Si buscas planes con niños esta Navidad en Madrid de 2019 has llegado al lugar adecuado. Teatro, circo, musicales y muchas otras actividades que crearán un recuerdo inolvidable en los más pequeños de la casa.

Cada diciembre, las calles de Madrid se llenan de locales y turistas que hacen compras, visitan sus monumentos y hacen todo tipo de actividades. La oferta es tan grande, que si vamos a Madrid con niños en Navidad, decidir puede ser bastante complicado.

No te vamos a decir lo que tienes que hacer, pero te podemos explicar los mejores planes navideños para 2019. Después, será a ti quién te tocará decidir.

No te preocupes, elijas lo que elijas los más pequeños de la casa saldrán encantados.

Teatro con niños en Navidad en Madrid  

La Navidad madrileña es un momento genial para ir con los peques a ver una buena obra de teatro. Con la llegada de las vacaciones escolares la cartelera de la capital se llena de obras con las que disfrutar mayores y pequeños.

Hemos realizado una selección con las obras de teatro infantil más esperadas para la Navidad en Madrid en 2019.

Blancanieves: Revolution

¿Pueden cambiar por completo los cuentos de siempre? ¡Puedes descubrirlo con Blancanieves: Revolution!

Dirigida por Iván Serrano en el Teatro Victoria, la historia nos cuenta como Blancanieves decide rebelarse contra el cuento que siempre nos han contado.

Por eso, decide realizar un viaje al que asistiremos durante la hora de duración de la obra lleno de risas y aventuras.

La obra se representa todos los domingos de diciembre a las 12:30.

Tararí y Tantán

Hasta el 5 de enero en los Teatros Luchana se representa Tararí y Tantán: Buscando la luna.

En la misma, seguimos a dos payasos (Tararí y Tantán, interpretados por Raúl Girao y Néstor Gutiérrez bajo la dirección de Jon Sarasti) en un espectáculo de clown, juegos, música y canciones en el que se interactúa con el público, para deleite de los más pequeños.

La obra se representa todos los sábados y domingos a las 12:15 y está recomendada para niños de 1 a 7 años.

Cuento de Navidad

cuento de navidad teatro teseo

Uno de los clásicos de estas fechas, la adaptación de Cuento de Navidad para niños que se representa durante todo diciembre en el Teatro Teseo es otro de las representaciones imprescindibles de esta época.

En esta adaptación dirigida por Óscar Olmedo seguiremos las aventuras del ávaro y solitario Ebenezer Scrooge.

Scrooge será visitado por tres espíritus que le ayudarán a darse cuenta de los problemas que tiene en su vida y a arreglarlos para poder ser feliz.

Se trata de una adaptación para el público infantil a partir de los 6 años que tiene una duración de 75 minutos.

Estrellas y a soñar

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de una programación dedicada a ellos con Estrellas y a soñar.

Esta obra está dirigida a bebés y niños de entre 0 y 3 años y se representa hasta el 29 de diciembre en los Teatros Luchana.

Estrellas y a soñar está especialmente diseñada para estimular y mantener la atención de los más peques, con luces, sonidos y una historia muy dinámica en el que destacan personajes como la estrellita, el señor búho, el sol o la luna.

Esta pieza infantil de Gerard Clúa se representa los sábados y domingos a las 11:15 y dura 35 minutos.

Campanilla y el portal mágico

Campanilla, la famosa hada de Peter Pan lleva años viviendo en el Bosque de la Alegría.

En Campanilla y el portal mágico, podremos ver otra nueva aventura del hada en el Teatro Victoria.

En este caso, Campanilla tendrá que unir fuerzas con un Boy Scout que ha llegado a su bosque por casualidad frente al malvado Frido que ha logrado congelar el bosque.

Esta obra de teatro infantil en Madrid cuenta también con 8 canciones inéditas que harán disfrutar como nunca a los más pequeños de la casa.

