Huercasa Country Festival 2020: toda la información que necesitas

Cartel Huercasa Country Festival 2020

La música llega junto con la mejor época del año: el verano. Esta maravillosa época en la que disfrutamos de los atardeceres en la playa, las cenas en las terrazas y los mojitos con los amigos y familia.

Además, son los meses con mayor concentración de festivales de música en nuestro país, por lo que no hay excusa para no disfrutar al máximo de estos eventos.

Para los apasionados del country y el ambiente norteamericano, durante el mes de julio Huercasa Country Festival 2020 celebrará su séptima edición.

¿Dónde y cuándo se celebrará el Huercasa Country Festival 2020?

Este festival se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio a poco más de 100 km de Madrid, en la localidad de Riaza. Se trata de un pequeño y encantador municipio situado en la provincia de Segovia, entre la vertiente norte del macizo de Ayllón y la meseta castellana. 

Riaza

El recinto donde se celebrará el festival cuenta con dos escenarios diferentes. El primero, instalado en el campo de fútbol municipal “Las delicias”, se sitúa a pocos minutos del centro de Riaza y cuenta con amplias zonas verdes y vegetación a su alrededor. 

En cuanto al segundo, ubicado en pleno centro de la localidad, será el punto de reunión de amigos y vecinos, donde podrán disfrutar del espectacular ambiente con el que el festival inundará el corazón de Riaza. 

El patrocinador de este evento es la marca Huercasa cuyo lema es “Saborea el country”. Se trata de un grupo de empresas que se dedica a la elaboración de productos vegetales de fácil preparación y consumo. De esta manera, promueven un estilo de vida natural, saludable y ecológico. 

¿Dónde te puedes alojar en Huercasa Country Festival?

Desde la organización de Huercasa Country Festival quieren que la experiencia sea inolvidable para todos, ofreciendo un espectáculo completamente diferente del que pueden disfrutar amigos, familias y parejas.

Por ello, a los diferentes conciertos ofrecidos, se suman otras actividades complementarias que hacen que la experiencia sea completa. Todas ellas defendiendo un estilo de vida saludable y respetando el medioambiente.

En cuanto al alojamiento durante el festival, la organización pone a disposición de los asistentes su agencia de viajes oficial: Viajes Casletur. Dispone de una amplia oferta de alojamientos por Riaza y te ayudará en todo el proceso de reserva del mismo.

Por otro lado, para los más aventureros, a tan solo 100 metros del campo de fútbol se encuentra el camping de Riaza. 

Cartel Huercasa 2020

Infinidad de artistas country con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, han sido los protagonistas de las pasadas ediciones, y este año no iba a ser menos. Por el momento, os podemos adelantar que estos son los artistas confirmados. 

Empezamos por los míticos Lobos, conocidos alrededor del mundo por canciones como La Bamba o La canción del Mariachi. Esta banda de rock llenará el escenario con diferentes estilos de música, ya que como queda reflejado en sus temas, la banda representa un ejemplo del mestizaje musical americano. 

Los Lobos

Seguimos con Nikki Lane y la publicación de su cuarto álbum en el mostrará todos los conocimientos que ha adquirido su estancia en Nashville, Tennessee… su hogar. 

Un grupo que no podía faltar en el festival Huercasa es sin duda es Mike & The Moonpies, quienes presentarán Cheap Silver and Solid Country Gold’, su novedoso y sexto disco que ha sido grabado en los los famosos estudios londinenses de Abbey Road. 

Otro de los grupos imprescindibles para esta cita es The South Austin Moonlighters, una banda de referencia en el panorama musical de Austin. Originarios de allí, se crearon en el año 2011 y a día de hoy pueden presumir de llevar 8 años juntos, tener 4 discos y haber ofrecido cientos de conciertos. 

Por último, habrá por supuesto representación nacional en Huercasa Country Festival con las bandas Allwoods y Riders of The Canyon.

Los primeros, una banda catalana que lanzó su primer disco llamado Birth en 2018. Los segundos, un grupo de Country y Folk integrado por Joana Serrat, Marta Delmont, Roger Usart y Matthew McDaid, no dejarán indiferente a nadie. 

Sabemos que después de leer este pedazo de cartel te han entrado las mismas ganas que a nosotros de comprar ya tu entrada. Estate atento ya que desde Oferplan esperamos pronto poder sacar los abonos para Huercasa Country Festival 2020 con descuento. 

Mientras, si quieres ir practicando los movimientos esenciales para poder bailar los temazos de música country que tocarán los artistas, te dejamos aquí unos tutoriales subidos por el propio festival en su web.