Las terrazas de invierno en Madrid son una excelente apuesta para salir y disfrutar de la gastronomía en la capital. Con estufa, calefacción y/o acristalado no importa el frío que haga ese día, en la terraza estarán completamente adaptadas a la estación.
Hemos seleccionado ocho terrazas para el invierno para este 2022 situadas en distintos puntos de la ciudad. Algunas están en el centro y otras por las afueras, pero todas ofrecen una gastronomía de primera, ya sea más tradicional o más vanguardista.
Y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar del aire libre. El invierno puede parecer una estación no apta para estar en la calle, pero pon una cristalera que te proteja del viento y una estufa llamente y la cosa cambia completamente.
Vamos a ir, una a una, por las terrazas de invierno en Madrid más interesantes del momento.
Bloom
Ya te hablamos de Salvador Bachiller cuando mencionábamos las mejores cafeterías con sofás en Madrid. Tenemos que volver a esta tienda para mencionar su espacio, Bloom, una de las mejores terrazas de invierno en Madrid.
Completamente cubierta, esta terraza de Alberto Aguilera destaca por su decoración. Con flores por todas partes y con el rosa con color predominante, estamos ante un lugar muy romántico y cursi en el buen sentido, con una carta cuidada que va de cócteles a desayunos, pasando por un menú del día muy económico.
Entre sus platos más populares hay que mencionar sus hamburguesas, con opción vegana de quinoa y opción de wagyu, su wok de langostinos con basmati, la presa ibérica con hummus de berenjena y chutney de mango o el tataki de solomillo con salsa de Cumberlain.
Perfecto también para la sobremesa, cuenta con una gran variedad de postres, cafés, infusiones y cócteles de autor. Entre estos últimos un imprescindible es Mi Lindo Pajarito, con licor de almendra, licor de cassis, ron oscuro y zumo de piña o el mojito Bloom de violetas.
Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 54, 28015 Madrid
Teléfono: 915 47 75 85
La Cúpula de los Peñotes
No está exactamente en Madrid capital, pero casi. La Cúpula de Los Peñotes se ha convertido en uno de los must entre los amantes de la gastronomía de la ciudad. Y eso que solo lleva un año funcionando, ya que fue inaugurado en 2020.
Lo que si existía es el centro de jardinería donde se ubica. De hecho, el restaurante se encuentra situado en una cúpula geodésica que en un principio servía para que plantas como los bonsáis crecieran durante todo el año. En la actualidad, la cúpula ha aprovechado esa temperatura tan agradable para convertirse en una opción estupenda para el invierno.
Además, alrededor de la cúpula hay diferentes jardines que podemos visitar. También la vegetación está presente con flores frescas en cada una de las mesas. El espacio no ha perdido su identidad desde que nació como invernadero entre Madrid y Alcobendas.
En la carta destacan platos como la focaccia de atún rojo con wakame y mayonesa de trufa, el pato confitado con peras al vino y salsa del bosque, el Steak-tartár con su tuétano con mayonesa de trufa, hierbas frescas, carasatu y dijon o la Costilla de ternera con 36 horas de cocción, cremoso de cabra y crema de ciboulette.
Dirección: Plaza de La Botánica, 1, 28108 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 682 63 22 35
El Jardín de Arzábal
El Jardín de Arzábal es otro imprescindible cuando hablamos de terrazas de invierno (y de verano) en Madrid. En este caso, nos vamos a un verdadero oasis en pleno centro de Madrid. Frente a Atocha, está situado junto al Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.
Se trata de una terraza climatizada y cerrada, en el que el patrimonio se une a la exuberante vegetación que hay en la zona. Te sentirás rodeado de naturaleza pese a estar en la zona más céntrica de la capital, en pleno Triángulo del Arte, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tan importante como el entorno y la propia terraza de invierno es su carta. Con un chef de primera, encontramos platos de tradición modernizados como los torreznos confitados y crujientes, el rape a la parrilla con gambas al ajillo, el jarrete de cordero con cous cous de verduras o el arroz cremoso del senyoret.
Platos de siempre, pero presentados de forma más moderna, teniendo en cuenta la tradición y respetando la calidad del producto.
Dirección: Edificio Sabatini, Museo Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid
Teléfono: 915 28 68 28
El Jardín de Alma
El Jardín de Alma es otra de las terrazas imprescindibles de Madrid para el invierno. En este caso estamos ante literalmente un jardín situado en la zona de Arturo Soria. Bien merece desviarse del centro para comer en este espacio natural de 1000 metros cuadrados.
Un proyecto también recién abierto de la mano de Jesús González Espartero y el chef Borja Segura, que ya habían trabajado juntos con gran éxito en su anterior proyecto: Alma of Spain, en la calle José Abascal.
En este caso, El Jardín de Alma vuelve a destacar por su apuesta por el producto. Con sus estufas junto a las mesas, la estación invernal no es un impedimento para probar algunas de sus maravillas.
