Cartelera de Teatro en Madrid

Cartelera de Teatro en Madrid | Temporada 22/23

La cartelera de teatro en Madrid se renueva este diciembre de 2022. Aunque continúan algunas de las obras que triunfaron el año pasado, también veremos nuevos estrenos preparados para ofrecer algo fresco y novedoso.

Con todos los grandes teatros de Madrid abiertos y con la programación de sus mejores obras, tenemos nuevas oportunidades de disfrutar del teatro. Opciones para todos los gustos en los distintos teatros de la capital.

Los estrenos son cada vez más, recuperándose a la vez algunas de las comedias y dramas más emblemáticas de las dos fallidas temporadas pasadas debido a la pandemia. Sin restricciones de aforoy sin mascarilla, cada vez es más fácil disfrutar del mejor teatro de Madrid.

Repasamos las mejores obras en la cartelera de teatro en Madrid para ver en este diciembre de 2022.

Obras de teatro en Madrid (Diciembre 2022)

El Método Grönholm en el Teatro Cofidis Alcázar

El Método Grönholm es, probablemente, la obra de teatro española de más éxito del siglo XXI. Escrita en 2003 por Jordi Galcerán, ha sido un gran éxito internacional, con representaciones en cuarenta países incluyendo Filipinas, Islandia, Estonia, Estados Unidos, Corea del Sur o Turquía, entre otros.

En este caso, estamos ante una versión dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por Luis Merlo, Marta Belenguer, Eleazar Ortiz e Ismael Martínez. Un reparto de lujo lleno de caras conocidas de la televisión y el cine para una de las obras más icónicas de nuestra dramaturgia.

Esta comedia nos traslada a un proceso de selección de una empresa sueca. En ella, los participantes tendrán que hacer todo tipo de cosas para conseguir el trabajo de sus sueños. Pero, ¿cuál es el límite? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

Esta obra de teatro surge después de que se filtrara en un periódico las notas que hizo un seleccionador sobre un proceso de selección en un supermercado, lleno de gordofobia, xenofobia y machismo, y hace reflexionar sobre las relaciones de poder entre la persona que contrata y la que quiere ser contratada.

Con una duración de 90 minutos, la obra se representa los miércoles, jueves y viernes a las 20h, los sábados en sesión doble a las 18 y las 20 horas y los domingos a las 18.  Puedes conseguir tu entrada para esta tercera temporada en el Teatro Cofidis Alcazar a un 30% de descuento con Oferplan.

Dirección: Teatro Cofidis Alcázar. Calle de Alcalá, 20, 28014 Madrid

Autobús: 002 (gratuito), 5, 15, 20, 46, 53, 150, M1

Metro: Sevilla (Línea 2), Sol (Línea 1, 2 y 3), Banco de España (Línea 2)

Cabezas de cartel en el Teatro Infanta Isabel

Cabezas de cartel es una de las comedias más interesantes de esta temporada teatral en Madrid. La compañía Perigallo presenta una obra dirigida por Luis Felpeto en el que se aborda el mundo del teatro y la interpretación.

Escrita e interpretada por Javier Manzanera y Celia Nadal, los autores interpretan a dos actores antes de salir a escena a representar una obra. Sin embargo, comenzarán a plantearse muchas cosas y a tener una conversación con el público respecto a su arte.

En la obra están inmersos en una sesión de trabajo respecto a su próxima actuación, en la que interpretan papeles para los que ser libres haciendo lo correcto es fundamental. Esto, sin embargo, les hará plantearse muchas cosas. Ellos, ¿son libres? ¿Están donde deberían?

¿A dónde llega el ego? ¿Dónde la necesidad de validación ajena para sentirnos importantes? Todas estas preguntas y muchas más irán surgiendo durante la obra, con unas interpretaciones magistrales de Manzanera y Nadal.

Esta obra se representa todos los miércoles a las 21:30. Con una duración de 90 minutos, es una obra perfecta para los amantes del teatro. Con Oferplan puedes conseguir tu entrada con un descuento del 40%.

