Asistir al teatro es una actividad que reporta cantidad de beneficios tanto para los adultos como para los más peques.

Hacerlo en familia no solo es posible, sino que, además, fortalecerá los lazos de la unidad familiar en estos tiempos en los que no es fácil mantener ciertos valores que, desafortunadamente, se están perdiendo.

Y es que tendemos a vivir todo a través de una pantalla y conectados a Internet y el teatro nos humaniza y nos da la posibilidad de hacer algo no solamente distinto, también enriquecedor.

No debemos olvidar que el teatro es cultura y aporta valores y conocimientos a través del mensaje que cada función pretende lanzar, convirtiéndose así los actores y actrices en «profesores de la vida» durante ese lapso de tiempo.

Los niños no solo disfrutarán y se divertirán viendo una obra de teatro, sino que serán capaces de sentir empatía, ya que se establece un importante vínculo emocional entre personaje y espectador.

Además, hará volar la imaginación de los más peques de la casa y la naturalidad y espontaneidad son algunas de sus principales características, las cuales hacen de esta actividad algo fresco y distinto a cualquier otra.

Obras de teatro para niños

A continuación, te desvelamos algunas de las obras de teatro de las que los niños podrán disfrutar en la capital de España. Todas ellas tan interesantes y divertidas como la que más.

La flauta mágica

En esta ocasión, los más pequeños harán un viaje en el tiempo a través de una adaptación infantil en castellano de la ópera de Mozart Die Zauberflöte (La flauta mágica). En concreto a 1791, año en el que se estrenó esta célebre obra.

La trama comienza cuando un joven príncipe llamado Tamino cae en las manos de la malvada Reina de la Noche. Esta lo engatusa con el fin de ir en busca de su hija, Pamina, ayudado de Papageno, el joven cazador de pájaros real, y de un objeto mágico que regala a Tamino: la flauta mágica.

Pamina, asediada por Monostatos, sirviente de su padre y quien pretende su amor, es destarrada en los dominios de su padre por este, el Rey Sarastro, debido al mal trato que la princesa recibe del sirviente.

La flauta mágica

Finalmente Tamino se enamora de la princesa y le pide al rey su mano, la cual le será otorgado una vez supere tres pruebas. Tamino superará las pruebas y obtendrá el beneplácito del monarca, además de sacarlo de su error, haciéndole entender que la Reina de la Noche es malvada y que si retuvo a Pamina fue para protegerla.

Por la ayuda brindada, Papageno obtendrá una gran suerte, encontrar una Papagena con la que compartir su vida. El mensaje final es que el bien siempre vence sobre el mal, así como que la luz prevalece frente la oscuridad.

Una obra emotiva y con un mensaje primordial para la lucha diaria adaptada para los más peques de la casa.

Disnelocos

Nos vamos en esta ocasión al Teatro Victoria de Madrid. Cantidad y variedad de personajes de cuentos famosos serán los protagonistas de esta obra infantil. Obra que deja espacio a lo improvisto y hace de la misma una comedia para toda la familia con la que reiremos bailaremos y recibiremos un mensaje más que necesario para los niños.

Disnelocos

Los más peques aprenderán que las prisas no son buenas con la historia de Tino, que viajó al interior de los cuentos y no cerró debidamente sus puertas, con lo que Maléfica aprovechó para secuestrarlo mediante un hechizo y un vendaval de aire…

Por otro lado, Rapunzel entra al mundo real por error, cuando comienza un apasionado viaje para salvarlo. En el camino se encuentra con personajes tan populares y entrañables como Peter Pan, la abuelita de Caperucita, el ratón de Cenicienta o Campanilla.

Te recomendamos: Musicales para niños en Madrid

Los niños lo pasarán en grande con sus personajes favoritos, desde los más clásicos hasta los más actuales, y podrán bailar e interactuar con las ocho magníficas y originales canciones compuestas exclusivamente para este espectáculo.