Campanilla y el portal mágico se representa los días 14, 21, 27 y 28 de diciembre a las 17:00 horas.

Una rana en la luna

Hasta el 4 de enero en Teatros Luchana se representa otra obra de teatro para bebés. En este caso, hablamos de Una rana en la luna.

Dirigida a niños de 0 a 4 años y con una duración de 30 minutos se representa los sábados y domingos a la 11.

De nuevo, estamos ante un espectáculo ideado para interactuar con los peques, que vean las distintas marionetas y entren en la historia por medio de canciones y actuaciones.

Así, podrán seguir la aventura de la rana Nana, que está harta de vivir en un lago y quiere cumplir su sueño: llegar a la luna.

El mago de Oz

Otro de los teatros que suele tener obras para niños es el Teatro Teseo. Allí, durante todo este diciembre se representará una adaptación infantil de El Mago de Oz.

Representada por la compañía Complejo de Esquilo, podemos ver la actuación durante todo el mes de diciembre. La obra está dirigida por Óscar Olmeda y adaptada por Helena López.

Durante la misma, podremos seguir las aventuras de Dorita y Totó, siguiendo el camino de las baldosas amarillas para encontrar al Gran Mago y poder volverse a casa.

Los 7 cabritillos y el lobo

Los 7 cabritillos y el lobo es la última obra de Jon Sarasti, el creador de Tararí y Tantán. Esta obra de títeres está dirigida niños de entre 3 y 6 años y tiene una duración de 45 minutos.

Hasta el 5 de enero en los Teatros Luchana se podrá ver sábados y domingos a las 11:00.

Los 7 cabritillos y el lobo es una adaptación del cuento infantil con algunos cambios en el argumento como la aparición de Cabritilla, la más inteligente y capaz de los hermanos frente a las trampas del lobo.

¿Cómo te lo cuento?

Todos los sábados hasta el 4 de enero en Teatros Luchana se representa ¿Cómo te lo cuento?, una vuelta de tuerca a tres de los cuentos más famosos de la historia.

Dirigida a niños a partir de 3 años y menores de 10, esta pieza teatral dura 50 minutos y se representa cada sábado a las 16:45.

En la representación seguimos a dos duendecillos que trabajan en el taller de los Hermanos Grimm (interpretados magistralmente por Alexandra Calvo y Ana Jota López).

Estos duendecillos contarán a los peques Caperucita Roja, Hamsel y Gretel y La Bella Durmiente con objetos, clowns y marionetas, para verlo de otra manera.

¡Bebés al teatro! Descubriendo Fabulín

bebes al teatro

Los domingos 8 y 28 de diciembre a las 11:30 de la mañana en el Teatro Teseo tenemos otra cita con el teatro para bebés.

En este caso se trata de la obra ¡Bebés al teatro! Descubriendo Fabulín, una obra llena de estímulos de luces, música y color para niños de 0 a 3.

La obra está ideada para ser el primer contacto de los más pequeños con el teatro, con lo que si estás buscando una primera vez, puede ser la opción indicada.

Princesas 2.0

Los que crean que los cuentos de princesas son machistas, es que no han visto la obra de teatro infantil Princesas 2.0.

Disponible cada sábado de diciembre hasta el 4 de enero, se representa en los Teatros Luchana a las 12:30 de la mañana y tiene una duración de 60 minutos.

Esta representación está recomendada para niños de a partir de 4 años.

Princesas 2.0 está dirigida por Irene Soler y protagonizada por Kike Muñoz, Ana Paloma, Llorenç Miralles, Inés Alba y Estefanía Rocomora.

En la misma, los cuentos de hadas se revolucionan por completo, adaptándose a los tiempos que corren. El objetivo es que los peques se quieran por como son y luchen por sus sueños siendo protagonistas de su propio cuento de hadas: su vida.

Los Cuentilocos

Los Cuentilocos se representan durante todos los sábados de diciembre en el Teatro Victoria.

