Galicia ha decidido dar un paso al frente en la industria del espectáculo, convirtiéndose en la vanguardia misma de los festivales de música. ¡Maestral Music Festival llega a Sanxenxo este mismo verano!

Con más de 15 artistas confirmados por el momento, la premisa principal del festival gira en torno al concepto del artista por día.

¿Qué quiere decir eso? ¡Muy sencillo! En vez de tener un montón de artistas en un margen de un fin de semana, como mucho, el festival se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto; más específicamente desde el día 3 hasta el 23. Sí, lo has leído bien: ¡el festival durará un total de 20 días!

Una de las mejores partes de este concepto es el hecho de que cada día será dedicado exclusivamente a un artista individual; es decir, que si eres fan acérrimo de uno de los artistas que participan en el festival, podrás disfrutarlo por completo como si fuera un concierto del propio cantante.

Claro que, quizá, toda la información anterior no sea suficiente para convencerte de la calidad de este evento; es posible que albergues ciertas dudas, pues es innegable que los festivales de tal calibre rara vez alcanzan el noroeste español.

Por eso deberías saber que además de ofrecer una experiencia tan novedosa en lo que al prospecto musical respecta, el evento tiene pensado expandirse al mundo de lo gastronómico.

Sí, lo has leído bien: Maestral Music Festival no es solo un festival de música, sino que además ofrece una experiencia culinaria única diseñada especialmente para adaptarse al espectáculo.

Algunos de los mejores chefs de Galicia se pondrán a cargo del desarrollo de menús y tapas con exquisito valor.

Sin duda los nombres de Chisco Jiménez y Edu Pardo se reconocen con suma facilidad, y a ellos se añadirán otras cuantas figuras célebres con el simple objetivo de que los asistentes puedan deleitar su paladar con platos muy apetitosos.

Si ya has alcanzado este punto del artículo, lo más probable es que te interese saber más al respecto. El festival estará localizado en el Parque Empresarial de Nantes, cuyo escenario se habrá preparado de antemano, teniendo en cuenta las necesidades de este enorme despliegue musical.

El aforo máximo será de unas 3400 personas, así que tendrás bastante compañía si decides acudir.

Pero aunque todos estos detalles son necesarios para entender de qué va este evento, lo que de verdad quieres saber es la respuesta a la pregunta más importante de todo festival de música en ciernes: ¿va alguno de los artistas qué más te gustan?

A continuación, te dejamos una lista de algunos de los cantantes y grupos cuya asistencia ya ha sido confirmada.

Programación Maestral Music Fest

La pura verdad es que una de las partes más importantes de cualquier festival musical que se precie es la lista de los asistentes. De nada sirve ofrecer los mejores servicios, tener una comida magnífica o bebidas a buen precio—o quizá esto último sí que importe un poco más—si la música no te llama la atención.

¡Es la clave de un festival de música! La esencia misma de lo que hace de un festival un éxito o un fracaso.

Incluso el festival más ambicioso puede caer en desgracia de no contar con un elenco adecuado para su público, por lo que la cuestión a la que el Maestral Music Festival debe responder ante sus posibles asistentes es, precisamente, el saber si ha conseguido estar a la altura musicalmente o no.

Hay buenas noticias para el asistente dudoso, así que quítate esa expresión de preocupación del rostro. Varios de los artistas invitados (¡y confirmados!) al evento son muy populares actualmente, en especial a nivel nacional. El festival cuenta con un elenco variado y de buen gusto que crea la base de un evento excepcional.

Pero necesitas más detalles, ¿verdad? Pues continúa leyendo, lector, y asegúrate de que no te pierdes a tu artista favorito solo porque no eras consciente de que actuaría en Galicia en esta época estival.

Concierto de Aitana en Sanxenxo

Cartel concierto Aitana en Sanxenxo

Una estrella revelación en el panorama musical español, con un recorrido de trayectoria internacional que parece indicar el inicio de una carrera larga, fructífera y de gran interés.

Operación Triunfo la llevó a la fama, pero sus logros los ha conseguido ella misma con esfuerzo y deseo de superación.

Aitana hará acto de presencia en Sanxenxo el mismo día de la inauguración del Maestral Music Festival, como parte de su gira estival; es decir, que si deseas ver a Aitana en concierto más que a ningún otro artista, debes estar en Pontevedra el 3 de agosto.

Hombres G en Maestral Music Festival

Sufre, mamón
Devuélveme a mi chica;
¡o te retorcerás
entre polvos pica pica!

Aquel que no haya cantado esta canción en algún momento de su vida que tire la primera piedra. El grupo Hombres G ha sido un éxito nacional desde el inicio de su carrera, por lo que no es de extrañar que continúen apareciendo en los diversos festivales que se organizan en el país.

