¿Te apetece un para disfrutar con tus amigos, pareja o niños?

Te proponemos uno: pasar un día en la Caja Mágica en el Mutua Madrid Open 2019. 

¿Dónde y cuándo se celebra el Mutua Madrid Open 2019?

Como viene siendo habitual los últimos años, este torneo de tenis tiene lugar en La Caja Mágica de Madrid. Y en esta ocasión, se celebrará entre los días 3 y 12 de mayo.

Y es que no es solo el evento de tenis más importante en España, sino que es uno de los torneos más importantes en todo el mundo.

El cuadro de Mutua Madrid Open 2019 contará con los jugadores de la élite mundial, tales como Rafael Nadal, Kei Nishikori o Alexander Zverev, así como Garbiñe Muguruza, Simona Halep o la mismísima Maria Sharapova, en el plantel femenino.

Por cierto, tenemos un descuento muy interesante en entradas Mutua Madrid Open 2019.

Pero esto es mucho más que un torneo de tenis.

En el Mutua Madrid Open podrás disfrutar también de los entrenamientos de tus tenistas favoritos, así como realizar montones de actividades, juegos, concursos o… simplemente dejarte llevar y disfrutar en un ambiente familiar y distendido con música entre los partidos.

Y todo ello en unas instalaciones de lujo para disfrutar de unos más que emocionantes partidos sobre tierra batida.

mutua madrid open

La Caja Mágica se encuentra en un espacio ideal para que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles: lo suficientemente alejado del centro como para no tener que buscar un metro cuadrado para poder respirar entre las abarrotadas calles de Madrid, pero a su vez, bien conectado con la línea de Metro para poder acudir a ella desde los diferentes lugares de la capital de España.

Y no solo eso: La Caja Mágica se encuentra al lado del Río Manzanares y del Parque Lineal del Manzanares.

Si necesitas un respiro entre partido y partido de tenis, siempre tendrás la posibilidad de dar una vuelta por el Manzanares o relajarte sobre el verde del parque.

Y es que ver cinco partidos consecutivos de los mejores tenistas del mundo es todo un lujo, pero también puede saturarte mentalmente, así que, no olvides pasear por el río y el parque para despejar la cabeza y respirar aire fresco.

Si durante los encuentros te entra hambre y deseas matar el gusanillo, en la propia Caja Mágica dispondrás de diversidad de restaurantes para comer, aunque también tienes la opción de ir a dar una vuelta y elegir entre los restaurantes favoritos de los usuarios cerca de las pistas deportivas.

Si por el contrario prefieres algo casero y optar por la opción más económica, podrás llenar las mochilas de bocadillos, refrescos, e ir al Parque Lineal del Manzanares a comer tranquilamente sentado o sobre el césped. Y qué mejor sitio que Madrid para disfrutar de uno de los platos estrella del lugar: bocadillo de calamares.

La opción del bocata de calamares es muy buena para recargar las pilas, seguir con el tenis y disfrutar solo, con amigos, con tu pareja o familia.

Y es que, el Mutua Madrid Open, más allá de ser un evento deportivo, es mucho más. Más que una maratón de partidos de tenis, es un lugar para disfrutar incluso con los más pequeños por las actividades, es una fiesta con música para animar antes de los partidos, y es la excusa perfecta para disfrutar in situ de un deporte que, sin ser el más visto, es muy emocionante y apto para todas las edades, todos los sexos y cualquier contexto.

¿Cómo está estructurado el torneo?

Si bien es cierto que aunque todavía no se conocen los enfrentamientos, la programación de los partidos ya ha sido realizada.

Y es que, durante todos los días comprendidos entre el jueves 2 de mayo y el domingo 12 del mismo mes, los asistentes al torneo van a poder disfrutar de montones de partidos.

La Caja Mágica cuenta con siete pistas de tierra batida, siendo la pista Manolo Santana y la pista Arantxa Sánchez las más conocidas.

De este modo y teniendo tantos campos disponibles, durante los diez días de torneo se disputarán cientos de partidos, teniendo los espectadores un gran abanico de partidos donde elegir (tenis masculino, tenis femenino, partidos de dobles y partidos sub16).

Mutua Madrid Open

El jueves 2 las puertas se abrirán a las 18:30 y esa misma tarde se podrá disfrutar de los entrenamientos de los tenistas y del Mutua Charity, un evento de dobles, compuesto por dos jugadores y dos jugadoras, donde se pretende dar visibilidad a la violencia de género con el fin de erradicarla.

