¿Imaginas poder realizar un viaje a través de la época de los dinosaurios? Esta fantasía puede hacerse realidad los días 7 y 8 de septiembre visitando la exposición Dinosaurs Tour, la mayor muestra de dinosaurios animatrónicos a tamaño real.

Tras visitar otros territorios, más de una decena de países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega o Italia, entre otros, ahora podrás disfrutar en Madrid de un magnífico viaje a la época de estos animales prehistóricos.

En la exposición podrás ver y escuchar a más de 30 especies de animales prehistóricos representados en piezas animatrónicas inéditas a tamaño real que simulan tanto la imagen como el comportamiento de los dinosaurios.

Las figuras están revestidas de látex y son impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica, por lo que realmente parece que estés ante dinosaurios reales. Podrás ver los últimos avances tecnológicos viendo que los animales se mueven e, incluso, respiran. Será una experiencia que seguro jamás olvidarás.

Zona interactiva para los más pequeños

Y no solo disfrutarás de dinosaurios a tamaño real, sino que además podrás deleitarte con el impresionante documental Loving Dinosaurs en el que se muestran los descubrimientos más recientes sobre los dinosaurios y sobre el modo de vida que tuvieron estos ejemplares prehistóricos.

Además, la exposición incluye una zona interactiva con arenero donde los niños podrán jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios y aprendiendo de ellos con sus propias manos. Una experiencia divertida, apasionante y didáctica.

Para que la muestra sea todavía más impresionante y parezca más real, en ella se recrea de manera muy cuidada el hábitat natural de cada uno de los ejemplares de dinosaurios con escenas decoradas con vegetación de esa época.

También se incluye una escenografía diseñada con las características de la tierra en la época de los dinosaurios. La escena está tan elaborada que pensarás que realmente estás ante dinosaurios de verdad y en su época.

En Dinosaurs Tour se pueden ver diferentes tipos de dinosaurios. Así, tanto los más pequeños de la casa como los adultos podrán observar de muy cerca las especies Tiranousarios, Protoceratops, Spinosaurus, Diplodocus, Stegosaurus, Parasaurolophus y Triceratops.

Sobre todo, los más pequeños se impresionarán con el más conocido y querido, el Tiranousarios rex, a tamaño real. Y no solo eso, también podrán ver cómo era el hábitat natural de los dinosaurios y cómo son sus principales características mientras disfrutan y se divierten con los ejemplares a tamaño real y en movimiento.

Y es que la exposición mezcla el entretenimiento con la diversión y la pasión por descubrir cosas nuevas de los más pequeños de la casa.

Esta muestra combina a la perfección tanto el entretenimiento como el ámbito pedagógico, ya que se emiten proyecciones didácticas y los niños pueden interactuar en la zona del arenero en la que buscarán los fósiles.

Por eso, resulta una actividad muy recomendable para el aprendizaje de toda la familia y para empezar el nuevo curso sabiendo algo nuevo tan importante.

¿Qué dinosaurios se pueden ver en la exposición?

Los tipos de dinosaurios más destacados de la exposición de dinosaurios en Madrid 2019 son:

Carnívoros

Los dinosaurios carnívoros fueron los auténticos depredadores de la Tierra hace millones de años. Esta especie sobrevivió durante más de 150 millones de años. Forman parte de esta categoría todos los dinosaurios que se alimentaban de animales, ya fuese mediante el consumo de carroña o mediante la depredación.

Dinosaurios en Madrid

A este grupo pertenece el tiranosaurio, que fue uno de los mayores carnívoros que han existido sobre la tierra. Su mandíbula tenía unos músculos tan poderosos que eran capaces de ejercer una fuerza descomunal de 3000 kg e incluso atravesar un bidón de acero. Además, su inteligencia era superior y esto le permitía ser un gran cazador.

El Spinosaurus también pertenece a esta categoría y se ha descubierto que, probablemente, fue el dinosaurio más grande de todos los carnívoros, más aún que el Tiranousaurus y el Giganotosaurus.

Varias estimaciones de científicos han considerado que tenía entre 12, 6 y 18 metros de longitud y su peso era entre 7 y 9 toneladas.

Herbívoros

Tal vez ya sepas que la mayoría de los dinosaurios fueron herbívoros. Se alimentaban totalmente de hierbas y plantas. De hecho, dedicaban la mayoría de su tiempo a comer este tipo de alimentos, ya que necesitaban muchísima energía debido a sus enormes dimensiones.