Imperdibles son su canelón de cecina con virutas de foie, el Tomahawk de vaca madurada 45 días, sus ostras naturales o el rodaballo con arroz a banda y alioli de carabinero.
Cuenta además, con una zona chill out y un apartado de cócteles que van desde sabores del mundo como la espiral celta, Nirvana o el Alma Martini a típicos españoles con vinos generosos como Desde Gades con Amor, el Beso Jerezano o Nací en el Mediterráneo.
Dirección: Calle de Arturo Soria, 207, 28043 Madrid
Teléfono: 918 96 59 25
Fortuny Restaurant & Club
Fortuny Restaurant & Club lleva veinte años siendo uno de los lugares más emblemáticos de la noche madrileña. Ubicado en un antiguo palacete de principios del siglo XIX y decorado por Pascual Ortega, no solo cuenta con espacios interiores, sino también con una gran terraza en lo que es un jardín oculto del palacio.
La terraza cuenta con sistemas de calefacción que le convierten en una opción de primera para ir a una terraza en Chamberí. Sigue esta decoración de inspiración londinense, con mezcla de tonos fríos y cálidos.
Ir a la terraza de Fortuny es ideal para tomar unas copas, al son de la mejor música. Igualmente, hay también discoteca, por lo que es perfecto para cenar, tomarse una copa y acabar en la discoteca bailando hasta la madrugada.
Entre sus platos más destacados los buñuelos japoneses de pulpo con salsa tonkatsu y copos de atún, los espárragos trigueros salvajes al carbón con velo de papada ibérica de bellota, sus diferentes opciones de sushi o el solomillo de cebón gallego con sofrito de ajetes tiernos.
Dirección: Calle de Fortuny, 34, 28010 Madrid
Teléfono: 913 19 05 88
Bel Mondo
Ya te hablamos de Bel Mondo en nuestro artículo sobre los restaurantes más bonitos de Madrid. Este nuevo restaurante italiano destaca por sus diferentes zonas, entre ellos una amplia terraza que te transportará directamente a la Toscana.
La terraza cuenta con 235 m2 y está oculta de la calle, llena de vegetación y flores, para que incluso en invierno nos traslademos a la bella primavera italiana. El chef Ciro Cristiano ha creado platos que entran en armonía con esta decoración tan especial, convirtiéndose en poco tiempo en el restaurante italiano de referencia en la capital.
Su carta va cambiando cada mes, con una selección riquísima de entrantes tradicionales, italianos, pizzas, pastas y segundos con pescados, carnes y ensaladas aptas para todos los gustos.
Tampoco nos podemos olvidar de sus postres en el que clásicos como el tiramisú o la tarta de queso se reinventan para trasladarte directamente al Lago di Como con cada bocado. Y todo ello al aire libre y con calefacción.
Dirección: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid
Teléfono: 910 44 72 03
La Casa de Cristal
Si lo que buscamos es un acabado acristalado, sin duda La Casa de Cristal es una opción a tener en cuenta. En pleno centro financiero de Madrid, en verano está abierta pero en invierno estaremos a resguardo en esta terraza llena de vegetación, decorada en tonos pastel con mucho gusto.
Se trata de un restaurante de cocina tradicional actualizada, que además de la terraza tiene en el interior una pequeña zona de barra en el que tomar tapas, si preferimos algo menos formal.
Entre sus platos más notables hay que mencionar entrantes como los buñuelos de morcilla con lágrimas de miel, las albóndigas de rabo en su salsa con dados de patata o las patatas bravioli con chistorra, principales como las flores de alcachofa confitada, la sopa castellana, el cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego o el bacalao con tomate.
Para acabar nada como su cheesecake de chocolate y su milhoja casa de cristal con crema pastelera y nata. Como vemos platos muy tradicionales pero con un toque actual que muestran que lo de siempre no está reñido con comer bien.
Dirección: Calle Pedro Muguruza, 1, 28036 Madrid
Teléfono: 912 04 24 25
Don Lay
Para acabar con las terrazas para el invierno, nada como un buen restaurante chino en Madrid. Especializado en cocina cantonesa, Don Lay ofrece una pequeña y acogedora terraza de diseño vanguardista. Estamos ante un restaurante tradicional que se ha modernizado por completo, siendo uno de los lugares más elegantes donde probar cocina asiática.
Entre sus grandes clásicos imperdibles está el pato laqueado en dos servicios, el bogavante azul salteado con jengibre y puerro, las otras o platos más tradicionales como el mapo doufu, el char siu, el pollo Chong Qing o la goutie vegana.
Una forma de probar la cocina del sur de China en pleno barrio de Salamanca. También con una buena oferta de vinos y cócteles que maridan especialmente con la cocina asiática que lleva trayendo este lugar desde su nacimiento en el año 2002, cuando se ubicaba en el Paseo de Extremadura.
Dirección: Calle de Castelló, 117, 28006 Madrid
Teléfono: 910 91 63 19
Te puede interesar…