Se acabó el verano y con él los paseos bajo el sol y las cervecitas en las terrazas. Pero no todo iba a ser tan malo, ya que llega el momento perfecto para resguardarte del frío disfrutando de obras de teatro como la que te presentamos aquí: La mujer más fea del mundo.

Un título provocador, y sin duda, muy llamativo, que esconde una historia dramática que no te dejará indiferente.

La historia nos hace partícipes de una realidad con la que muchas y muchos podrán sentirse identificados; una realidad que debe gritarse al mundo.

Ana Rujas como la mujer más fea del mundo

Así que si estás pensando en pasar un día por Madrid y no tienes muy claro qué hacer, sigue leyendo este artículo y tus dudas se resolverán. Te contamos todos los detalles de una gran obra de teatro que no te dejará indiferente. ¿Preparado?

‘La mujer más fea del mundo’: la historia detrás de la historia

Que si estás demasiado gorda, que si deberías adelgazar un poco, que maquillada estás más guapa… ¿Te suenan alguna de estas frases? Opiniones que alguna vez en nuestra vida nos han hecho dudar de nuestro aspecto o de nuestro físico.

Lo más curioso de todo es que estamos tan acostumbrados a ser juzgados y a que los demás opinen de nuestro aspecto físico, que muchas veces no nos damos cuenta de que es algo que no debemos normalizar ni aceptar como correcto.

Muchos hombres y mujeres, como la de la obra que aquí te presentamos, caen sin darse cuenta en esa espiral de angustia y desánimo cuando creen que no son suficientemente guapos, altos o delgados para presentarse ante los demás en sociedad.

Por ello, no es de extrañar que cuando asistas a ver esta obra salgas de la sala con una sensación de empatía y necesidad de cambio que rompan con las cadenas a las que te habías visto atado anteriormente. Porque las cadenas están para eso, para ser destruidas.

Cartel de La mujer más fea del mundo

Este monólogo de corte dramático se estrena en Madrid el 16 de octubre de 2019. Relata la historia de una joven atrapada en un cuerpo y una mente productos del siglo XXI. Siglo en el que el consumismo y la preocupación por la imagen son el pan nuestro de cada día.

Esta obra es una declaración de amor a la fealdad, una llamada revolucionaria a la guerra, a la aceptación de lo que somos y no podemos cambiar. Es hora de romper el silencio y gritarle al mundo entero que lo que eres es igual de bello que todo lo demás; igual de válido.

Las autoras, Bàrbara Mestanza y Ana Rujas, muestran una radiografía de la realidad social contemporánea, a través de las vivencias que le ocurren a una mujer a lo largo de un día. Unas vivencias y sensaciones que a ambas les resultan familiares.

Entradas La mujer más fea del mundo

Una obra muy personal

La compañía La otra bestia, formada por Bàrbara Mestanza y Ana Rujas comienza su andadura con esta primera pieza cargada de sarcasmo y palabras punzantes.

Esta primera obra forma parte de una trilogía denominada La trilogía de la bestia. La segunda pieza lleva el nombre de Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa, y habla sobre la verdad de la historia de la humanidad. Por último, en la tercera pieza hablarán sobre la violencia del ser humano.

Como habrás notado, son títulos que siguen una misma línea de pensamiento y carácter revolucionario.

En las tres obras se puede intuir el telón de fondo de la inconformidad social, y se nos plantea una oportunidad perfecta para cuestionarnos los valores en los que creemos actualmente.

Cuando realidad y ficción se unen para crear una obra maestra

Bàrbara y Ana se conocieron en Madrid, en una época en la que las dos acabaron compartiendo piso. Sus caminos se separaron, pero años más tarde se volvieron a encontrar en Nueva York, en un tiempo en el que ninguna de las dos pasaba por su mejor momento.

Al retomar el contacto comenzaron a compartir las experiencias y vivencias que les habían ocurrido en los últimos años, y de ahí nació esta obra, firmada por ambas, dirigida por Bàrbara Mestanza y protagonizada por Ana Rujas.

Ana Rujas protagoniza La mujer más fea del mundo

Así, estas dos mujeres nos presentan a otra, reflejo de una gran parte de la sociedad y de ellas mismas. Una mujer sumida en el más profundo agujero anímico y que acaba convencida de que la única solución es dejarse ir.

