¡Buenas noticias para los amantes de los festivales y de la música electrónica! Las entradas del UNITE  festival de Barcelona ya están a la venta.

El UNITE with Tomorrowland es uno de los eventos más esperados del año, en cuanto a macrofestivales se refiere y tendrá lugar en Barcelona el sábado 27 de julio.

Gracias a la innovación del proyecto el famoso espectáculo belga podrá viajar a nuestro país, sin necesidad de desplazarse físicamente.

¿Quieres saber más sobre este ambicioso acontecimiento? ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre el Festival UNITE with Tomorrowland!

¿Qué es el UNITE with Tomorrowland?

El UNITE es un evento que, gracias a la conexión por satélite. Conecta el escenario del reconocido festival de música electrónica, Tomorrowland.

Con actuaciones en los escenarios de UNITE que estén en cualquier parte del mundo y que contarán a su vez con DJ’s internacionales y nacionales.

Esto supone toda una novedad y una verdadera revolución, ya que a través de la tecnología se podrá transportar el mítico Tomorrowland a lugares como Barcelona.

Es decir, todo un sueño para una gran cantidad de personas que año tras año fantasean con poder vivir ese ambiente festivalero.

Escenario UNITE

Sin embargo, la conexión va aún más allá de lo imaginado. Se retransmitirá en directo cada escenario de UNITE en los diferentes festivales que estén en este proyecto. Así, los asistentes podrán disfrutar de toda una inmersión en el festival y sentir que es un espectáculo sin fronteras.

Podrán sentir todas las canciones al mismo tiempo y de la misma forma (decoraciones, escenificación, efectos) que en el otro extremo del continente.

Una pantalla gigante será la encargada de transmitir en directo la actuación de los 3 artistas protagonistas del Tomorrowland 2019. También las imágenes interactivas y los efectos especiales sincronizados con el escenario original de Bélgica, que añadirán un valor incalculable al evento.

¿Qué debes tener en cuenta para acudir al UNITE Tomorrowland Barcelona?

Las entradas para esta tercera edición del UNITE with Tomorrowland cuestan en torno a unos 60 € por persona, 42 € si las adquieres en Oferplan ABC.

En esta ocasión, la temática gira en torno a «The Amicorum Spectaculum».

No se dejará entrar a menores de 18 años, así como a personas que lleven vestimentas que expresen alguna ideología política de forma explícita.

El show tendrá lugar en el Parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, un municipio situado en la provincia de Barcelona que acogerá en julio a miles de personas. Por ello, es conveniente que comiences a buscar alojamiento para esos días.

La página oficial de Tomorrowland ofrece un mapa personalizado con la ubicación del acontecimiento y las posibles acomodaciones como hoteles o apartamentos.

Si tienes la opción de ir más días, la zona tiene un gran encanto y es idónea para practicar el turismo de montaña. Un punto que merece tu atención es el poblado ibérico Puig Castellar, ubicado entre sierras.

Es ideal para desconectar y respirar aire puro. Estos parajes supondrán un buen contraste al ambiente electrónico del festival.

Entradas Festival Unite with Tomorrowland

Asimismo, la ciudad de Barcelona se encuentra a 12,5 kilómetros de Santa Coloma, a unos 25 minutos en coche. También hay opción de utilizar el metro desde Santa Coloma hasta la parada «Universidad» de Barcelona.

De este modo, podrás aprovechar la estancia por el festival como una oportunidad para visitar una de las ciudades más especiales, bonitas y relevantes de España.

Por otro lado, cerca de la ubicación del UNITE te toparás con varios supermercados (a tan solo 10 minutos caminando) y farmacias (también a 10 minutos), así como con diferentes bares si necesitas hacer acopio.

Público concierto UNITE

¿Cómo llegar al Festival UNITE with Tomorrowland?

Existen diferentes alternativas para llegar a la localización del evento, desde transporte público o privado.

Tienes a tu disposición varios autobuses, que ofrecen una gran variedad de posibilidades para llegar al parque.

En la siguiente página web puedes recabar más información al respecto: autobuses de Cataluña.

A su vez, existe también la posibilidad de viajar a través de los autobuses nocturnos, que van desde el mismo municipio hasta la Plaza Catalunya. Para los festivaleros, la mejor opción es la línea N6. Puedes obtener más información sobre esta línea aquí.

En segundo lugar, existe la posibilidad de tomar el metro, uno de los transportes más utilizados en Barcelona, al igual que sucede en cualquier ciudad grande. Constituye un medio muy cómodo de utilizar y seguro, no tiene pérdida.