Dirección: Teatro Infanta Isabel. Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid

Autobús: 002, 3 y 37

Metro: Chueca (Línea 5)

La ternura

Si lo tuyo es la trama histórica mezclada con elementos dramáticos, humorísticos y con ciertas dosis de picaresca entre los protagonistas con líos, romances confusos, conflictos y aventuras, entonces debes escoger esta opción.

Pensamos que esta obra no te dejará indiferente ya que reúne todos los elementos necesarios para que paséis una tarde inolvidable y una experiencia viva que os mantendrá en tensión en la butaca durante toda la obra.

¿Quién dijo que el teatro era para relajarse?

Aquí te encontrarás con la reina Esmeralda, su protagonista.

Una mujer valiente, fuerte, dotada de éxito, al tiempo que posee una serie de cualidades mágicas.

El poder del rey Felipe II obliga a que ella y sus hijas emprendan un viaje a la Armada Invencible para que estas se casen con nobles de Inglaterra.

Sin embargo, la protagonista no está por la labor, ya que ha tenido diferentes desencuentros con los hombres y no desea lo mismo para sus hijas.

Ahora, todos sus planes se tuercen cuando en mitad del trayecto esta crea una tempestad en el mar para poder huir y quedarse en la isla para siempre evitando así ese cruel destino para sus hijas.

Lo que no saben, es que tras la tempestad no llega la calma, ya que todos sus planes se tuercen cuando descubren que en esa isla desierta vive un leñador con sus dos hijas que huyeron para no volver a ver a una mujer en sus vidas.

Sin buscarlo, todos sus protagonistas se verán envueltos en una serie de sucesos trágicos y esperpénticos con ciertos toques humorísticos ideados para que vivas una historia intensa y llena de emociones.

Una trama llena de desdichas e infortunios que mantienen el suspense durante toda la obra y con un final que sorprenderá a más de uno. Si te gustan las emociones fuertes, sin duda, debes escoger esta opción. Con Oferplan tendrás un 42% de descuento en tu entrada.

Dirección: Teatro Infanta Isabel. Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid

Autobús: 002, 3 y 37

Metro: Chueca (Línea 5)

La madre que me parió en el Teatro Lara

Tras triunfar en el Teatro Fígaro vuelve a las tablas, aunque en este caso al Teatro Lara, la hilarante obra cómica La madre que me parió.

La obra, con dirección de Gabriel Olivares, también responsable de otros grandes éxitos de taquilla como Burundanga o El Nombre, está protagonizada por Diego París (Oro), Juana Cordero (La Que Se Avecina), Aurora Sánchez (Acacias 38) y Marisol Ayuso (Aída), además de contar con otras interpretaciones secundarias.

En la misma, acudimos a una boda a la que acuden tres hijas con sus respectivas madres. Conforme avanza el evento, empiezan a salir a la luz un montón de secretos que habían quedado ocultos.

Con las cartas sobre la mesa, la novia comienza a arrepentirse del enlace. Entonces, comienza una batalla entre madres e hijas, entre las que quieren que la boda continúe y las que prefieren que la boda se cancele, descubriendo que las hijas se parecen más a sus madres de lo que pensaban.

Estamos ante una obra divertidísima, de esas en las que no puedes parar de reír durante el tiempo que estés en la misma.

Con una duración de hora y media, con Oferplan puedes conseguir tu entrada con un 36% de descuento.

Dirección: Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid

Metro: Callao (Líneas 3 y 5) y Santo Domingo (Línea 2)

Autobús: 001, 002 (gratuitos), 1, 2, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20, N21

Fabiolo Connection en el Teatro Alfil

Otro de los monólogos más divertidos en la cartelera de teatro en Madrid en estos momentos es el que hace Rafa Maza en Fabiolo Connection. El cómico oscense se hizo viral con la interpretación de Fabiolo, un pijo instructor de tenis.

Ahora, podemos ver esos sketches transformados y convertidos en una obra de teatro. Manteniendo su naturaleza del personaje, un pijo irreverente y completamente incorrecto, hace que el patio de butacas se ría no solo de él, sino también de su clase social y de otras situaciones hilarantes.

