Un año más se acerca el 14 de febrero y desde La Colmena queremos proponerte diferentes planes para San Valentín para tener una velada inolvidable.

Como sabemos que para gustos, los colores, hemos traído diferentes opciones para todos los presupuestos y gustos.

Y es que para disfrutar de un San Valentín inolvidable solo hace falta un ingrediente: una persona especial con el que compartir la velada.

En este año 2020 tenemos además la ventaja de que el 14 de febrero cae en viernes, con lo que es mucho más fácil tener tiempo para hacer planes por San Valentín.

Planes para San Valentín 2020 en Madrid

Aquí nuestras diez mejores propuestas para un día muy especial con la persona que amas.

Gala de San Valentín en el Smooth Hot Jazz Madrid

Directo de un concierto Smooth Hot Jazz

¿Qué te parece una cena de un chef de estrella Michelín con un concierto de una de las mejores músicos de jazz del mundo?

Este 13 de febrero se puede realizar en el Smooth Hot Jazz Madrid con un concierto de la italiana Antonella Mazza junto a la #HotJazzBand.

Celebrada en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía puedes aprovechar la opción con cena con un menú especial de chef Manuel Berganza, ganador de una estrella Michelín en su restaurante de Nueva York Andanada 141.

Una experiencia gastromusical que combina la mejor gastronomía con un concierto de la máxima exponente del jazz italiano. ¿Podría ser más romántico?

Imagínate tomando la fantástica mousse de chocolate con fresas y rosas del menú de Berganza mientras suenan algunos de los acordes de Mazza, ¡una opción ideal!

Además, si te sabe a poco tras la actuación hay un DJ set a partir de medianoche.

Curso de Astronomía para ver juntos las estrellas

Panorámica cielo de noche

Es un clásico. Echar la cabeza en el hombro de nuestra persona favorita y ver cómo las estrellas iluminan el firmamento.

Tú, él o ella y la inmensidad del cosmos. Cuando no te hace falta nada más sabes que has encontrado a la persona adecuada.

Un regalo muy especial que puedes hacer en San Valentín es un curso de astronomía teórico práctico.

Se suele celebrar dos sábados al mes y funciona de la siguiente manera: por la mañana se dan unas clases teóricas de astronomía básica para aprender a usar el telescopio y la posición de las constelaciones y por la tarde/noche se va a las afueras de Madrid (Colmenarejo) a ver las estrellas en una clase práctica.

La organización pone los telescopios de manera que se puedan usar distintos tipos y la pareja pueda ver juntos el firmamento.

¡Y lo mejor es que tras este curso estarás preparado para ver las estrellas siempre que quieras!

Reír y asustarte con Escape Room en el Teatro Fígaro

Elenco obra de teatro Escape Room

Ir a ver una obra de teatro es siempre una buena idea. En nuestra cartelera de teatro te traemos diferentes opciones según tus gustos y los de tu pareja.

Sin embargo, para este San Valentín hemos querido traer otra obra diferente. ¿Quién puede resistirse a una buena comedia en compañía?

Tanto el 13 como el 14 de febrero se representa Escape Room en el Teatro Fígaro.

La obra nos lleva a un scape room de Lavapiés, donde aparentemente hubo un asesinato y comienzan a pasar fenómenos extraños.

Protagonizada por Kira Miró, Antonio Molero, Marina San José y Leo Rivera, la obra está dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt.

Con una duración de 90 minutos, la obra es una comedia de miedo perfecta para terminar San Valentín más pegaditos que nunca.

Paseo por Madrid en un SEAT 600

¿Eres un apasionado de los coches clásicos? ¿Te gusta la historia? Otro de los planes para San Valentín más originales que puedes hacer es una de las rutas en SEAT 600 por el centro de Madrid.

Los organiza desde hace años 600 Tour Madrid y además de la ruta clásica por el centro de la ciudad también tiene opciones nocturnas o visitas a poblaciones emblemáticas como Chinchón, Patones de Arriba, Guadarrama, Aranjuez, Buitrago o El Escorial.

Además de la ruta guiada, también está la posibilidad de conducir tú mismo. Otra opción para hacer un viaje romántico en el coche clásico más emblemático de nuestro país.

Emociones en el Teatro Flamenco para un espectáculo inolvidable

espectáculo flamenco emociones

Si buscas algo de música y baile, nada como el espectáculo Emociones en el Teatro Flamenco. Ya sea viendo solo la actuación como combinándolo con su cena de picoteo, es una oportunidad única de disfrutar de un show que se dirige directamente a nuestras emociones.

El Teatro Flamenco es el único teatro del mundo dedicado íntegramente a este arte Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su espectáculo Emociones se dirige a lo más hondo dentro de nosotros entre baile, taconeo, castañuelas, guitarra y cajón.

