Las programación del Teatro Victoria (Madrid) durante este febrero de 2020 tiene obras para todos los gustos. Comedias, zarzuelas, dramas lorquianos, infantiles, clásicos y obras contemporáneas se dan cita en el famoso teatro de la calle Pez.

Conseguir entradas para el Teatro Victoria nos abre la puerta a todo un mundo de nuevas sensaciones a un precio bastante económico.

Durante todo febrero, diferentes obras se representan cada día, habiendo una apuesta segura para todos los gustos.

Obras de teatro en febrero: Calendario del Teatro Victoria

Las siguientes obras se representarán durante el mes de febrero en el Teatro Victoria.

Duerme Freud

Cartel Duerme Freud

Duerme Freud es una de las obras de teatro de la temporada en el Victoria. Esta representación nos acerca a la psicología y a la figura de Sigmund Freud.

Durante la función visitaremos la consulta de psiquiatría del doctor Freud y unos visitantes muy especiales. Edipo, Electra, Narciso y  Casandra, vendrán a tratar los complejos de los que son nombres según los mitos griegos.

A la vez, el propio Freud y su mujer Martha tendrán que enfrentarse al fantasma de la guerra en una obra en la que pasado y presente se entrelazaban. Todo es cíclico y Freud tendrá que comprenderlo.

Puedes comprar entradas para el Teatro Victoria para ver esta obra cada miércoles a las 21:00 horas. El espectáculo tiene una duración de 90 minutos.

Los Miserables en el Teatro Victoria

Cartel Los Miserables

Uno de las novelas más impactantes de todos los tiempos, Los Miserables, de Victor Hugo tiene un papel destacado en la programación del Teatro Victoria de Madrid de febrero.

Adaptada por Paloma Mejía Martí y representada por su compañía teatral nos encontramos ante una nueva versión más minimalista del gran clásico francés.

Esta adaptación musical lleva una década siendo representada en el teatro off de Madrid con gran éxito de público y crítica.

Los personajes actuan sobre un gran fondo blanco que permite visibilizar mejor la sutileza de cada gesto en este amplio estudio de la moral y el destino humano que es la obra.

Escena Los Miserables

El musical nos hace seguir los pasos de Jean Valjean que es condenado a cinco años de cárcel por robar una barra de pan. 19 años después logra salir de prisión y Monseñor Myriel tratará de volverle más amable y menos rencoroso con el mundo tan injusto que le rodea.

Los Miserables se representa todos los sábados a las 22:00 de la noche y tiene una duración de 120 minutos.

Mucho ruido y pocas nueces

La programación del Teatro Victoria también cuenta con otro clásico atemporal, Mucho ruido y pocas nueces. Esta comedia romántica fue escrita en el siglo XVI por William Shakespeare.

La representación nos hace seguir los pasos de Beatriz y Benedicto de Padua. Estos dos enemigos tratarán de entorpecerse y traicionarse mutuamente en una historia de enredo que casi medio milenio después sigue estando de plena actualidad.

Representada por la compañía de Paloma Mejía, de nuevo vemos como la importancia radica en el texto y las interpretaciones, en un escenario sobrio que hace que todo el peso recaiga en sus actores.

Mucho ruido y pocas nueces podrá verse hasta el próximo 29 de febrero.

Cartel entradas teatro victoria madrid

La Verbena de la Paloma

Una zarzuela tradicional como La Verbena de la Paloma tampoco podía faltar en la cartelera del Teatro Victoria.

Sainete lírico de Tomás Bretón y obra cumbre del género chico, no solo se ha representado miles de veces en Madrid, sino que cuenta con tres adaptaciones cinematográficas diferentes, la primera de ellas en 1921.

La obra se estrenó por primera vez en el Teatro Apolo en 1894 y fue un éxito instantáneo. En esta ocasión, La Verbena de la Paloma está dirigida por Óscar Cabañas y representada por la compañía Ditirambak.

La obra trata sobre los celos que siente el cajista Julián cuando ve a su novia y a su hermana tontear con el boticario Don Hilarión, un burgués mayor al que tratan de sacarle todo el dinero posible.

La obra tiene una duración de 90 minutos. Se representará los días 6, 13, 20 y 27 de febrero de 2020 a las 18:00 horas.

Cataplin, plin, plin, dos brujitas y un calcetín

En el Teatro Victoria también hay espacio para el teatro infantil. Los más pequeños de la casa disfrutarán como niños con el espectáculo Cataplin, plin, plin, dos brujitas y un calcetín.

En la representación seguiremos a la brujita Cara Cortá en el día de Halloween. Ese día tan terrorífico, en el que los fantasmas pueden ir libremente, Cara Cortá acudirá al país ¡Uy que raro! y se verá envuelta en un divertido enredo.

Cara Cortá está interpretada por Paloma Mejía, cuya compañía es también la encargada de la realización de la obra de teatro. Escrita y dirigida también por Mejía, acudiremos a un mundo del oeste, en el que cualquier cosa puede pasar.

Esta comedia muy gamberra hará que niños y adultos peguen grandes carcajadas mientras el humor, la música y los diálogos más divertidos hacen acto de presencia.

La obra se representa los domingos 9 y 16 de febrero a las 12:30 horas. Esta divertida representación tiene una duración de 60 minutos.

Cartel entradas teatro victoria madrid

La Casa de Bernarda Alba

Cartel La Casa de Bernarda Alba

Uno de los mayores éxitos de Federico García Lorca es La Casa de Bernarda Alba. Sin embargo, el poeta y dramaturgo no lo pudo vivir.