Como pasó con Victoria Martín y su personaje de Living Postureo, Maza representa a una nueva generación de divertidos humoristas que han transformado el lenguaje desde las redes sociales hasta llegar a triunfar en los escenarios de los teatros, convirtiéndose en el nuevo humor de moda.

En este caso, veremos como Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos. Durante las mismas, Fabiolo irá reflexionando sobre el sentido de la vida, el buen gusto y las prospecciones petrolíferas, a la vez que lo comparte con la audiencia para generar grandes carcajadas.

Con Oferplan podrás disfrutar de esta obra con el 38% de descuento. La misma se presenta cada viernes a las 22 horas.

Dirección: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (Línea 1), Noviciado (Línea 2) y Callao (Línea 3 y 5)

Autobús: 002 (gratuito), 3 y 147

Con La Poli en los tacones en el Teatro Arlequín

Si queremos ver un musical divertido, no podemos perdernos Con La Poli en los tacones, El Musidrag en el Teatro Arlequín Gran Vía. Se trata de un musical cómico de travestis divertídisimo con tres drag queens en busca del amor.

O más bien del dinero. Porque la obra va de cómo estas tres chicas buscan a un millonario que les solucione la vida. Charlotte, Amber y Kimberly han sufrido por amor y ya no quieren sufrir más. Por eso se van juntas dispuestas a cazar a un millonario y olvidarse de los hombres.

Sergey, un millonario ruso, será su presa pero pronto comenzarán a enamorarse de él, dando pie a una comedia de enredo unida a actuaciones musicales con los mejores éxitos del pop y el petardeo nacional e internacional.

Se trata de una de estas obras de teatro en Madrid que saben como sacarte una sonrisa en todo momento. Escrita por Josepote Rodríguez y dirigida por Victor Páez, la obra dura 90 minutos y se representará hasta el próximo mes de julio.

Con Oferplan podrás disfrutar de tu entrada a Con La Poli en Los Tacones con un 38% de descuento.

Dirección: Teatro Arlequín, Calle de San Bernardo, 5, 28013 Madrid

Metro: Santo Domingo (Línea 2), Callao (Línea 3)

Autobús: 001 (gratuito), 1, 2, 3, 44, 46, 74, 133, 147, N16, N18, N19, N20 y N21

Otro sueño de una noche de verano en el Teatro Alfil

Otro sueño de una noche de verano ya fue una sensación en su estreno en 2018. Tres años después y una pandemia mediante, este divertidísimo musical queer, adaptación de la famosa obra de Shakespeare, da la vuelta a la original convirtiéndose en una delicia que te dejará pegado al asiento. Lo pudimos ver en el Teatro Lara el último trimestre del año y ahora cambia su casa al Teatro Alfil.

Adaptada por Manuel Luna y dirigida por Christopher Geitz, está protagonizada por el propio Manuel Luna, Eliya Shenhav, Patty Sway, Lydia Gervas, Gorka Lozano, Enrique Dionis, Angel, Ariane Berrozpide, Alicia Mirani y Ramos Martínez.

Al ser una obra musical, vemos adaptación de música muy variada, desde sevillanas a baladas románticas, pasando por el pop ochentero. En la obra vamos a un bosque del Olimpo donde diferentes hadas coreanas, un fauno muy cachondo y los dioses del Olimpo terminarán enredados en una comedia divertidísima.

La función en el Teatro Alfil tiene una duración de 80 minutos. Con Oferplan podremos disfrutar de la entrada al 45% de descuento.

Dirección: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (Línea 1), Noviciado (Línea 2) y Callao (Línea 3 y 5)

Autobús: 002 (gratuito), 3 y 147

Filomena en el Teatro Lara

Filomena es la última obra de Ramón Paso. Se trata de una divertidísima comedia veraniega que podemos ver en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara. Decimos veraniega porque es ligera y divertida, pero también porque nos ayudará a pasar el calor trasladándonos a uno de los momentos en los que hemos pasado más frío de los últimos años: la borrasca Filomena que arrasó Madrid en enero de 2021.

