Cartel Motorbeach Festival

Un año más se ponen a la venta las entradas para el Motorbeach 2020, un festival que aúna el mundo del motor con el surf y los deportes marinos.

En esta ocasión, la sede se traslada desde la costa cantábrica en Caravia (Asturias) hasta la provincia de Soria, en el interior de la Península.

Concretamente el Festival Motorbeach se desarrollará en la playa Motorbeach de Vinuesa (Soria), justo en las orillas del embalse Cuerda del Paso. Esta pequeña localidad de algo más de 800 habitantes es una de las más bonitas de su provincia.

Según los organizadores, la razón principal para este cambio de escenario son las precipitaciones típicas del norte de España. En Caravia se habían celebrado las últimas siete ediciones del festival.

Al trasladar la acción a una zona con prácticamente nulas precipitaciones entre final de julio y principios de agosto, se da a los asistentes una mayor facilidad para disfrutar de todas las actividades organizadas.

El Motorbeach Festival 2020 es un festival pensado para disfrutarlo al aire libre, en un entorno natural único de la España vaciada, donde disfrutar de la naturaleza, el motor y el agua como solo saben hacer sus expertos.

Desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto los apasionados del motor y el rock & roll tienen una cita en Vinhuesa junto a coches clásicos, foodtrucks, motos, música y cerveza.

La VIII edición del Motorbeach Festival 2020 viene cargada de sorpresas. ¿Te atreves a descubrirlas?

Compra entradas Motorbeach 2020

¿Qué es el Motorbeach Festival 2020?

El Festival Motorbeach es un punto de encuentro para amantes de la cultura del motor, el rock, el surf y la playa.

Los amantes de los coches y las motos clásicas, los deportes marítimos, el skate, la gasolina y el salitre forman parte del ADN de este festival que ya va por su octava edición.

Entre conciertos, gastronomía, mucha cerveza y actividades acuáticas nos encontraremos coches clásicos de los 50 y 60, motos increíbles y skates para disfrutar en compañía de la afición.

En esta ocasión, al haber cambiado las olas del Cantábrico por la quietud dulce de Cuerda del Paso, el surf deja paso al SUP o Paddle Surf, así como a competiciones a nado y wakeboard, dando un mayor protagonismo a estos deportes aptos tanto para agua dulce como para agua salada.

Lo que no puede fallar un año más son los coches surferos o classic surf cars, una tipología de vehículos típicos de los años 50 que nacieron en California, especialmente diseñados para poder llevar la tabla y dormir en el mismo.

Algunos ejemplos de modelos que podrán verse en este festival son el Chevy Bel Air de 1955, Mercury Woodie de 1951 o, algo posterior, la Wolkswagen Bus de 1962. Con potentes motores y a bajo precio, los surferos aprovechaban para comprar y customizar estos coches, convertidos en grandes clásicos de los surfers a nivel mundial.

Además, también habrá coches y furgonetas más contemporáneas, pero igualmente destinadas a convertirse en grandes clásicos. Si eres un amante de este tipo de vehículos, estás ante el modelo ideal para disfrutar de ellos en plena naturaleza.

Concurso para encontrar los mejores coches clásicos

Otro de los puntos fuertes del Motorbeach Festival 2020 es su clásico concurso para encontrar los mejores coches que hayan acudido a la edición.

En esta ocasión habrá cuatro menciones especiales para los invitados que destaquen en alguna de las siguientes cuatro categorías:

  1. El coche clásico americano más guapo
  2. La Furgo más guapa
  3. El coche clásico nacional/europeo más guapo
  4. El coche/furgo más antiguo con papeles demostrables

Si quieres presumir de tu vehículo, es también una ocasión ideal para llevarlo y enseñar tu vehículo clásico customizado.

Se trata de una ocasión ideal para poder mostrar tu trabajo de recuperación junto a otros aficionados a los coches y motos clásicas que han venido desde todos los rincones de la geografía española y del mundo en una ocasión tan especial.

Furgonetas, motocicletas y coches americanos y europeos se dan la mano en una cita con olor a gasolina pero en el que el disfrute al aire libre es también parte del atractivo.

¿Por qué para que sirve un coche si no es para llevarnos a sitios espectaculares?

La elección del embalse de Vinuesa en esta octava edición es un ejemplo más de las maravillas ocultas de la naturaleza que hay esperando que las descubramos en nuestro vehículo clásico.

¿Cuándo es el Motorbeach Festival?

Cartel Motorbeach 2020

El Motorbeach Festival 2020 se celebra los días 30 y 31 de julio y los días 1 y 2 de agosto en el embalse Cuerda del Paso de Vinuesa (Soria). En total cuatro días completos en los que disfrutar de la naturaleza, el aire libre y la pasión por el surf y el motor.

Un año más, el Motorbeach Festival se sitúa como una de las citas imprescindibles del verano para los amantes de la gasolina y el salitre. Su situación entre julio y agosto, en pleno periodo vacacional, es perfecto para que puedan acudir amantes de los coches de todo el mundo.