Te recomendamos recurrir a la estación de Can Zam (L9, de color naranja). Aunque también se puede coger la línea 1 en Santa Coloma.

Así mismo, si estás entre los festivaleros, eres afortunado; los sábados el metro está operativo desde las 6 AM hasta el domingo a las 23:59 PM.

Si, por el contrario, prefieres utilizar tu propio vehículo para llegar al recinto en coche, lo recomendable es ir con antelación por el tráfico en Barcelona.

De por sí, esta ciudad ya tiene mucho tráfico, pero si sumamos la cantidad de gente que se desplazará hasta el festival, puedes imaginar las largas colas de espera que se formarán.

A pesar de ello, la mejor opción en coche es acceder a través de la B-20 y utilizar la salida 19.

Sin embargo, si prefieres acceder al recinto con el coche has de tener en cuenta que no podrás aparcar fuera del parking oficial, con riesgo de multa, e incluso de robo durante el festival.

Otra opción es el avión, ya que el aeropuerto está a 20 minutos del recinto en coche. Acudir en taxi no resulta demasiado recomendable, dado que este evento agravará la gran demanda existente en Barcelona.

Cartel UNITE Tomorrowland Barcelona 2019

DJ Festival UNITE

Como todos los años, de nuevo el cartel del festival UNITE with Tomorrowland contará con los mejores DJ’s del mundo, que enloquecerán al público con 12 horas de música en directo.

Desde las 15:00 de la tarde hasta las 03:00 de la madrugada, pese a que aún el horario de apertura de puertas está sin confirmar.

En directo, a través de la conexión satélite, el evento contará con la actuación de Dimitri Vegas & Like Mike, populares por temas como The Hum.

Además del mundialmente conocido David Guetta por temas como el actual Say my name y que repite como todos los años. Además, los asistentes podrán también sentir la conexión con el artista Vini Vici.

Por otro lado, en el escenario principal en directo se podrá escuchar la música de Lost Frequences, Nervo Quintino, Salvatore Ganacci, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Hektor Mass, Marnik Sergi Domene, Stereo Coque y de Yves V.

Al igual que en otras ocasiones, el evento contará con múltiples food trucks dentro del recinto, imprescindibles para poder aguantar las 12 horas de música en directo con los mejores DJ’s nacionales e internacionales.

Tomorrowland: la tierra del mañana

Ya sabemos que el UNITE Tomorrowland de Barcelona se celebrará el 27 de julio de este año, y que marcará un antes y un después en los festivales de música electrónica, pero ¿qué sabemos del épico Tomorrowland?

Este afamado festival nació en agosto de 2005 en la localidad de Boom (Bélgica) de la mano de artistas de gran prestigio como David Guetta, Armin van Buuren o Coone, entre otros DJ’s de electrónica.

Así, año tras año ha creado toda una leyenda que ha ocupado los deseos de los miles de jóvenes (actualmente rozan casi el medio millón) que acuden a vivir esta experiencia única.

Asimismo, no solo son los asistentes los que aumentan año tras año, sino también los artistas invitados, llegando a ser más de 50 en la última edición de 2018. Entre ellos se encontraban algunos de la talla de Dua Lipa, Martin Garrix, o Marshmello.

Festival Tomorrowland

Curiosidades del Tomorrowland

El festival, ya consolidado como uno de los grandes eventos de la música internacional, cuenta desde su creación con algunas curiosidades que añaden ese toque misterioso y mágico que impregna el ambiente del evento cada año.

Un ejemplo de ello es que dentro del recinto hay un restaurante que cuenta ya con 2 estrellas Michelín. Aunque comer allí puede suponer tener que desembolsar unos mil dólares ¡vale la pena! Se puede ver incluso a DJ’s probando con los fogones en sus cocinas.

Además, David Guetta, como se ha mencionado con anterioridad, es el único artista que no ha faltado ni un solo año al festival. En el mismo evento existen hasta 4 o 5 escenarios flotantes a los que solo se puede acceder nadando o en barco.

Otra curiosidad es que en el festival se han llegado a lanzar pétalos de rosa reales en lugar de confeti. Y, no lo creerás, pero hay una barra que sirve chocolate belga durante los conciertos, por si necesitabas más excusas.

A pesar de que todas estas curiosidades atañen al macrofestival físico de Tomorrowland, en el UNITE podrás disfrutar de todo ese ambiente único y diferente a cualquier concierto o evento al que puedas asistir.

Las entradas del UNITE festival están ya disponibles desde abril, con lo que si quieres vivir la experiencia más inolvidable de tu vida ¡no te quedes sin ellas!

Entradas Festival Unite with Tomorrowland