La obra cuenta con un fantástico reparto encabezado por Sergio Otegui, Ana Azorren, Inés Kerzan y Ángela Peirat, que se ponen en la piel del alcalde de Madrid y su equipo. Aunque el fenómeno meteorológico sea real, no lo es el alcalde, que no está basado en Martínez Almeida.

Por el contrario, se trata de un alcalde que realmente no quería ser alcalde y que llegó a la alcaldía por un cúmulo de casualidades. Por culpa de la borrasca hay un accidente en la puerta de un burdel, donde muere su concejal de urbanismo.

El alcalde y si equipo, encabezado por su mano derecha, Julieta, tendrán que hacer todo lo posible para mantener la muerte fuera del dominio público y evitar el escándalo. Como podemos imaginar, no será fácil y estará lleno de situaciones que nos harán reír a carcajadas.

La obra se representa de martes a sábado a las 20:15, con una duración de 85 minutos.

Dirección: Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid

Metro: Callao (Líneas 3 y 5) y Santo Domingo (Línea 2)

Autobús: 001, 002 (gratuitos), 1, 2, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20, N21

Gracias por Venir en el Teatro Arlequín

Otra obra imprescindible para este diciembre es Gracias por venir, en el Teatro Arlequín. Se trata de una obra tributo a la cómica Lina Morgan, que recupera escenas y canciones inolvidables con las que nos dejó una huella indeleble con el paso de los años desde su fallecimiento.

En este caso, la obra nos traslada a la agencia artística El barco. Allí Marian, su directora, recibe una llamada del señor Martínez. Este señor indica la necesidad de convertir a su hermana Ramona, con trastorno de doble personalidad, en una actriz, evitando llevarle la contraria para no tener una crisis.

Como Marian necesita el contrato, acepta la propuesta, dándose lugar todo tipo de situaciones desternillantes debido al trastorno de personalidad de Ramona.

Con guion y dirección de Cari Antón Codina, la obra está magistralmente interpretada por Amanda Mora, Jesús Manuel Ruiz y Ana Torres. Con noventa minutos de duración y representándose a las 18:00 horas hasta el 31 de julio, con Oferplan podrás conseguir tu entrada con un 41% de descuento.

Dirección: Teatro Arlequín, Calle de San Bernardo, 5, 28013 Madrid

Metro: Santo Domingo (Línea 2), Callao (Línea 3)

Autobús: 001 (gratuito), 1, 2, 3, 44, 46, 74, 133, 147, N16, N18, N19, N20 y N21

Clímax en el Teatro Alfil

Clímax es una de las grandes comedias que repiten cada temporada en Madrid. En la que es ya su séptima temporada, la obra escrita por Alejandro Melero y dirigida por Paco Rodríguez e Isidro Romero, vuelve a llenar la noche de los sábados de risas.

El éxito de esta comedia ha sido tal, que ya ha sido vista por 130.000 espectadores y se han realizado versiones de la misma en Perú, Argentina y Brasil.

La obra cuenta la historia de varias mujeres. Entre ellas Ru, obsesionada con el atractivo de su mujer amigo, Marilis y sus 40 años, la pareja de Marta y Juan cuando se encuentran en una consulta de rayos X o Lola y el masaje con final ¿feliz? que parece a punto de recibir.

En el elenco destacan Víctor Palmero (La Que Se Avecina), David Carrillo (Club Disney), Alicia Fernández (Yucatán), Estefanía Rocamora (Rocky Horror Show), María Ordoñez (Anfitrión) y el famoso modelo David Trabucchelli.

Clímax trata sobre el sexo, pero también sobre la pasión, los celos, la venganza, la maternidad y la amistad en una serie de historias alocadas y rocambolescas que se van a ir complicando a la vez que nos ofrecen grandes carcajadas.

La obra tiene una duración de 85 minutos y se representa algunos sábados a las 22:00. Con Oferplan la podrás ver con un descuento del 45%.

