No hay nada más sencillo y mágico que ir al teatro.

Pero qué mejor que acudir a una obra antes o después de cenar tranquila y plácidamente junto a tus acompañantes.

Y es que, para disfrutar de una cena y teatro en Madrid solo se necesita una cosa: saber dónde ir.

A continuación, te presentamos una serie de restaurantes y bares a los que podrás acudir a tomar algo antes o después de ir al Teatro Real de Madrid. Más precisamente, 10 locales en los que no solo disfrutarás de unos platos exquisitos, sino también del mejor vino.

El mejor combo: cena + teatro

Si tienes pensado ir al teatro recientemente y aún no sabes donde ir a cenar o tomar algo, ¡presta atención!

Porque en las siguientes líneas podrás conocer 10 diferentes restaurantes y bares y así, encontrar el que mejor se adapte a ti.

1. Teatro Real en Madrid

Cuando hablamos del Teatro Real hablamos del teatro de la ópera de Madrid. Este se encuentra en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real; su construcción se inició en 1818, pero no fue inaugurado hasta 1850. Además, un dato curioso es que este se mantuvo ininterrumpidamente como teatro de ópera hasta 1925, momento en que tuvo que cerrar sus puestos debido a los problemas estructurales.

Sin embargo, en 1966 se volvió a abrir, pero como sale de conciertos sinfónicos. No fue hasta 1988 y 1997, período en que se hizo una gran remodelación y volvió a convertirse en coliseo operístico.

2. Los Arrieros

El restaurante de Los Arrieros está ubicado en el barrio de los Austrias frente a la torre de San Nicolás y muy cerca del Teatro Real. En este, podrás disfrutar de su comida basada en la cocina castellana donde además, dispone de un menú degustación elaborado por ocho platos: entre ellos, la cecina de Astorga, el cocido maragato, solomillo de corzo, etc.

Si estás interesado en este restaurante su precio medio es de 31 euros sin bebida: entrante o postre.

3. Matritum

El Matritum es una taberna que dispone de un ambiente muy íntimo: hablamos de un local con tan solo ocho mesas y la barra. Por lo que a su ubicación se refiere, se encuentra en la calle Cava Alta del barrio de La Latina. En él podrás disfrutar de más de 400 variedades de vino tanto de producciones nacionales como franceses.

Por lo que a su comida se refiere, este propone platos como las croquetas líquidas de suquet carabinero, salpicón de bogavante, entre otros. Por lo que a su precio se refiere, hablamos de un precio medio de 35 euros con las mismas características que el anterior.

4. Gustos Madrid Plaza Mayor

Otro restaurante que se encuentra cerca del Teatro Real es Gustos Madrid Plaza Mayor que se encuentra en la misma Plaza Mayor esquina con Cuchilleros. En este local podrás degustar varios platos: desde ensaladas, hasta tapas, postres… Si de algo se caracteriza este restaurante es por ofrecer comida 100% típica española como es la paella. El precio medio de este restaurante oscila los 25 euros.

5. Taberna Los Ángeles

Si buscas algo diferente como ir de tapas acompañándote de una buena sangría o sidra, la Taberna Los Ángeles es, sin lugar a dudas, una gran opción. Situada en el centro de Madrid, cerca del metro Ópera y a escasos minutos de la Plaza Mayo, así como del Teatro Real, no tendrás problemas de movilidad.

En este local podrás disfrutar de croquetas caseras, tirabuzones de pollo con patatas fritas, tostada de revuelto de morcilla, etc. a un precio muy óptimo que oscila los 20 euros.

6. De Maria Ópera

Este restaurante cuenta con una gran variedad de tipos de cocina: mediterránea, europea, española y argentina. Además de dietas especiales para aquellas personas vegetarianas o veganas. De Maria Ópera se encuentra en la Plaza Isabel II en el barrio de Austrias y prácticamente al lado del Teatro Real.

Por si esto fuera poca, se trata de un restaurante que logró el Certificado de excelencia Ganador de 2015-2018 y por un precio medio de solamente de 20 a 25 euros.

7. Restaurante Café de Chinitas

Si quieres disfrutar de un ambiente andaluz, el Restaurante Café de Chinitas te evocará y llevará a la misma Andalucía, a un palacio del siglo XVIII, decorado con deslumbrantes mantones de Manila. Este restaurante tiene su origen en Málaga, pero ha conseguido expandirse hasta la la capital de España.

Esta cuenta con una cocina mediterránea y selecta: jamón de jabugo o bienmesabe malagueño acompañado de un espectáculo único y apasionante de bailarines y cantaores. En este caso, el precio medio de la carta es de 45 euros sin bebida: entrante o postre.

8. Sr. Vázquez

El restaurante Sr. Vázquez es un establecimiento que podrás encontrar en el corazón de Madrid, a medias entre el Palacio real y, por tanto, del Teatro Real y de la Plaza de España.

En este restaurante se piensa en todo el mundo, por eso, Sr. Vázquez te ofrece una gran cantidad de alimento libres de gluten, para que los celíacos no tengan ningún inconveniente de disfrutar de su cocina. Entre sus platos destaca la tabla de colores de Hummus, berenjenas fritas con miel, rape en salsa de langostinos, entre muchos otros.

Además, si de algo más destaca este establecimiento es por su repostería ya que ofrece tartas artesanales exquisitas. Todo ello por un precio medio de carta de 25 euros sin bebida: entrante o postre.

9. La Cruzada

Este restaurante se encuentra en el corazón de Madrid, más exactamente, en el barrio de los Austrias. Además, hablamos de la taberna más antigua de la capital.

La Cruzada es un local que te brindará las mejores tapas madrileñas: Callos, huevos trufados con ropa vieja, croquetas, el cocido madrileño… Un sitio al que no puedes faltar si vas a visitar Madrid. Además, para este establecimiento es muy imporante el vino por lo que tienen una estupenda conserva de botellas. Todo ello a un precio medio de carta de 30 euros y con las mismas características que los restaurantes y bares anteriores.

10. Café Pombo

Si quieres empezar o acabar la velada rodeado de arte, el restaurante Café Pombo es la mejor opción para ello. Ubicado en el céntrico barrio de Universidad, cerca del metro de Ópera, no tendrás que ir muy lejos para llegar hasta el Teatro Real.

Además, este bohemio local te ofrece varias opciones sea lo que sea que estés buscando: bien, puedes disfrutar de compartir tapas con tus acompañantes como son los huevos rotos, foie fresco, jamón de bellota y tablas de quesos; o bien, con un menú amplio como carpacho de buey, rabo de toro, tártaro de atún, entre otros.

Asimismo, también cuenta con una amplia selección de vinos nacionales para acompañar toda la cena hasta el postre. Una vez llegada el final de la cena, podrás probar su especialidad, el brownie, y sus tartas artesanales. ¿Su precio? Un precio medio de carta de 25 euros.

Y es que, realmente, existen pocas cosas tan agradables como disfrutar de una buena cena o un buen vino, justo antes o después de una increíble velada en el teatro. Poder hablar, comentar y divertirse junto a tu pareja, familia o amigos de una noche mágica de ópera y una fantástica cena.

¿Ya lo tienes todo listo para disfrutar de una cena y teatro en Madrid?

Entradas teatro en Madrid