Integrantes Hombres G

Si eres un fan acérrimo del grupo, necesitarás tener libre el día 4 de agosto, cuando Hombres G actuará en Sanxenxo ante los asistentes del festival.

Black Light Gospel Choir

Estás acostumbrado a escuchar estas voces al fondo de los escenarios de artistas como Alejandro Sanz o Laura Pausini, pero en conjunto y dirigida por Rebeca Rods esta banda crea un espectáculo impresionante. Desde temas de jazz o soul hasta el Gospel tradicional, sus arreglos vocálicos te dejarán sin aliento.

Compruébalo en directo el 13 de agosto si no te lo crees. Es una experiencia única asegurada, especialmente en un ambiente tan cercano como el de este festival.

Raimundo Amador en Maestral Music Festival

Raimundo Amador

El guitarrista mítico por excelencia puede haber alcanzado ya la sexta década, pero eso no ha cambiado nada en cuanto a su habilidad con la guitarra.

Verlo actuar es siempre sorprendente y ameno, así que intenta no perderte su presencia en el escenario el día 16 de agosto. ¡Asegúrate de comprar las entradas de Raimundo Amador en Sansenxo para ello!

Salvador Sobral en Sanxenxo

Salvador Sobral

Salvador retorna al escenario con una actitud dinámica y enérgica, dispuesto a dejarte asombrado con los diferentes estilos que mezcla con maestría en su nuevo disco Paris, Lisboa.

Con un total de 12 canciones y una diversidad lingüística que realiza los valores de un mundo global, no debes dudar en acudir a su actuación el día 17 de agosto.

No dejes pasar la oportunidad y adquiere las entradas para disfrutar del concierto de Salvador Sobral en Sanxenxo con un 29% de descuento.

Alfred García en Sansenxo

1016 fue el número que cambió la vida de Alfred García, y, por tanto, es significativo el hecho de que su primer disco comparta ese título. Alfred pasará por el escenario pontevedrés el día 19 de agosto como parte de su primera gira por España (la 1016 tour).

El disco ya ha alcanzado el estatus de disco de oro, así que no cabe duda de que Alfred es una de las estrellas en alza del país.

Concierto Pablo López en Sanxenxo

Pablo López

El año 2019 inició con una serie de conciertos especiales con los que Pablo López pondrá fin a su gira Camino, Fuego y Libertad.

El año pasado realizó seis actuaciones en Galicia, y ahora regresa el día 21 de agosto para ofrecer un concierto único. Si eres parte de sus numerosos fans, no lo dudes y obtén la entrada para el concierto de Pablo López en Sanxenxo ya. ¡Están casi agotadas!

Concierto Pastora Soler en Sanxenxo

Pastora Soler volvió con la fuerza e intensidad que la caracterizan y que tanto cariño le ha generado por parte de sus fans tras dos años dedicados a la realización de su sueño de convertirse en madre.

Ahora, con el disco La Calma, continúa con su gira de retorno en el Maestral Music Festival el 22 de agosto. ¡No te lo pierdas!

Adquiere aquí tus entradas para el concierto de Pastora Soler en Sanxenxo.

Espectáculo God Save The Queen

Queen nunca ha dejado de ser una parte tan natural de la cultura popular como el mero hecho de respirar para un ser vivo, por lo que la presencia de una banda que honra su memoria con tal dedicación en un evento tan importante como este festival no debería extrañar a nadie.

Aparecerán en Sanxurxo el día 20 de agosto, con la impresionante interpretación de Pablo Padín como Freddie Mercury al frente.

Concierto Vanesa Martín Sanxenxo

Vanesa Martín

Todas las mujeres que habitan en mí es un álbum compuesto entre dos ciudades, Málaga y Los Ángeles, cuya melodía envolvente y uso de tonalidades inesperadas conforman la madurez de Vanesa Martín como compositora y artista.

Su presencia en el último día del festival es tan necesaria como impresionante, por lo que no deberías perder la oportunidad de ver en directo a Vanesa Martín el día 23 de agosto.

¿Te unes?

Una vez que has comprobado la fiabilidad del elenco que conforma este evento, no queda otra alternativa que plantearse la compra de las entradas para Maestral Music Festival.

En Oferplan ABC podrás conseguir tus entradas. La zona ofertada se ubica, principalmente, en Platea Avant y Platea General.

¿A qué estás esperando? ¡Maestral Music Festival de Sanxenxo te está esperando! Y ya sabes que cuando el programa de un festival está tan repleto de grandes artistas, las entradas vuelan. ¡No te lo pienses más! ¡Sé parte del festival del verano!