Se trata de una obra en la que seguimos las aventuras de Tino, un niño amante de los cuentos y su hada madrina, que se deciden a salvar el mundo de los mismos.

Para ello, tendrán que acudir en ayuda de Caperucita Roja, La Ratita Presumida o Blancanieves.

Con una duración de una hora, la obra está dirigida por Emilio Verdejo e interpretada por el mismo Emilio, Juanjo Herbe y Verónica Pinto.

Nora y el dragón

Nora y el dragón es una de las obras de teatro infantiles más emocionantes que podemos ver estas navidades.

Representada en el Teatro Lara sábados y domingos a las 12:30, seguiremos las aventuras de la pequeña y curiosa Nora.

Nora se hará amiga de un dragón que vive en el bosque y tendrá que salvarlo de la malvada condesa y el marqués con la ayuda de su amigo Martín y el troll.

Con dirección de Jon Sarasti y guion del mismo y Marijo Stefania, cuenta con las actuaciones de Cristina León, Estefanía de la Vega, Jesús Arribas y Mario Fernández.

Jack y las habichuelas mágicas

Jack y las habichuelas mágicas se representa hasta el 4 de enero en Teatros Luchana los sábados y domingos a las 16:30 horas.

Escrita y dirigida por Jon Sarasti y protagonizada por Ana Serzo, Raúl Guirao, Ana Cañas y Néstor Guitierrez, tiene una duración de 55 minutos y está recomendada para niños de 4 a 12 años.

La obra es una adaptación del tradicional cuento de Jack y las habichuelas mágicas para hacerlo aún más espectacular con grandes disfraces, animales que hablan, números musicales, etc.

Estamos ante uno de los teatros infantiles más recomendados por la crítica este 2019.

Musicales para niños en Navidad en Madrid

No hay mejor lugar en España para ver un musical infantil que Madrid en Navidad. Como pasa con el teatro, las obras se multiplican a final de diciembre a la vez que se llenan de niños deseosos de disfrutar con la magia de estas fechas.

Snoopy: El Musical

snoopy el musical en madrid

Los días 6 y 27 de diciembre tenemos una cita musical en el Teatro Cofidis Alcázar. Snoopy: El Musical nos ofrece un espectáculo de teatro y música como nunca lo habíamos visto.

En la obra veremos el mundo a través de los ojos del propio Snoopy, Charlie Brown, Lucy, Patty y otros personas del universo de Charles M. Schutlz.

La obra dura 75 minutos y está recomendada para niños a partir de 8 años.

Peter Pan: el Musical

Si buscas planes con niños estas Navidades en Madrid, el musical de Peter Pan es una opción estupenda. Hasta el 11 de enero en el Teatro Maravillas hay funciones cada sábado y algunos jueves y viernes aprovechando las fiestas.

Para niños de todas las edades, a partir de dos años deben pagar entrada.

Con 20 personajes que pisarán el escenario, podremos ver a Wendy, el capitán Garfio, el propio Peter Pan, John, Michael y Campanilla, entre otros protagonistas de uno de los cuentos infantiles más populares del mundo.

La obra cuenta con canciones pegadizas, números acrobáticos, bailes, humor y otras sorpresas que lo han convertido en una de las sensaciones de la temporada.

Barriendo Re-Mi-Fa-Sol

Otra de las obras del Teatro Luchana para los más pequeños estas navidades es Barriendo Re-Mi-Fa-Sol.

Disponible hasta el día después de Reyes, la obra se representa todos los domingos de diciembre y los viernes 6 y 27.

Barriendo Re-Mi-Fa-Sol es un musical que hace un repaso por los musicales más famosos de la historia y lo acerca a los más pequeños.

Dirigido a niños mayores de 3 años, durante su hora de duración pueden aprender y disfrutar a la vez gracias a las fantásticas interpretaciones de Raquel Alonso y Patricia Ladrón De Guevara.

Bella y Bestia: El musical

bella y bestia musical

Estas Navidades Bella y Bestia: El Musical también vuelve a la cartelera en su tercera temporada.