Dirección: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (Línea 1), Noviciado (Línea 2) y Callao (Línea 3 y 5)

Autobús: 002 (gratuito), 3 y 147

La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Victoria

Esta versión de Paloma Mejía de La Casa de Bernarda Alba es uno de los clásicos de la capital. Se trata de una de las obres cumbre de Federico García Lorca y que, sin embargo, el dramaturgo nunca pudo ver en el escenario. Escrita en 1936, el año de su muerte, su asesinato en la Guerra Civil le impidió poder verla en los escenarios.

Fue diez años después, en 1946 y en Buenos Aires (Argentina) donde la obra se representó por primera vez. Desde entonces se ha convertido en un clásico mundial que se ha representado en teatros de todo el mundo.

En esta versión de Paloma Mejía vemos una visión sobria y femenina, que evidencia la fuerza del patriarcado sobre la vida de las hijas de Bernarda Alba y de la propia Bernarda.

La trama nos lleva a una casa del campo andaluz, en el que Bernarda Alba, la matriarca, decide decretar ocho años de luto tras la muerte de su marido y padre de cuatro de sus cinco hijas. La mayor, Angustias es de un marido anterior.

La hija mayor, Angustias, cuenta con un prometido, Pepe el Romano, que además es amante de Adela, la más pequeña de las cinco hermanas. Esto será el punto de partida de una obra que nos lleva a un mundo de represión de la feminidad, lujuria y celos. Un mundo en el que el que dirán es más importante que la libertad y que el papel de la autoridad familiar se vuelve carcelario.

La historia está basada en una historia real que Federico García Lorca oyó en su zona, por lo que refleja a la perfección esa España católica y de fuertes tradiciones que ha seguido viva durante muchos años después de su muerte.

La Casa de Bernarda Alba se representa en el Teatro Victoria los viernes a las 19:30 y los sábados a las 18:00 horas.

Dirección: Calle del Pez, 17, 28004 Madrid

Autobús: 002 (gratuito), 147

Metro: Noviciado (Línea 2)

Ilusia en el Teatro Alfil

Ilusia es una de las obras más especiales de la cartelera de teatro infantil de Madrid en estos momentos. Representada en el Teatro Alfil y dirigida por David Ottone combina títeres con canciones, baile y espectáculo de payaso.

Con Natalia Calderón y Eduardo Guerrero, que hacen de la hija de un ilusionista y de su padre, la obra nos traslada a dos artistas de circo. Tristes porque su madre ha muerto, que era trapecista y equilibrista, sus números no consiguen el gran éxito que tenían anteriormente.

Para solucionarlo, solo hay una opción. Recuperar la alegría y las ganas de vivir para volver a conectar con el público. Así, poco a poco, los artistas irán consiguiendo pulir su número y, sobre todo, enseñar a los más pequeños una valiosa lección vital.

Podemos estar tristes, pero también tenemos que animarnos y salir de ahí y abrazar la vida ayudándonos de nuestros seres queridos. Como los artistas de Ilusia, todos tenemos ese brillo en nuestro interior esperando a salir.

Ilusia se representa los sábados a las 12:30 de la mañana y tiene una duración de 60 minutos. Con Oferplan consigue tu entrada con un 36% de descuento.

Dirección: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (Línea 1), Noviciado (Línea 2) y Callao (Línea 3 y 5)

Autobús: 002 (gratuito), 3 y 147

EQUUS en el Teatro Infanta Isabel

El famoso thriller de Peter Shaffer llega por fin a la cartelera de teatro en Madrid con traducción de Natalia Grueso y dirección de Carolina África. Desde su estreno en el West End londinense con lo que fue el primer papel adulto de Daniel Radcliffe tras Harry Potter, la obra ha tenido un recorrido mundial con mucho éxito.

En este caso, los protagonistas son Roberto Álvarez como Martin Dysart y Álex Villazán como Alan, acompañados de Manuela Paso, Claudia Galán y Jorge Mayor.

Dysart es un psiquiatra que recibe un misterioso encargo, tratar a un joven que ha sacado los ojos a varios caballos con un punzón. En su investigación, se introducirá en el mundo interno de este joven, Alan, descubriendo que todo es más complejo de lo que parece.