Escrita en 1936, año de su muerte, no fue estrenada hasta 1946 en Buenos Aires (Argentina). Desde entonces, ha recorrido los principales teatros de todo el mundo en adaptaciones de todo tipo.

En esta ocasión, la compañía teatral de Paloma Mejía realiza una adaptación magistral, en el que todo el peso del patriarcado que atenaza a sus protagonistas se muestra más que nunca.

La obra muestra a las cinco hijas de Bernarda Alba (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), la propia madre y la criada Poncia. Tras la muerte del segundo marido de Bernarda, padre de todas sus hijas excepto Angustias, decide decretar un luto de ocho años en las que estarán encerradas en su casa.

Estos ocho años de encierro no serán bien vistas por todas las hijas y entraremos de lleno en una historia de lujuria, celos y represión de la femeninidad. La libertad, la autoridad y el que dirán se dan la mano en una obra maestra del teatro español.

La figura de Pepe el Romano, prometido de Angustias y amante de Adela, será crucial en este drama que muestra las duras condiciones de vida de las mujeres en la España profunda durante el siglo XX.

Como toda la obra de Lorca, la función llama a temas universales con un carácter muy local, centrado en una historia que oyó en la zona de Andalucía donde vivía.

La Casa de Bernarda Alba se representa todos los viernes a las 22:00 en el Teatro Victoria.

La ratita presumida

Otra de las obras de teatro infantil imprescindibles en el Teatro Victoria de Madrid este mes de febrero es La ratita presumida.

Este clásico atemporal se moderniza con la historia de Estrella, una ratita que tiene una voz tan bonita que todo el que la escucha se enamora de ella.

Entre ellos, su vecino el ratón estará secretamente enamorado desde que la escuchó por primera vez.

Tras pasar un casting, Estrella comienza a lograr fama y más fama, de manera que cada vez tiene más pretendientes.

El problema radica cuando el que logra engatusarla es el gato, un director de espectáculo y el ratón tendrá que hacer todo lo posible para evitar el desenlace.

La obra, de la compañía MIC MIC TEATRO, cuenta con una duración de 60 minutos y puede verse todos los sábados a las 17:00 y los domingos a las 12:30.

La Venganza de Don Mendo en el Teatro Victoria

Cartel La Venganza de Don Mendo en el Teatro Victoria

Si aún no has oído hablar de La Venganza de Don Mendo, te estás perdiendo el mayor clásicos del teatro español del siglo XX. Escrita por Pedro Múñoz Seca y estrenada en 1918, la obra se ha representado por todo el mundo infinidad de veces.

Su éxito ha sido tal que se trata de la cuarta obra de teatro en español más representada de la historia tras Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La Vida es Sueño.

Gran exponente del género del astracán, que se ríe de los dramas románticos del XIX, se trata de una obra en la que no pararemos de reír desde el inicio hasta su sorprendente final.

Esta comedia se estrenó en 1918 en el Teatro de la Comedia y cuenta también con una adaptación cinematográfica del año de 1961 de Fernando Fernán Gómez.

Representada por la compañía de Paloma Mejía, la obra se basa en el romance entre Magdalena y Don Mendo y la traición de esta para casarse con el privado del rey.

Don Mendo decidirá vengarse y se hará pasar con un juglar que llega a la Corte y seduce a todos con sus nuevos números de baile. ¿Saldrá a la luz toda la verdad?

Aunque está basada en la época medieval, como era costumbre en la astracanada la moral es la propia del momento en el que se escribe, es decir de principios del siglo XX.

La Venganza de Don Mendo tiene una duración de 90 minutos y se representa a las 20:00h los días 8, 14, 21, 22 y 28 de febrero.

La Revoltosa

La Revoltosa es una de las zarzuelas más famosas del llamado género chico y ahora tenemos una oportunidad única de poder ver la partitura original restaurada.

En esta ocasión, la acción de esta famosa zarzuela ha sido trasladada a los años de la Transición. Canciones de siempre con melodías que no podremos olvidar en una de las obras madrileñas de más éxito.

Realizada por la compañía Ditirámbak, se trata de una divertida comedia de enredo donde seguimos los amores entre Felipe y Mari Pepa, entre historias de chulapos y chulapas.

La obra se representa todos los miércoles a las 18:00 horas en el Teatro Victoria.

Agua, Azucarillos y Aguardiente

Agua, Azucarillos y Aguardiente es el título de una de las zarzuelas de enredo más divertidas de finales del siglo XIX.

Con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Chueca, se estrenó en 1897, siendo un éxito al momento. Está considerada la segunda mejor obra del género chico, tras La Verbena de la Paloma.

Gran éxito también en Latinoamérica, el argumento gira alrededor de un puesto de refrescos llamado el agaducho. Allí se encontrarán Aquilino, prestamista y hombre de negocios, Serafín, Simona, Asia y Pepa.

Todos los protagonistas tienen deudas con Aquilino y la situación se irá desmadrando poco a poco.

En este caso, es la compañía de teatro Ditirámbak la que ha adaptado la obra a nuestros tiempos. Como todas las buenas zarzuelas, la obra no solo tiene una música excelente sino que también permite unas carcajadas divertidísimas.

Puedes adquirir entradas en el Teatro Victoria para verla todos los domingos a las 17:30.

Cartel entradas teatro victoria madrid