El ambiente se llenará de fantasía y la imaginación de los niños volará por toda la sala, en la que se divertirán como nunca. Sus caritas de ilusión lo dirán todo, no os lo podéis perder.

Entradas Disnelocos

El principito

¿Quién no conoce la historia de esta novela de Antoine de Saint-Exupéry? Este clásico es universal y, además, se trata de una obra que hace las delicias tanto de los más peques como de los más creciditos por su mensaje y por su especial forma de tocar el corazón.

Esta versión llevada al escenario es una manera perfecta de disfrutar de El Principito y su conmovedora historia.

El principito

Aunque no creemos que haya muchas personas en el mundo que desconozcan esta historia, te aclaramos que habla de un viaje, de la amistad, de la necesidad que tenemos los unos de los otros, y de lo positivo de ser diferente.

Pero en especial y por encima de todo, El principito nos habla de la infancia como un valor que nadie debería perder nunca, del niño que debe habitar siempre en nuestro interior, de la inocencia y de la libertad del ser humano para elegir su propio camino aunque se equivoque.

Esta versión de El Principito pretende enseñar tanto a niños como a adultos que la vida es un viaje que hay que disfrutar, así como quiere hacernos ver que encontraremos compañeros que nos acompañarán en este viaje llamado vida haciéndonoslo más fácil.

Prepárate para sentir cómo El principito vuelve a tocarte el corazón y aprender importantes lecciones de vida.

Entradas El principito

Billy Elliot, el musical

Billy Elliot, el musical es un espectáculo teatral en honor a la emotiva película inglesa de Stephen Daldry. Con esta historia nos trasladamos a una ciudad de Inglaterra en plena huelga minera en los 80.

En medio de enfrentamientos entre piquetes y policías, un minero activista tiene especial empeño en que su hijo, Billy, pueda practicar boxeo.

Billy elliot

Sin embargo, el joven un buen día contempla una clase de ballet en el gimnasio; es entonces cuando descubre su pasión oculta: el baile. A partir de ese preciso momento, nuestro Billy Eliot tendrá que hacer frente a las circunstancias para lograr cumplir su sueño, que es convertirse en un gran bailarín.

El proceso de cambio personal de este joven supondrá también cambios en su familia, incluso en su comunidad. Esta historia no tiene desperdicio y entretendrá al público envolviéndolo en una historia cargada de valores y lucha a través de la música.

Un traje nuevo para un loco emperador

Esta versión musical del clásico de Hans Christian Andersen da al público la posibilidad de interactuar en todo momento, lo que hace de ella una obra especialmente divertida y entretenida.

Un traje nuevo para un loco emperador narra la historia de un vanidoso y presumido emperador. Este usa el dinero del reino para adquirir lujosos y exquisitos trajes.Un traje nuevo para el loco emperador

Pero con la llegada a la corte de dos sastres bastante misteriosos, la historia dará un inesperado giro de 180 grados para los ya arruinados habitantes. Estos ofrecerán al vanidoso emperador una tela mágica, la cual será solo visible para quienes estén realmente capacitados para su cargo o sean extremadamente estúpidos.

La magia y un profundo mensaje se aúnan en este musical para dar vida a la obra de Hans Christian Andersen en Madrid.

Estas son solo algunas de las opciones que tienes en Madrid para ir al teatro en familia.

Como ya te hemos dicho, el teatro reportará cantidad de beneficios y valores a los más pequeños. Apuesta por esta actividad y sumerge a tus pequeños en el mundo de la cultura. Estamos convencidos de que se aficionarán y te pedirán más.

Además, guardarán esos momentos entre sus mejores recuerdos junto a su familia. No prives a los niños de vivir la aventura de asistir a una obra de teatro y disfrutar de la frescura que aporta.

Deja que su imaginación vuele libre y estimula su inteligencia, te lo agradecerán y tu mayor satisfacción será ver sus caritas llenas de ilusión y de fascinación.

Planes con niños