La madre devota y religiosa del chico, su padre estricto y trabajador así como las pulsiones del deseo sexual, su fascinación por los caballos o su falta de relación con otros chicos de edades similares formarán parte de este enigmático puzzle que irá desarrollándose para los espectadores.

La obra se representa miércoles, jueves, viernes y sábado a las 18:45 y domingos a las 17:45 horas y tiene una duración de 100 minutos. Con Oferplan puedes conseguir tu entrada al 41% de descuento.

Dirección: Teatro Infanta Isabel. Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid

Autobús: 002, 3 y 37

Metro: Chueca (Línea 5)

Los Miserables en el Teatro Victoria

Los Miserables es una de las novelas más adaptadas de todos los tiempos. Original de Victor Hugo, la hemos podido ver como musicales, en el cine, el comic o en el teatro. En este caso, nos encontramos ante una adaptación de Paloma Mejía Martí que se representará en el Teatro Victoria.

Se trata, además, de uno de los grandes clásicos de Paloma Mejía, con más de una década representándote en el teatro off de la capital. Esta versión es mucho más minimalista, centrándose en los actores y en su interpretación para trasmitir la gran crítica social de la obra de Víctor Hugo.

En ese sentido, estamos ante un estudio de la moral y el destino humano, donde los personajes actúan sobre un gran fondo blanco para resaltar cada gesto. La sutileza de cada uno de ellos nos hablará de las verdaderas intenciones y de los pensamientos que se ocultan tras sus palabras.

En esta obra musical seguimos los pasos de Jean Valjean, una persona con pocos recursos que es condenado a cinco años de prisión por robar una barra de pan. Sin embargo, no saldrá de la misma hasta 19 años después, descubriendo que el mundo es un lugar horrible.

Será Monseñor Myriel quién quiera hacerle cambiar de parecer y que vuelva a disfrutar de los aspectos positivos de la vida.

Los Miserables se representan los viernes a las 20:30 y los sábados a las 19:00 horas con 40 minutos de duración.

Dirección: Calle del Pez, 17, 28004 Madrid

Autobús: 002 (gratuito), 147

Metro: Noviciado (Línea 2)

 

Cartel Oferplan ABC

 

Emociones en el Teatro Flamenco

El espectáculo Emociones volvió el mes de octubre al Teatro Flamenco. Con medidas especiales y aforo reducido para la prevención del COVID-19, se trata de una manera aún más íntima de vivir el mejor flamenco andaluz en la capital de España.

Con una hora de duración, este espectáculo recorre las distintas artes del flamenco incluyendo guitarra, cantaores, bailaores, taconeo y castañuelas.

Una de las ventajas de este espectáculo es que cuenta con funciones todos los días y no cuenta con fecha de fin programada. Por tanto, siempre encontrarás un día y una hora en la que disfrutarla.

Viernes, sábados, domingos y lunes hay tres funciones diferentes a las 18:30 horas, 20:30 horas y 22:15 horas. Las dos primeras funciones se mantienen de martes a jueves. También todos los días festivos hay función con lo que siempre podemos encontrar un hueco.

Debido a la pandemia, el bar se mantendrá cerrado por lo que la opción de tomar algo mientras se disfruta del espectáculo flamenco ya no está disponible. Con Oferplan puedes disfrutar de un 44% de descuento.

Dirección: Teatro Flamenco. Calle del Pez, 10 28004 Madrid

Autobús: Línea 23 o 34

Metro: Noviciado (Línea 2) o Callao (Línea 3 y 5)

A Quién Le Importa en el Teatro Arlequín Gran Vía

El Teatro Arlequín Gran Vía trae una de las comedias musicales más disparatadas y divertidas de la temporada. A Quién le Importa es un musical con canciones no solo de la década de los 80s, sino también de los 90s y los 2000s, con lo que tendremos los mayores temazos de las últimas décadas.

La obra sigue en diferentes escenarios como un garito, un calabozo, una sala de conciertos, etc… a un grupo de desconocidos que se encuentran en lugares donde no saben cómo han llegado hasta allí. Afortunadamente, tendrán a la música para acompañarles.

