Ya llega la primavera, siendo abril el mes de las flores y de la cultura como forma de expresión universal. Si amas el arte, enamórate de las obras de teatro en abril Madrid 2019. Disfruta de las mejores puestas en escena junto a las más emocionantes interpretaciones en directo en veladas inolvidables. Destacan por la diversidad de temáticas y la amplia variedad de públicos al que van dirigidas. Para que nadie se quede sin disfrutarlo. Y ahora… ¡que comience la función!

Extafadas

Dentro de las obras de teatro en Madrid recomendadas comenzamos por esta comedia, Extafadas, que podrás disfrutar en el Teatro Lara. La premisa es sencilla y divertida desde el inicio: cuatro mujeres en un juzgado que han sido llamadas para declarar se encuentran en la sala de espera.

Extafadas

Sin saberlo hay algo que las une, y es que todas ellas fueron estafadas por un mismo hombre. A pesar de ser unas auténticas desconocidas irán comprendiendo cuál es el motivo que las une en aquel juzgado. Sin embargo, las situaciones inesperadas y sorprendentes serán incesantes para el espectador y las propias protagonistas.

Podrás disfrutar de ellas en la Sala Lola Membrives de nuestro querido Teatro Lara. Una comedia fresca e intensa con diálogos muy vivaces. Podemos destacar las interpretaciones de las cuatro actrices, Alba García, Carolina Bona, Marian Zapico y Cecilia Gessa, cuyos personajes se muestran cargados de gestualidad. ¡Risas, diversión y desenfado!

Entradas Extafadas

Jauría

Pasamos a visitar el Teatro Kamikaze y su novedosa cartelera con Jauría. Con esta magnífica obra nos adentramos en el teatro más inmerso en la realidad, el que toma un suceso candente y de rabiosa actualidad y lo convierte en arte. Esta es una de las obras de cartelera de teatro en Madrid para abril 2019 imprescindible.

Jauría es una obra dirigida por Miguel del Arco. Basada en los hechos ocurridos en Pamplona en el año 2016 durante las fiestas de San Fermín: un grupo de jóvenes llamado «La Manada» se brinda a acompañar a una joven a su auto pero sus intenciones son otras introduciéndola en un portal.

Jauría

Esta dramática obra se ha basado en las transcripciones del juicio real y podemos decir que es una ficción documental. En ella se nos brinda la oportunidad de adentrarnos en la mente de la víctima y de los agresores.

Este es un espectáculo que se engloba en un programa doble que ofrece el Teatro Kamikaze y que comprende dos obras de teatro documental: Jauría y Port Arthur. No te va a dejar indiferente porque es una de las mejores obras de teatro en Madrid. Todo el mundo habla de ella, de su capacidad para emocionar al público y para transmitir el horror de un hecho que cambió la realidad de nuestro país.

Entradas Jauría

Hipólito

Una gran creación apadrinada por Almena Producciones, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y Maltravieso Teatro. Podemos considerarla como una de las obras de teatro en Madrid recomendadas este año, ya que cerró la 64 edición del festival de Mérida con gran aclamación en el año 2018. Y no es para menos, porque sus intérpretes, entre los que enumeramos a Juan Díaz y Camila Almeda, nos ofrecen una versión circense de un gran clásico: Eurípides. Podrás disfrutarla en el Teatro de Bellas Artes.

Hipólito

Esta obra de Emilio del Valle e Isidro Timón destaca, además, por su espectacularidad en la puesta en escena. Una tragedia clásica de amor no correspondido de la reina Fedra y de su hijastro Hipólito, que sigue siendo de rabiosa actualidad hoy en día.

Podrás disfrutar de una descomunal interpretación, recayendo el peso de la tragedia sobre Fedra, la reina no amada. Esta obra se basa en las dos clásicas, la de Eurípides y la de Sófocles, reconstruidas en esta nueva versión por la pluma de ambos maestros del teatro. Y es que Fedra acaba derrotada por un mundo intolerante, cuya principal espuela la representa su propio amado, Hipólito. Una lucha de los hombres contra las mujeres, del amor contra el convencionalismo y el tabú. En realidad, son ideas transversales a todas las épocas por su humanidad, y es por ello que ejercen de motor en casi todas las tragedias desde Grecia hasta la actualidad. ¡Si te gusta el teatro con «mayúsculas» esta es tu obra de abril!

Entradas Hipólito

Las cosas extraordinarias

Volvemos a nuestro querido Teatro Lara para traer de la mano de Pau Roca Las cosas extraordinarias, cuyo único intérprete, Brays Efe, despliega su gran capacidad como monologuista desbordando el propio concepto.

