más éxito del año pasado en Madrid. No es de extrañar, estando basado en un musical ganador de 9 premios Tony y 3 Drama Desk Award que ha dado la vuelta a todo el mundo.

Esta versión está dirigida por Ángel Llácer (Tu Cara Me Suena) y tiene a Manu Guix (Operación Triunfo) como director musical así como a Myriam Benedicted (Tu Cara Me Suena) como coreógrafa.

El argumento de la obra nos traslada hasta Saint Tropez donde los dueños de un cabaret llamado La Cage aux Folles ven como el hijo de uno de ellos va a casarse con la hija de una familia muy conservadora.

La obra trata de la reunión entre las dos familias, una muy liberal y otra muy conservadora, que se ven obligados a relacionarse por el enlace aunque no pueden tener formas más diferentes de entender la vida y, sobre todo, la libertad.

La Jaula de las locas es una oda a la alegría de vivir, al disfrute y al placer. Se trata de una obra que te sorprende con sus divertidos números musicales, con un vestuario exuberante y mucho humor con el que pasar una velada muy agradable.

La Jaula de las locas se representa de martes a domingo en el Teatro Rialto. Con una duración de 2 horas y 30 minutos, cuenta con un entreacto de 20 minutos.

El Teatro Rialto se sitúa en la calle Gran Vía, 54.

Burundanga en el Teatro Maravillas

Hasta el próximo 25 de julio, puedes disfrutar de una de las comedias más comentadas en los últimos años: Burundanga.

Con diez temporadas a sus espaldas y 72 meses consecutivos vendiendo todas sus entradas, la llegada de la obra al Teatro Maravillas permite al espectador de teatro madrileño disfrutar de una de las sensaciones de la escena de la capital.

Del autor Jordi Galcerán, la obra nos traslada a un embarazo no deseado. La chica, que no se atreve a decírselo a su novio, prefiere drogarle con burundanga tras el consejo de una buena amiga, la droga de la verdad, para saber qué opinaría.

Lo que no tiene en cuenta es que con dicha droga pueden salir a la luz muchos otros secretos que hasta ese momento se mantenían ocultos.

Un comando de una extinta banda terrorista, un nuevo compañero de piso y otras incómodas verdades con las que la protagonista tendrá que aprender a lidiar.

A lo largo de la obra descubriremos que siempre pueden haber nuevos secretos por aparecer y que no conocemos tan bien a las personas que nos rodean.

Esta versión de la obra está dirigida por Gabriel Olivares, uno de los directores de teatro más prolíficos de los últimos años y protagonizada por Eloy Arenas, Raúl Peña y Rebeka Brik.

Si aún no conoces todos los secretos que puede desvelar la droga de la verdad, no te pierdas esta octava temporada de Burundanga. Realmente merece la pena.

Encontramos el Teatro Maravillas en la calle de Manuela Malasaña, 6.

Una novelita Lumpen en el Pavón Teatro Kamikaze

Una novelita lumpen está basada en la novela del mismo nombre del famoso escritor chileno Roberto Bolaño. Fue la última novela del escritor antes de morir y ha sido adaptada por Rakel Camacho que también dirige esta versión en el Pavón Teatro Kamikaze.

En la cartelera de teatro de Madrid hasta el 15 de marzo, la obra nos lleva a la historia de Bianca. Con una atmósfera muy especial de ensoñación e imágenes perturbadoras, seguiremos el recorrido de esta adolescente que va descubriendo junto a su hermano el mundo adulto.

Para ello se adentrará en aquellas facetas más intrigantes y desagradables de aspectos como la sexualidad y la delincuencia.

La obra está protagonizada por Rebeca Matellán (El Comisario), Jorge Kent (El Ministerio del Tiempo), Diego Garrido y Trigo Gómez (F.O.M.O).

Una novelita lumpen es una obra que trae a los escenarios un despertar de la inocencia a un mundo oscuro y siniestro, en el que ser adulto es mucho más escabroso de lo que cualquier niño imagina.

La fantástica interpretación de Rebeca Matellán en el papel protagonista nos sumergirá en ese mundo de los bajos fondos tan habitual en la obra de Bolaños, uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos.

El Pavón Teatro Kamikaze se sitúa en la calle Embajadores, 106.

Cazafantoches en el Teatro Cofidis Alcázar

Cazafantoches es la nueva comedia de Agustín Durán, el cómico manchego que ha revolucionado el humor desde una perspectiva rural.

En esta obra, Durán se atreve con todo, improvisando con el público, con música y, sobre todo, trayendo su humor manchego hasta las calles de la capital.

Como cazafantoches, Durán hará honor al título de su espectáculo y hablará de todas esas cosas que nos parecen normales pero que en la mente de alguien que viene de fuera no tienen ningún sentido.

¿Por qué la gente se pone calcetines tobilleros a tres grados bajo cero? ¿Es la barba hipster algo moderno o es que simplemente son vagos? Esta y muchas otras preguntas tendrán su respuesta en una obra de teatro que no te dejará parar de reir ni un segundo.

Cazafantoches se representa los días 14 de marzo y 18 de abril de 2020 a las 23:30 horas. La representación tiene una duración aproximada de 90 minutos.

El Teatro Cofidis Alcázar se encuentra en la Calle de Alcalá, 20.

Extra: El pecado de Eva en el Palacio de la Prensa 

la pecera de eva

Acabamos este repaso por la cartelera de teatro en Madrid con un divertidísimo monólogo: El pecado de Eva.

Con representaciones hasta el 27 de junio en el Palacio de la Prensa, la humorista Eva Soriano, colaboradora de Late Motiv, nos cuenta sus aventuras desde que la Eva bíblica salió del paraíso.

Un monólogo en el que las dificultades a las que se enfrentó al llegar al planeta vienen provocadas por no poder gestionar correctamente sus expectativas.

Comedias románticas, estereotipos y convencionalismos son la manzana de la humorista en un show innovador y con mucho humor que no te puedes perder.

El Palacio de la Prensa se asienta en la Plaza del Callao, 4.

Disfruta de las obras de teatro en Madrid recomendadas y pasa una velada inolvidable.

Entradas teatro Madrid