El Protoceratops es uno de los dinosaurios que pertenecen a esta categoría. Fue herbívoro y tenía una mandíbula con muchísimos dientes bien adaptados para masticar la vegetación que ingería.

El Diplodocus también perteneció a la categoría de herbívoros y, debido a la longitud de su cuello, se considera que es posible que este dinosaurio se alimentase de hojas que se encontraban tanto a altura baja como media y alta, incluso a 10 metros sobre el suelo.

No se descarta tampoco la opción de que se alimentasen de plantas acuáticas, ya que la apertura de sus fosas nasales le podría haber permitido sumergirse en el agua sin dificultad.

Los Stegosaurus también pertenecieron a los dinosaurios herbívoros. Los paleontólogos y científicos creen que comían plantas como musgos, colas de caballo, piñas y frutos.

Consideran que comían la fruta de las plantas a poca distancia del suelo, como mucho a un metro.

tipos de dinosaurios

Los Parasaurolophus también fueron herbívoros. Tenían, literalmente, centenares de dientes que se reemplazaban cuando se desgastaban por masticar.

Debido a este número de dientes, ellos mismos podían moler su alimento en su totalidad, y esto no sucedía con otros herbívoros que tenían que ayudarse de otros métodos para triturar su comida.

Esta especie tenía un hocico en forma de pico y esto les permitía poder alcanzar ramas situadas hasta a cuatro metros de altura. Los científicos también consideran que fueron muy selectivos a la hora de escoger los alimentos.

Los Triceratops también eran herbívoros y se cree que su alimento principal eran las plantas de crecimiento bajo, debido a su cabeza baja. También se considera que con sus cuernos, pico y cuerpo pudieron derribar árboles para poder alimentarse.

De hecho, su mandíbula acababa en un pico profundo y muy estrecho, y se cree que este estaba más adaptado para arrancar que para morder alimentos.

Fósiles

Esta exposición de dinosaurios en Las Rozas es el lugar perfecto para conocer cómo los científicos aprenden cosas de manera constante sobre los fósiles.

Probablemente ya te lo imaginas, pero los científicos conocen hoy en día los dinosaurios mediante sus huesos. En ellos se encuentra muchísima información. Según la textura, el color o la densidad se pueden conocer más sobre estos animales prehistóricos.

Actividades Dinosaurs Tour

Voladores

¿Sabías que las aves actuales son una forma evolucionada de los pterosaurios? Puede parecer increíble, pero es cierto y esto lo podrás descubrir en la Dinosaurs Tour en Madrid.

Los dinosaurios voladores podrían ser de diversos tamaños y formas. Algunos de ellos eran de dimensiones pequeñas, pero, sin embargo, había otros tras grandes que a día de hoy el tamaño de sus alas sería como el tamaño de un autobús.

La exposición se convierte en un parque jurásico

Para que la visita sea todavía más completa y se pueda aprender más sobre los dinosaurios, la muestra dispondrá de paneles descriptivos con información y detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de dinosaurios y otros datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Visitar con niños Dinosaurs Tour

Estos detalles informativos, junto a la recreación del hábitat en la escenografía y teniendo en cuenta que los dinosaurios cuentan con movimiento, hacen que la exposición se convierta totalmente en un parque jurásico. Saldrás de la muestra sintiendo que te has convertido en un experto en la materia.

Cómo comprar las entradas Dinosaurs Tour

La Dinosaurs Tour estará en Madrid solo los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre. El horario de apertura de la exposición será de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h.

Las entradas a esta exposición dinosaurios en Las Rozas (se organiza en el Centro Multiusos -de la Plaza de Toros de Las Rozas) se pueden comprar en la taquilla de Dinosaurs Tour de lunes a viernes de 17.00 h a 21.00 h o puedes beneficiarte de los descuentos que ofrece Oferplan.

Los sábados, domingos y festivos se pueden adquirir de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h, coincidiendo con el horario de apertura de la exposición. El lugar donde se pueden comprar las entradas es el mismo en el que se realizará la exposición, en el Centro Multiusos de la Plaza de Toros de Las Rozas (Av. del Polideportivo, 22).

El precio de la entrada es el mismo tanto para adultos como para niños. La general tiene un precio de 8 euros con gastos de gestión incluidos pero en la web de Oferplan podrás adquirirlas por solo 5 euros. Por su parte, los niños menores de 2 años pueden acceder a la muestra de manera totalmente gratuita.

No te pierdas la exposición Dinosaurs Tour en Madrid 2019. ¡Te sentirás en un parque jurásico!

Entradas Dinosaurs Tour