Aquí, el torneo donará miles de euros a asociaciones contra este tipo de violencia, mostrando su compromiso en la búsqueda por la igualdad entre hombres y mujeres.

El viernes 3 se abrirán las puertas a las 11:30 y a partir de las 12:00 comenzarán los partidos en las diferentes pistas, hasta aproximadamente las 20:00 que acaben los enfrentamientos.

Sin embargo, en la pista Manolo Santana tan solo se disputará un partido y en la pista Arantxa Sánchez y en la Pista 3, se podrá disfrutar de los entrenamientos de los tenistas, por segundo y último día.

mutua madrid open

El fin de semana con los días 4 y 5 de mayo las puertas abrirán a las 10:00 y se jugará el resto de partidos de clasificación, con unas aproximadamente diez horas de partidos de tenis, con cinco encuentros en cada una de las siete pistas de La Caja Mágica.

Con la preparación, los entrenamientos y las rondas clasificatorias del viernes y el fin de semana, el lunes 6 comenzarán las eliminatorias.

Tanto el sector masculino (ATP) como el femenino (WTA) disputará, por partida doble, los primeros partidos con eliminación para llegar a lo más alto en este Mutua Madrid Open.

Los partidos comenzarán a las 12:00 de la mañana, pero a las 18:30 se volverán a abrir las puertas para disputar los enfrentamientos de la tarde que, en la pista Manolo Santana, durarán hasta, aproximadamente las 00:00; un día completo de tenis en todas las pistas.

Mientras que en la pista principal la diversión estará asegurada con tres partidos por la mañana y dos por la tarde, las pistas 6 y 7 tendrán nada menos que seis partidos para disfrutar, dejando a los asistentes con muchas posibilidades de elegir entre los diferentes enfrentamientos.

Así, el lunes será el día más intenso de todo el torneo, dejando un total de 37 partidos entre todas las pistas.

El martes tampoco se quedará muy atrás: un total de 32 partidos tendrán lugar el martes 7 de mayo, siendo el corazón de la competición.

Este día tendrá la misma planificación que el lunes, salvo que desde la pista 3 a la 7, se disputará un partido menos que el lunes.

El miércoles 8 empieza a ser menos abundante al haber más tenistas eliminados. La programación será muy similar a la del martes, pero en las pistas secundarias habrá un menor número de encuentros, llegando incluso a no disputarse ninguno en la pista 7 en todo el día.

El jueves 9 supondrá un punto de inflexión y de cambios en el torneo: los partidos sub16 tendrán comienzo hasta que se dispute el domingo la final de la misma categoría.

Respecto al resto de partidos, la afluencia también será menor debido a que muchos de los deportistas van cayendo eliminados en las últimas rondas del torneo.

De este modo, el viernes tan solo se disputarán 12 partidos de la categoría absoluta y otros 12 partidos de la sub16 en las pistas 4 y 5 (seis partidos en cada pista).

Toda la emoción se concentrará en el sábado y el domingo, donde se disputarán las finales de todas las categorías.

El sábado por la mañana se jugará en la pista Manolo Santana la final de dobles femenina y la primera simifinal masculina, y por la tarde tendrán lugar la final femenina y la segunda semifinal masculina, dejando así claros a los finalistas. Paralelamente a ello, también se jugarán las semifinales de dobles masculinoay otros tres partidos de la categoría sub16.

Y el domingo tendrá lugar la final Mutua Madrid Open 2019, jugándose en la pista principal (Manolo Santana) la final de dobles masculina a las 15:30 y a las 18:30 la gran final masculina, probablemente el partido más esperado y deseado de todo el evento. Por otro lado, la final sub16 se disputará en la pista 3 a las 13:30.

Así que si no sabes qué hacer o no tienes planes para esas fechas, no lo pienses dos veces: encuentra a alguien para disfrutar del Mutua Madrid Open, saca las entradas beneficiándote de los descuentos, prepara las mochilas con bocadillos para pasear por el parque entre los descansos, y déjate llevar por este torneo de especial ambiente familiar.

Y es que no hace falta ser experto en tenis, basta con un poco de atención tener ganas de pasarlo bien. Y muy importante: aparte de los tenistas de élite, a este evento también suelen acudir personajes públicos para ver los partidos; desde actores a otros deportistas.

Mutua Madrid Open