Imagínate que tan solo tienes siete años y que vives en un mundo donde los mayores hacen cosas incomprensibles y fatales. Tu madre está en el hospital y tu padre te dice que ha hecho «algo muy estúpido» y que le cuesta mucho ser feliz: en ese momento te propones hacer una lista de cosas extraordinarias de este mundo. Desde tomar un helado hasta las montañas rusas. Apuntas esas maravillosas cosas y, una vez escritas, las dejas en el cojín de tu padre. ¡Esta lista toma vida propia en el escenario!

Esta es una comedia muy seria sobre las tragedias de las personas, las que nos influyen profundamente en nuestras vidas. Una forma de mostrar lo que los humanos estamos dispuestos a hacer por aquellas personas que amamos.

Esta obra y su intérprete han recibido muy buenas críticas y te la recomendamos encarecidamente, para que tú mismo compruebes el talento que se despliega sobre el escenario y disfrutes como un niño.

Las cosas extraordinarias

La Golondrina

El regreso de una de las grandes actrices al teatro nacional, Carmen Maura, con esta magnífica obra en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. La Golondrina, de Guillem Cua, cuya dirección corre a cargo de Josep María Mestres, está causando un gran impacto en quienes la han podido disfrutar. El extraordinario Félix Gómez acompaña a Carmen en esta ocasión. Un actor que se ha revelado como imprescindible en la pequeña pantalla, ya que ha protagonizado series de renombre como «Amar en tiempos revueltos» o «Un lugar en el mundo», entre otras.

La Golondrina bascula sobre dos personajes llamados Amelia y Ramón. Ella es una profesora de canto y recibe a Ramón como alumno en su casa, pues desea mejorar su técnica. La ilusión de Ramón es realizar un homenaje a su madre recientemente fallecida. Sin embargo, inicialmente Amelia no desea ayudarlo porque la canción elegida para esta ofrenda a su madre también tiene un gran significado emocional para ella.

En el desarrollo sobre el escenario podrás sumergirte en las más emocionantes de las escenas. Esta obra muestra lo que realmente nos hace humanos: la empatía por el sufrimiento y el dolor ajeno. Y nos adentra en las grandes tragedias sufridas por personas tan de carne y hueso como nosotros en atentados como el de Orlando en EE.UU. en el Bar Pulse, en el año 2016. Pero da un paso más allá haciendo que este dolor se nos muestre como algo universal.

Es una obra que fue estrenada en el año 2017 en el Cervantes Theatre de Londres con un rotundo éxito de público y crítica. ¿Te vas a perder una obra de impacto mundial? Si amas el teatro, seguro que deseas verla.

Federico hacia Lorca

Es evidente que con este nombre las presentaciones parecen sobrar, sin embargo, queremos adentrarnos en esta obra sobre nuestro querido Federico. Es una obra de Miguel del Arco para «La Joven Compañía» con una puesta en escena que incluye el uso de luces estroboscópicas, pues nos muestran un viaje al pasado, hacia la juventud del poeta. Puedes disfrutarla en la oferta de Teatros del Canal, en concreto en la sala roja.

Federico hacia lorca

La trama se apoya en tres pilares: el de la vida, el de la literatura y el de la muerte. Poco a poco se va tejiendo sobre el escenario una urdimbre que nos permitirá conocer los sueños del joven Federico García Lorca: el joven soñó con ser poeta y el poeta que fue, siempre fue joven. Es un recorrido y un homenaje por su juventud en Andalucía, sus destinos en Madrid y Nueva York, y su trágica muerte.

Si amas la obra de Federico, ahora podrás conocer todas sus facetas, tanto como poeta y hombre de letras como sus más íntimos anhelos, sus excesos y sus ilusiones. Es una obra hecha con amor, y se percibe sobre el escenario de una forma exquisita, proyectando una imagen completamente íntima de nuestro universal poeta.

Muerte en el Nilo

¿Y qué tal una de misterio? Una obra de suspense basada en la novela homónima de la reina de la intriga Agatha Christie. Esta increíble obra se va a interpretar en el Teatro Amaya durante las dos semanas centrales del mes de abril.

muerte en el nilo

Como recordarás, esta novela se hizo mundialmente famosa porque fue llevada a la gran pantalla en el año 1978 de la mano del conocido actor Peter Ustinov y Mia Farrow, en una película inolvidable. Pero seguro que te interesará saber que la propia Agatha adaptó esta novela como obra teatral y la estrenó en 1942. Ahora la vas a poder disfrutar adaptada a nuestros tiempos, con canciones, música, coreografía escénica e, incluso, proyecciones durante el espectáculo.

Vas a pasarlo en grande y a disfrutar como nunca de esta extensa cartelera de obras de teatro en Madrid 2019.