El viernes 27 y el domingo 29 de diciembre en el Teatro Maravillas podrás disfrutar de esta adaptación libre a las 12:30 y a las 16:30.

La obra cuenta con 7 canciones originales y elementos tomados tanto del cuento tradicional como de las películas.

La Bella Durmiente y el Bosque Escondido

bella durmiente y el bosque escondido

Otro clásico Disney que tiene su versión musical estas Navidades es La Bella Durmiente y el Bosque Escondido.

Con sesiones el 28 y 29 de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá a las 12:00 de la mañana, esta obra nos traslada al famoso cuento de Perrault.

Se trata de una versión adaptada a los más pequeños de la casa y realizada por la compañía de teatro Jana, ganadora del premio al mejor Musical en 2007 y 2010.

La obra está llena de diversión y canciones para que grandes y pequeños pasen una mañana de ensueño.

El Rock Suena en Familia

Todos los domingos de diciembre tienes una cita musical en el Teatro Fígaro. Si sois una familia rockera, es el espectáculo de Navidad que estabáis buscando.

El Rock Suena en Familia es un recorrido por toda la historia de este género musical desde Elvis Presley a The Beatles, Queen, AC/DC, The Rolling Stone o Ramones.

Adaptado para divertir y hacer disfrutar a los más pequeños, es una manera fantástica de que conozcan algunos de los grupos más emblemáticos de la historia de la música.

Las actuaciones son de música en directo y actores caracterizados nos hablarán de quiénes eran y por qué son tan importantes.

Supercalifragilístico: El Musical

Supercalifragilístico: El Musical es uno de los musicales más divertidos de la temporada.

Se trata de una adaptación de Mary Poppins, traído al siglo XIX. La popular niñera tendrá que enfrentarse a un mundo en el que su magia ya no es llamativa y en el que los niños están absortos por las nuevas tecnologías.

La obra se representa sábados y domingos a las 11:45 hasta el 4 de enero en Teatros Luchana. Tiene una duración de 80 minutos y está dirigido a mayores de 5 años.

Representada por la compañía Onbeat, está dirigida por Antonio Martín Regueira y la coreografía es obra de Fátima Padial Martín.

Circo en Madrid

¿Y si dejamos el teatro de lado y nos vamos al circo? Estas Navidades también podemos encontrar varias actuaciones circenses para niños en la capital. Desde Kooza, el nuevo espectáculo del Circo del Sol hasta la nueva actuación del Circo de Hielo o el Price, con grandes novedades para una experiencia inolvidable.

Circo Quirós

Del 1 al 31 de diciembre tienes una cita con el prestigioso Circo Quirós.

Hablamos de uno de los circos más emblemáticos que hay en la Navidad de Madrid, con trapecistas, shows de la muerte, acrobacias y, sobre todo, muchos animales.

En el Circo Quirós podrás ver ligres (mezcla de león y tigre), tigres de bengala, leones, elefantes y caballos.

Los payasos Afilin y la gimnasta ucraniana tampoco faltará para una velada llena de magia, humor y diversión.

Circo Price en Navidad

circo price

De martes a domingos del 29 de noviembre al 5 de enero, podemos ver Circo Price en Navidad en el Circo Price.

En el espectáculo de este año, disponible de martes a domingo con diferentes sesiones, incluyendo matinales, seguiremos a Don Búho en la búsqueda del árbol para poder celebrar la Navidad.

Acróbatas, músicos, adivinas y muchas criaturas mágicas llegan dispuestos a celebrar estas fiestas, pero todos necesitan el árbol.

Esta función dura dos horas completas.

Cirque Du Soleil – Kooza

Hasta el 5 de enero también podemos ver Kooza, el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil que se inspira en el nacimiento del circo.

Aunque no es un espectáculo propiamente infantil, es apto para todos los públicos.