La obra cuenta con José Luis Lozano en el papel de El Pipas, un amante de la buena vida, Gema Bastante en el papel de La Pelos para dar el toque punki que cualquier musical ochetero necesita, Álex Arce en el papel de El Friki, un friki que puede sorprender porque es más de lo que parece y Marina Hogson, en el papel de la Loli, un alma libre.

La misma Marina Hogson es la directora artística y guionista de este musical, en el que el cariño y las ganas de divertirse se notan en cada nota. Por su parte, Gema Bastante es la directora musical de esta producción original del Teatro Arlequín Gran Vía.

Con una duración de una hora y veinte minutos, vuelve a vivir los 80s en plena Gran Vía.

Dirección: Calle de San Bernardo, 5, 28013 Madrid

Metro: Santo Domingo (Línea 2), Callao (Línea 3)

Autobús: 001 (gratuito), 1, 2, 3, 44, 46, 74, 133, 147, N16, N18, N19, N20 y N21

Jamming en el Teatro Alfil

El Teatro Alfil también nos trae la fantástica obra Jaming, tras su paso por el Teatro Maravillas. No se trata exactamente de una obra de teatro sino de un espectáculo de improvisación que ya lleva 18 temporadas.

Disponible durante todos los viernes y sábados, durante una hora y media se disfrutará de una obra completamente diferente cada vez.

La razón es que los actores representarán las escenas que el propio público les escriba, pero usando los fundamentos tradicionales del teatro. De esta forma la interactividad es máxima y también la sorpresa porque nunca sabes qué va a pasar o qué opciones van a elegir del público.

Cada día se puede pasar del mayor drama a la más divertida comedia o incluso variar entre ambas en una misma función. Una manera muy divertida de disfrutar los findes de semana con los amigos.

Esta temporada de Jaming está programada por el momento hasta final de mes. Con Oferplan puedes disfrutar de un descuento increíble del 22%.

Dirección: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (Línea 1), Noviciado (Línea 2) y Callao (Línea 3 y 5)

Autobús: 002 (gratuito), 3 y 147

Mucho ruido y pocas nueces en el Teatro Victoria

Si buscas una obra para echar unas carcajadas Mucho ruido y pocas nueces puede ser una buena candidata. Se trata de una comedia romántica escrita en pleno siglo XVI por William Shakespeare pero que sigue estando de máxima actualidad en estos momentos.

Esta adaptación de 40 minutos ha sido llevada al escenario por la compañía de Paloma Mejía, con las características habituales de sus montajes. Estamos ante una obra de montaje sobrio, donde lo más importante es la interpretación de los actores, ver sus matices y a donde nos quieren llevar.

El argumento de la obra nos traslada hasta Italia, concretamente hasta la ciudad de Padua, en el Véneto. En esta bella localidad viven dos grandes enemigos, Beatriz y Benedicto de Padua.

Su rencor les hace querer entorpecerse y traicionarse en cada momento, generando en cada ocasión un nuevo enredo que desenvolver. A la vez, el público no podrá parar de reír viendo como las situaciones se van volviendo más rocambolescas y el enredo crece sin parar.

Mucho ruido y pocas nueces se representa cada sábado a las 21:00 horas.

Dirección: Calle del Pez, 17, 28004 Madrid

Autobús: 002 (gratuito), 147

Metro: Noviciado (Línea 2)

Corta el Cable Rojo en el Pequeño Teatro Gran Vía

Corta el Cable Rojo es uno de los espectáculos más sorprendentes y diferentes que podemos encontrar en la cartelera de Smedia durante esta primavera en Madrid. Representado en el Pequeño Teatro Gran Vía estamos ante un show con un humor sorprendente y arriesgado.

Con Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés como protagonistas, estamos ante la octava temporada de un show divertidísimo en el que la improvisación tiene un papel fundamental haciendo que el público forme parte de la historia.