En este Teatro de la calle Pez hay dos sesiones diarias a las 18:15 y a las 20:00 de Emociones, tanto el día de San Valentín como los anteriores y posteriores, con lo que puede ser un plan sorpresa ideal incluso la noche antes o la posterior.

Si a ti y a tu pareja os gusta el flamenco, Emociones no nos va a decepcionar.

Mimarse con un masaje y spa en el Hammam Al Andalus

Hamman Al Andalus

¿Te gustaría viajar atrás en el tiempo? ¿Llegar a ese momento en el que el mimo a las sensaciones y al cuerpo tenían un papel protagonista? Entonces este puede ser tu plan perfecto para San Valentín.

En el hammam Al Andalus te sentirás como en uno de los antiguos jardines de agua y silencio andalusíes pero modernizados para ofrecer tratamientos acordes a nuestros tiempos.

Además de las piscinas y experiencias del spa, también puedes contratar alguno de sus diferentes masajes en pareja para dejarse mimar en compañía y acabar como nuevos.

También hay diferentes tratamientos que cambian por temporada y que se pueden adaptar a lo que te apetezca para ese día.

En pleno centro de Madrid, muy cerca de Sol y la Plaza Mayor, es un paso ideal antes de una cena romántica en la capital.

Ver la exposición de Brueghel con el mejor arte flamenco

Sala de la Exposición de Brueghel en Madrid

Para los más coolturetas, también hay un plan perfecto este San Valentín. Nada más y nada menos que ver la fantástica exposición de pintura Maravillas del arte flamenco de Brueghel en el Palacio de Gaviria.

Tras deslumbrar en ciudades tan diferentes como Tokio, Tel Aviv, Roma y París, la exposición llega a nuestro país para mostrarnos a una de las familias referentes mundiales en la pintura del siglo XVI y XVII.

Obras pictóricas de Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo y Ambrosious Brueghel son acompañadas de pinturas de otros autores de la época como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.

Cuadro de la Exposición de Brueghel en Madrid

Podrás ver la influencia tan importante que tuvo esta familia en el arte flamenca, en un momento en el que eran los referentes de la mejor pintura a nivel mundial.

Y todo ello en un entorno único como es el Palacio de Gaviria, conocido por ser el espacio expositivo más bonito de la capital de España.

Tomar un picnic romántico en Madrid Río

No queríamos acabar esta lista sin ofrecer también alguna opción a coste cero. En este sentido, ¿qué hay más romántico que un picnic junto al río?

Madrid Río se ha convertido en uno de los lugares más increíbles para pasar el día en pareja, con algo de comer, algo de beber y disfrutar del aire libre si el tiempo lo permite.

Y sino, siempre te puedes refugiar en el cercano espacio cultural Matadero Madrid.

La recuperación del ecosistema del Manzanares permite ver nutrias y ha recuperado otras especies como la tortuga galápago leprosa, el martín pescador o la garza real, convirtiéndose en el mejor lugar para convivir con la naturaleza en pleno centro de Madrid.

Un plan barato, apto para todo el mundo y que combina naturaleza con nuestra persona favorita, ¿qué más se puede pedir?

Cine de lujo con cena

Otro plan habitual para ir en pareja es ir al cine. En los planes para San Valentín en Madrid para este 2020 hemos querido darle una nueva vuelta de tuerca para que sea algo más especial.

En los cines Yelmo Luxury la experiencia de ver el cine se transforma y se convierte en algo más. Estos cines tienen butacas amplias y reclinables, puedes pedir desde la sala lo que quieras de comer y beber desde la app o pulsando un botón o incluso ¡solicitar una manta!

Vinos, tablas de ibéricos, pizzas, hamburguesas, combinados, lo que quieras comer a la vez que ves una peli lo más cómodo posible, con la mayor calidez de imagen y sonido.

¡Otra manera de ir al cine perfecta para una ocasión especial como es San Valentín!

Entradas para ARCO con dos noches en el Barceló Torre de Madrid

Hall del Hotel Barceló Torre de Madrid

Por último, traemos una opción especialmente ideada para aquellos que no viven en Madrid (aunque también puedes disfrutarla si eres local).

Nada más y nada menos que regalar unas entradas para la feria de arte contemporáneo ARCO combinada con dos noches de hotel en el Barceló Torre de Madrid, un hotel de 5 estrellas situado en uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, siendo el edificio más alto de Europa cuando se construyó.

Con esta opción tendréis dos noches muy románticas del 28 de febrero al 1 de marzo en un hotel increíble, pudiendo visitar ARCO los tres días.

Sí, sabemos que no es exactamente el día de San Valentín, pero la experiencia hará que merezca la pena la espera.

¿Te atreves a descubrir uno de los hoteles más bonitos y románticos de la ciudad y dormir en un 5 estrellas?