Juegos de luces, vestuario, acrobacias y todo lo que ha convertido a este circo en el mayor referente del mundo se mantienen en este espectáculo.

Kooza se representa todos los días en dos sesiones excepto los días 2, 3, 10, 16, 23, 24 y 31 de diciembre en los que no hay espectáculo.

Circo de Hielo 2

El nuevo espectáculo del Circo de Hielo, Circo de Hielo 2, nos lleva hasta un lejano planeta congelado, donde sus habitantes descubrirán la llegada de un nuevo y mágico ser.

En este espectáculo situado junto a IFEMA, seguiremos a los inuits en su descubrimiento con patinaje sobre hielo y otras muchas sorpresas.

El Circo de Hielo 2 se representa todos los días del 21 al 6 de enero, por lo que sea cuál sea la fecha de las navidades en Madrid en la que estés en la ciudad podréis disfrutar del mismo.

Circo sobre Agua en Madrid

Disfruta del Circo de toda la vida pero de una forma diferente, esta vez sobre el agua. Los asistentes os encontraréis con una enorme piscina con una capacidad de 24.000 litros de agua. Este será el escenario principal sobre el cual los 40 artistas ofrecerán sus impresionantes acrobacias.

Este innovador espectáculo, cuenta con los ingredientes necesarios para dejaros a todos con la boca abierta. Una espectacular banda sonora con bases grabadas en un estudio de Miami, voces en directo, efectos especiales y fuentes de agua.

No te pierdas este maravillosos show y compra tus entradas con descuento aquí.

Otras actividades en Navidad

Si buscas otros planes con niños para la Navidad en Madrid en 2019, no puedes perderte otras actividades disponibles como ir al cine a ver Frozen 2, la película infantil de estas navidades.

Después del cine, seguro que apetece patinar sobre hielo, en algunas de las pistas de la ciudad o, si lo preferís ver alguno de los siguientes conciertos o espectáculos.

Miraculous, el espectáculo de Ladybug

Del 21 al 29 de diciembre en IFEMA tiene lugar un espectáculo fantástico para los más pequeños.

Si son seguidores de la serie de Miraculous, el espectáculo de Ladybug de Netflix ahora pueden ver el show basado en la misma totalmente en vivo.

Además del espectáculo, se puede ver la Miraculous Experience que incluye un Meet & Greet con los personajes de la serie de superhéroes.

Un, dos, tres… ¡Magia!

Hasta el 12 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía hay una opción para los amantes de la magia.

El espectáculo Un, Dos, Tres… ¡Magia! es una divertida comedia mágica de la mano del mago Javi Rufo.

Preparado para que disfruten y participen los más pequeños con batallas de globos, trucos, manos gigantes y otras muchas sorpresas.

La obra dura 80 minutos y está recomendada para niños a partir de 3 años. Todos los sábados y domingos a las 12:30.

Pica Pica: Fiesta Party

Si preferimos un concierto, hay un espectáculo perfecto para ello. Pica Pica – Fiesta Party en el Teatro EDP Gran Vía.

Esta fiesta infantil se celebrará los días 23 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2020.

Pica Pica son los youtubers infantiles más exitosos del momento, ganadores del premio Botón de Oro y con más de cinco millones de suscriptores.

En el concierto, los integrantes de la banda viajarán en un crucero por todo el mundo cantando 12 canciones inéditas y algunos de sus mayores éxitos como canciones de siempre como Pinocho fue a pescar o Todos los patitos.

La aventura en concierto: Tributo a Frozen

Por último, no podemos olvidar otro concierto increíble: La aventura en concierto: Tributo a Frozen.

Durante hora y media en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey (Madrid) podremos disfrutar de las canciones de la banda sonora de la película Disney.

Frozen se ha convertido en la película infantil de más éxito de la última década y sus canciones son conocidas por todos los niños.

Con este concierto, mayores y pequeños podrán disfrutar de sus temas favoritos, en las mismas fechas en las que se desarrolla el filme.