Grease el musical en Madrid

¿Quién no ha bailado el famoso “Greased Lihgtning” al estilo John Travolta? La historia de amor adolescente más conocida de todos los tiempos, se sube a los escenarios del Nuevo Teatro Alcalá en forma de musical. 

A partir del 27 de septiembre tienes la posibilidad de disfrutar de esta preciosa historia en la que no faltarán sus canciones, diálogos, vestuario y bailes al completo. ¡Siente el movimiento Grease y disfruta del espectáculo como si fueras uno más de la banda! 

Crtel Grease El Musical

Sobre  Grease El Musical

David Serrano como director junto a los productores de el musical Billy Elliot, han decidido aunar sus talentos para sacar a la luz una nueva versión de esta maravillosa historia de Hollywood de los años 50.

Con una banda sonora ya conocida por todos y una impactante puesta en escena, este espectáculo ha logrado convertirse en un icono de referencia de la cultura pop del siglo XX. Y querido lector, estás de suerte ya que a partir del 27 de septiembre Grease el musical se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. 

Fue en el año 1927 cuando el Nuevo Teatro Alcalá abrió sus puertas por primera vez, bajo la firma del arquitecto Luis Ferrero y con el nombre Coliseo Pardiñas. A lo largo de los años, el teatro fue recibiendo diferentes nombres y albergó infinidad de espectáculos. Sobre su escenario se representaron importantes zarzuelas y desfilaron grandes figuras del flamenco. Además, en los años 70 se estrenó el exitoso y polémico musical “Jesucristo Superstar”.

Lamentablemente, el teatro bajó el telón y cerró sus puertas durante 14 largos años. Fue en 2001 cuando el empresario Alejandro Romay decidió reconstruirlo y darle el nombre de Nuevo Teatro Alcalá.

Desde ese momento, se ha convertido en uno de los mejores espacios teatrales de Madrid. Su nombre está asociado a varios de los mayores éxitos del teatro musical de los últimos años, entre los que destacan Grease, Priscilla ‘Reina del desierto’ y el magnífico Billy Elliot. 

Nuevo Teatro Alcalá

Volviendo a Grease el musical, próximamente se revelarán los actores que darán vida a los protagonistas Danny Zuko y Sandy Olsson sobre el escenario. Estamos seguros de que  serán unos verdaderos expertos que harán que el público apenas pestañee durante las dos horas y 45 minutos que dura el espectáculo.

No se nos podía olvidar mencionar a SOM Produce, la productora encargada de hacer subir al escenario esta bonita historia de amor. Se trata de la compañía española líder en la producción local de grandes musicales internacionales. Además, SOM Produce es miembro de la Broadway League y gestiona y programa en exclusiva el Teatro Rialto, el Nuevo Teatro Alcalá y el Teatro Calderón.

La historia de Grease

Ya sabemos que la historia de Grease es mundialmente conocida y que todos hemos visto la película, ya sea en el cine o en casa en más de una ocasión, pero nunca está de más revivir esta bonita historia de amor. El musical fue creado originalmente por Jim Jacobs y Warren Casey en el año 1971 y la película se estrenó 7 años más tarde en 1979.

Ambientada en 1959 la historia comienza así. Los protagonistas Sandy, interpretada por Olivia Newton John, y Danny interpretado por John Travolta, se conocen durante un verano en la playa. Cuando las vacaciones se terminan, ambos se despiden para siempre, ya que cada uno debe regresar a su respectiva ciudad.  

Danny Zuko y Sandy en Grease

Danny regresa a EEUU para comenzar el nuevo curso en el instituto Rydell y Sandy vuelve a Australia. Sin embargo, la familia de ella decide cambiar de opinión en el último minuto y quedarse en EEUU. Ninguno de los dos sabe que se han matriculado en el mismo instituto.

Por un lado, Sally se une a la pandilla femenina de su amiga Frenchy “Las Damas Rosas”. Y por otro, Danny es el líder de los “T-Birds”. Ambos grupos incitan a los protagonistas a que cuenten sus experiencias durante el verano y ahí, mientras cada uno relata la misma historia desde un punto de vista diferente es cuando aparece por primera vez la famosa canción “Summer Nights”. 

En el momento que los dos se encuentran en el instituto, Danny para proteger su apariencia de chico duro, trata de no mostrar ningún aprecio hacia Sally por lo que ésta entristece. 

La película se va desarrollando y ambos grupos comienzan a vivir experiencias conjuntas, siempre acompañadas de magníficas canciones con sus respectivas coreografías. Pronto, Danny se da cuenta de que tiene que arreglar la situación con Sally y comenzará a cambiar su actitud con el claro objetivo de volver a conquistarla. ¿Lo logrará? 

Las míticas canciones “Summer nights” y “You´re the one that I want” pronto se convirtieron en los número uno de las listas inglesas en el año 1978. Por si esto no fuera poco, un año más tarde la canción “Hopelessly devoted to you” fue nominada a un Oscar. 

Entradas Grease El Musical Madrid

Llegados a este punto y enamorados otra vez de esta historia, traemos buenas noticias. La familia al completo, tanto los más pequeños de la casa como los adultos, podrán disfrutar de este precioso musical, ya que el teatro no exige una edad mínima para acudir a la sala. En cuanto a las entradas, el precio oscila entre 24,90 € y 63,90 € y estas se pueden adquirir aquí

Por el momento se han programado funciones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y se representarán de martes a domingo. Todas ellas tendrán lugar en el Nuevo Teatro Alcalá, situado en el número 62 de la calle Jorge Juan. 

En cuanto a los horarios, estos serán los siguientes: de martes a jueves a las 20:00 h, viernes y sábados a las 17:00 h o 21:00 h y los domingos a las 18:00 h.

Sabemos que después de leer este artículo te han entrado las mismas ganas que a nosotros de ganas de ir a ver el musical. Por el momento y dadas las circunstancias en las que nos encontramos, te animamos a que vayas reservando las entradas para poder disfrutar de Grease el musical a partir de septiembre. Y para quitarte el gusanillo de la fiebre Grease, te animamos a que prepares un bowl de palomitas y veas la película desde el sofá de tu casa. ¿Te animas?