Reflejo de una sociedad

Sin duda, esta es una de esas obras que te dejará con una sensación interna de inquietud al abandonar la sala. Muchas veces tendemos a evitar pensar en los problemas que nos agobian y no queremos exteriorizarlos para así hacerlos invisibles.

En este espectáculo se analiza profundamente el papel que la belleza o la fealdad tienen en nuestro día a día, y como de ellos depende, en gran parte, nuestro nivel de felicidad. Nos obliga a mirarnos desde otro punto de vista y a cuestionarnos muchas actitudes.

Una visión absolutamente necesaria en los tiempos que corren, en los que cada día estamos más expuestos a los demás y a la crítica que estos hacen de nuestro físico. Las redes sociales y el consumismo en el que nos hemos embarcado no hacen más que favorecer esta corriente difícil de parar.

Con La mujer más fea del mundo, eres el espectador de una realidad silenciada que a día de hoy sigue ganando la batalla a muchas personas. Estamos seguros que después de asistir a esta obra cambiará tu forma de ver muchos aspectos de la vida.

No te quedes sin las entradas para ‘La mujer más fea del mundo’

Puedes ver La mujer más fea del mundo en el Teatro Kamikaze, y acceder a la página de Oferplan para conseguir las entradas. En ella, además de comprar las entradas para La mujer más fea del mundo, puedes encontrar descuentos y promociones para otras obras.

Esta es una gran oportunidad para disfrutar del ocio que te propone Madrid y sus teatros, cargados de estrenos maravillosos y de obras para disfrutar con la familia y amigos. El plan perfecto para pasar una noche de diversión.

Y es que este espectáculo no es solo una historia trágica y cargada de sensibilidad, sino que toca varios palos, desde la comedia, la farsa, la performance Haciéndola aún más interesante para el espectador. Un viaje en el que belleza y fealdad te atraparán de la misma manera.

Butacas de teatro

No queremos que te pierdas este gran estreno, por lo que coge papel y bolígrafo y apunta toda la información que debes conocer para ir a ver esta obra:

– El estreno es el día 16 de octubre, y podrás disfrutar de la función hasta el día 3 de noviembre (de martes a domingo).

– Podrás ver La mujer más fea del mundo en Madrid, en el conocido Teatro Kamikaze.

Horario: de martes a sábados a las 18:45 h. Los domingos a las 20:30 h. No hay función ni el 20 ni el 22 de octubre.

Dirección: calle de Embajadores 9, 28012 Madrid.

– Para ir hasta el teatro puedes optar por el metro de Embajadores (L3, L5), o de La Latina (L5).

– Si prefieres moverte en autobús: 17, 18, 23, 35, M1.

– Si vas a desplazarte en cercanías: Madrid-Sol.

– El precio para disfrutar de esta obra es de 13.5 € si las adquieres en Oferplan.

– Por último, te informamos de que la obra está recomendada para mayores de 18 años y la duración aproximada de la función es de 60 minutos.

Con todos estos datos ya no tienes excusa para no disfrutar de una tarde de ocio en Madrid con uno de los mejores planes que se presentan para este otoño.

¿Por qué esta y no otra obra?

¿Alguna vez has sentido la frustración de que tu cuerpo, tu cara o tu aspecto han sido juzgados por los demás? Lo peor de todo no es lo que los demás piensen de nosotros, sino la sensación de inseguridad e inconformidad que en ocasiones ello genera en nuestra mente.

Hacen falta más golpes sobre la mesa y más gritos al mundo para que este tipo de situaciones empiecen a cambiar. La realidad es bonita tal y como es y debemos aprender a amarla.

No podemos cerrar este texto sin destacar la gran actuación de la actriz Ana Rujas.

Rujas llena el escenario de descaro, euforia, rabia y sensualidad a partes iguales, dejando al espectador hipnotizado sobre un escenario prácticamente desnudo. Con ella realizaremos una bajada a los infiernos, para posteriormente ir en busca de la redención.

Creemos que te hemos dado motivos suficientes para reservar un día en tu agenda e ir corriendo a por las entradas de este maravilloso espectáculo. Súmate al cambio y déjate llevar por las vivencias de una mujer tan humana y pura como otra cualquiera.

Todos estos planteamientos y reflexiones llegarán a tu mente después de ver La mujer más fea del mundo. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad que moverá los cimientos de una sociedad que necesita un cambio. ¡No esperes más para pasarte a la revolución!

Entradas La mujer más fea del mundo