Cada día, tendremos diferentes conciertos, concursos y actividades durante todo el día.

Además, el recinto del festival cuenta con zona de acampada para poder disfrutar de la experiencia al completo.

Con diferentes food trucks de comida norteamericana y otras delicias relacionadas con el mundo del surf y el motor, tampoco la alimentación será un problema sino que se trata de otro de los puntos más fuertes de cada edición.

Con precios populares, el Festival Motorbeach es también una ocasión para compartir, beber cerveza y comer con amigos que comparten nuestros mismos intereses desde el jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto.

Cartel Motorbeach 2020 

El cartel del Festival Motorbeach 2020 aún no se ha desvelado por completo, si bien ya podemos conocer los primeros nombres que actuarán en los escenarios habilitados para ello.

El primer nombre destacado de la VIII edición viene de Los Ángeles y se trata nada más y nada menos que de The Lords of Altamont, en su 20 aniversario tras su formación en el año 2000.

Este grupo californiano de garaje y rock psicodélico cuenta con influencias del glam, del punk rocky del r&b británico. Con una estética inspirada en las películas de bikers de serie B, cuentan con 6 discos en el mercado, el último de 2017.

También pasarán por Vinuesa (Soria) The Undertones. La banda de Derry (Irlanda del Norte) es uno de los máximos exponentes del punk rock británico. Con un primer periodo de actividad entre 1975 y 1983, volvieron a los escenarios en el año 1999, manteniéndose hasta el presente.

The Undertones tienen cuatro discos en el mercado e incluso un documental, The Undertones: Teenage Kicks, basada en su historia. Su punk rock cuenta también con influencias del new wave, el pop punk y el power pop.

Hillbilly Moon Explosion será otro de los nombres destacados de esta edición. El grupo suizo de rockabilly dará un toque muy especial a las actuaciones de la noche con la voz de Emanuela Hutter.

Comprar entradas motorbeach 2020

La banda de Zurich nació en 1998 tras la disolución de Hillbilly Headhunter y el abandono de Hutter de su banda previa MD Moon. Desde entonces han grabado siete álbumes de estudio y se han convertido en uno de los grandes referentes de su género.

Por último, tenemos que mencionar a The 5.6.7.8’s, que llegan desde la lejana Tokio para hacernos bailar con sus canciones y versiones de los clásicos de rock, rockabilly, garaje y surf music.

Este trío femenino japonés cuenta con seis álbumes de estudio y tres recopilaciones, siendo también muy conocido por aparecer en la película Kill Bill.

A la espera de nuevas confirmaciones, el cartel muestra que tendremos actuaciones de altura en los escenarios del Motorbeach Festival 2020.

Horarios del Motorbeach 2020

Dos asistentes en moto a la pasada edición del Motorbeach Festival

Motorbeach Festival 2020 es un festival para disfrutar tanto de día como de noche, contando con un horario muy amplio de actuaciones y actividades.

Durante el día destacan los concursos, exhibiciones y actividades acuáticas mientras que las principales actuaciones musicales tienen lugar al caer la noche.

El horario del festival Motorbeach es el siguiente:

Jueves de 12:00 a 06:00 horas

Viernes de 11:00 a 06:00 horas

Sábado de 11:00 a 06:00 horas

Domingo de 11:00 a 17:00 horas

En total, más de 62 horas en cuatro días llenas de actividades, actuaciones, deporte y mucha gasolina para disfrutar de la pasión por el motor, el surf y la buena música.

Motorbeach con Acampada en Vinuesa

Otro de los aspectos más destacados de este festival es que puedes ir a Motorbeach con acampada junto al pantano Cuerda del Pozo.

90.000 m2 en un paraje incomparable, con vistas al lago, donde montar tu tienda de campaña y disfrutar del festival situado a escasos metros.

La zona de acampada cuenta con baños y duchas propios e independientes a los del festival, así como acceso exclusivo a una playa privada en el embalse de Vinuesa.

Por otra parte, también se incluirá una zona llamada Motor Camping donde se podrán alquilar con la entrada unas tiendas ya montadas con uno o dos colchones para tener una experiencia mucho más cómoda.

Solo tendrás que llegar con tu bañador, comida y bebida (la comida y bebida del camping no puede meterse dentro del recinto del festival) y disfrutar de un entorno increíble.

Precios entradas Motorbeach 2020

En cuanto a los precios de las entradas de Motorbeach si compras tu abono con Oferplan podrás disfrutar de un 29% de descuento. La entrada Motorbeach te sale por solo 32€ con el abono completo para los cuatro días.

 

Si prefieres una entrada doble con acampada para los cuatro días (te incluye la tienda de campaña, que no tendrás que llevarte ni montar), también podrás encontrarla por solo 136€.

Sin duda, un precio muy económico para disfrutar del único festival de España especializado en el mundo de los coches clásicos y la playa, donde bailar y disfrutar al ritmo de rockabilly, garage y rock punk en un entorno natural de gran valor paisajístico.

Comprar entradas 2020