Fechas Festival Gigante 2020

Ya queda menos para volver a estar todos juntos, abrazarnos, bailar, cantar y disfrutar de la mejor música en directo. Porque del 27 al 29 de agosto, todos tenemos una cita en la 7º edición del Festival Gigante 2020

Allá por 2014, la organización del Festival Gigante comenzó su andadura con un claro objetivo: ser un exponente musical y cultural clave en España. 

Y no solo lo han conseguido con gran éxito, sino que el evento ha ayudado a fomentar y a dar a conocer entre el público las nuevas tendencias musicales. 

Pero este año 2020, el festival ya ha anunciado un gran cambio, su nueva edición se va a celebrar en Alcalá de Henares. Este cambio se debe a la propia exigencia de ofrecer una ubicación cómoda, amplia y accesible a sus asistentes. 

¿Cuándo es el Festival Gigante 2020?

Las fechas elegidas para la próxima edición del Gigante Festival son el 27, 28 y 29 de agosto

Por el momento no están disponibles los horarios de cada uno de los días, pero serán publicados próximamente por la organización.

De momento solo sabemos que las puertas abrirán a las 17.30 h. Y los conciertos comenzarán alrededor de las 18.30 h.

¿Dónde se celebra el Festival Gigante?

Como ya os hemos contado al principio de este artículo, la gran novedad de este año es reside en el cambio de localización. 

Tras 6 años celebrándose en Guadalajara, concretamente en el Estadio Fuente de la Niña, la organización ha decidido trasladar el evento al recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, lugar que ya acoge “Los Conciertos de la Muralla”.

El Palacio Arzobispal, ubicado en el centro histórico de la ciudad, es una fortaleza comenzada a construir en 1209 con estilo mudéjar, que forma parte del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cómo llegar al festival Gigante? 

Para llegar al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares la organización del evento pondrá a disposición autobuses lanzadera (con un coste de 3 €) desde diferentes localidades de Madrid y Guadalajara hasta el mismo recinto en Alcalá de Henares.

Para aquellos que prefieran moverse en coche, el Festival Gigante 2020 se celebrará a tan solo 32 kilómetros de Madrid y a 26 kilómetros de Guadalajara. 

Si por el contrario te decantas por el tren, desde Atocha tardarás apenas 40 minutos en la línea C-2 o desde Sol y Príncipe Pío en las líneas C-3 y C-4 con trasbordo en la línea C-2. 

Desde Guadalajara el tiempo es de 20 minutos aproximadamente en la misma línea con sentido opuesto. 

Cartel Festival Gigante 2020

Este Festival Gigante contó el año pasado con grandes nombres del panorama nacional como Carlos Sadness, Rozalén o Sidecars. Este año espera volver a repetir el éxito del año pasado con grupos como Amaral o Veintiuno.

No se nos ocurre mejor manera que celebrar el final del verano con el Festival Gigante 2020. Este año la organización vuelve a reunir a grandes artistas del panorama nacional como Amaral, Veintiuno o Xoel López.

Completan el cartel Gigante 2020 Alvaro Suite, Ginebras, Comandante Twin, Santero y los muchachos, Olimpia, Innmir, Chaqueta de chándal, We are not DJs, Vaho, Nocturnos, Hijos del mediterráneo, Ciudad Jara, Carmen Boza, Nunatak, Amaro Ferreiro, Gotelé, Confeti de Odio, Side Chick, Badlands, Presumido, María Guadaña, Ainoa Buitrago, Hola Chica, Sienna y El Hombre Garabato.

Car-te-la-zo, ¿verdad? 

Y si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en asistir a la próxima edición del Festival Gigante y como desde Oferplan y La Colmena siempre pensamos en vosotros, ahora podéis adquirir el abono del festival a tan solo 25 €.

No lo dejéis pasar porque el precio de las entradas para el Festival Gigante 2020 irán subiendo de precio. 

¡Ansiosos estamos por conocer más detalles y finalmente disfrutar de la mejor música del panorama nacional en el Gigante Festival 2020

¡Y recordad! La entrada es gratuita para los menores de 8 años que vayan acompañados de un adulto. 

¡No hay excusas para asistir al Gigante 2020!