Con música en directo, disfraces y proyecciones, serán los asistentes los que decidirán hacia que lugar va la función, con lo que si vas en dos días diferentes puedes encontrarte con una obra completamente diferente pero igualmente divertida.

Corta el Cable Rojo se representa de jueves a domingo con una duración aproximada de 90 minutos. Los jueves a las 20:00 horas, los viernes a las 19:00 y a las 21:00 y los sábados y domingos a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Dirección: Pequeño Teatro Gran Vía. Calle Gran Vía, 66, 28013 Madrid

Autobús: 001 (gratuito), 1, 2, 3, 46, 74, 147, N16, N18, N19, N20 y N21

Metro: Santo Domingo (Línea 2), Plaza de España (Líneas 3 y 10)

1888: Señorita Julia en el Teatro Lara

1888: Señorita Julia es una de las obras más sensuales que podremos ver en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara. Se trata de una adaptación del clásico thriller de August Strindberg, actualizado y más acorde a nuestros días.

La adaptación de la obra es de Xoán Carlos Mejuto, que dirige y protagoniza la obra junto a Iria Ares. Ares también dirige y se nota esta visión conjunta que mejora el original y crea una pieza de la que no podrás despegarte.

Mucho más cinematográfica que en la versión original, vemos una sala de interrogación en el momento actual. Durante la representación irán surgiendo diferentes flashbacks que irán añadiendo dinamismo a la obra.

Unos flashbacks que, por cierto, no siempre corresponden con la realidad de lo que pasó, aunque el personaje de Xoán hará lo posible para que le creamos. Al final, una idea subyacente recorre toda la pieza como es la subversión y deconstrucción del concepto de verdad en sí misma.

La obra no está recomendada para menores de 16 años y se representa todos los sábados a las 22:15 con una duración de 90 minutos. Con Oferplan podrás disfrutar de 1888: Señorita Julia con un 38% de descuento.

Dirección: Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid

Metro: Callao (Líneas 3 y 5) y Santo Domingo (Línea 2)

Autobús: 001, 002 (gratuitos), 1, 2, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20, N21

La gran noche de Eurovisión en el Teatro Amaya

Si eres eurofan, entonces no te puedes perder La gran noche de Eurovisión en el Teatro Amaya. Se trata de un repaso fantástico a las mejores canciones del festival, tanto españolas como a nivel internacional.

Con una banda de música en directo, como antiguamente en el festival, cada noche un maestro de ceremonias presentará a diferentes actores y cantantes que interpretarán en directo las canciones más icónicas de Eurovision.

Así, tendremos canciones de este siglo como Euphoria, Hard Rock Hallelujah, Rise Like a Phoenix, Heroes, Arcade, Amar Pelo Dois, o Fairytale, pero también clásicos como Waterloo, Volare, Diva, Poupee de cire, poupee de son, J’amie le vie, Eres tú, etc…

Un repaso único que te encantará y que te hará sentir como en un All Stars eurovisivo, con las mejores canciones de la historia que han pasado por el mismo. ¿Estás preparado?

El espectáculo tiene una duración de 90 minutos y con Oferplan puedes conseguir tu entrada al 37% de descuento.

Dirección: Teatro Amaya. Paseo del General Martínez Campos, 9, 28010. Madrid

Autobús: 3, 5, 16, 37, 61 y N23

Metro: Iglesia (Línea 1)

Y si lo prefieres, aprovecha también para ver musicales en Madrid o las mejores obras de microteatro de Madrid. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Cartel Oferplan ABC

Anterior

Madrid Cómic Pop Up 2022, el Salón del Cómic de Madrid

Siguiente

Mozart en el Auditorio Nacional de Música

4 comentarios

  1. arodriguez

    espero que se publique la cartelera en nel diario, pñues hasta ahora la cartelera de teatro estaaba desparecida.

  2. Jose

    Yo actúo en el restaurante “ZERAIN “

  3. José Luis

    No resulta muy estimulante que en una página sobre teatro se diga que una obra está «en su onceava temporada»,

  4. It’s very trouble-free to find out any topic on web as
    compared to books, as I found this article at this site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén