Descubre las mejores terrazas de Madrid para esta primavera 2021

Vuelve el buen tiempo y con la primavera, las mejores terrazas de Madrid se visten sus mejores galas para ofrecer la forma más segura de ocio en estos últimos coletazos de la pandemia.

Mientras se termina el proceso de vacunación, ir a terrazas en Madrid es la mejor manera de disfrutar de una buena comida o un cóctel con amigos, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Te traemos algunas de las mejores opciones de la ciudad para disfrutar del aire libre y beber o comer productos de primera.

¡Ya sabes dónde buscar plan para los próximos días! Las mejores terrazas de Madrid te están esperando.

Bocanegra

Situada en el Palacio del Marqués de Casa Riera, la terraza del Bocanegra es una de las más emblemáticas en Madrid. Cuenta, además, con dos espacios diferentes ofreciendo dos tipos de ambiente y cocina según lo que nos apetezca en este momento.

Este Palacio está junto al Palacio de Bellas Artes, donde convergen la calle Alcalá y la Gran Vía. Por tanto, estamos también ante una de las terrazas a pie de calle más grandes del centro de la ciudad.

Al estar ubicada dentro de los jardines del Palacio, se trata de un espacio monumental y bastante interesante simplemente de contemplar.

La terraza superior es ideal para una cena o almuerzo formal, con platos que provienen de la carta del restaurante situado en el interior del palacio del Marqués de Casa Riera. Entre ellos, opciones como el arroz seco con bogavante, lomo de lubina al horno o la tortilla de Betanzos con trufa y boletus.

Para la terraza informal, que cuenta con sillas de mimbre y pufs e incluso te puedes sentar en el suelo, las opciones son más acordes con el estilo juvenil de la zona. Sandwich de roast beef con queso de cabra, siete tipos de hamburguesas, nachos con guacamole, trío de hummus, berenjena en tempura o alitas de pollo, entre otras opciones del estilo.

Además, este establecimiento también cuenta todos los domingos con brunch con DJ en uno de los mejores brunch en Madrid.

Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera, 1, 28014 Madrid

Teléfono: 913 76 60 38

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Frente a Bocanegra se encuentra el Círculo de Bellas Artes, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad. Además, la Azotea del Círculo de Bellas Artes está considerada como la terraza con mejores vistas de la capital madrileña.

Las vistas desde esta terraza son tan impresionantes que es necesario pagar por simplemente poder asomarse. Con la entrada también se pueden visitar las salas de exposiciones.

Una vez arriba puedes elegir entre diferentes espacios. Desde una zona de copas con cócteles tradicionales como el Mojito, el Bloody Mary o el Moscow Mule por 10€, a cócteles de autor por 12€, a zonas de picoteo o para cenar en condiciones.

En la zona de picoteo destacan opciones como los torreznos de Soria, el hummus, el guacamole, las croquetas de Jamón, las papas bravas o los boquerones marinados en vinagre de Xerez.

En las mesas de restaurante de la terraza hay otras opciones más elaboradas como la butifarra de Perol con judías de Sant Pau y mojo de jengibre, el arroz señoret con rape y gambones, la lubina con tabulé de cuscús israelí y salsa de yogur o el pulpo a la plancha sobre patatas revolconas.

Ya sea para tomar un vino, un cóctel, un aperitivo, una cena formal o, simplemente, disfrutar las vistas, la Azotea del Bellas Artes es una de las terrazas de Madrid a las que hay que ir al menos una vez en la vida.

Dirección: Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28004 Madrid

Teléfono: 915 30 17 61

NuBel

Dentro de los restaurantes con terraza en Madrid, NuBel tiene un lugar destacado por su arquitectura y ubicación. Situado dentro del Museo de Arte Moderno Reina Sofía, su nombre se debe a Jean Nouvel, el prestigioso arquitecto que diseñó el patio donde se encuentra.

Con una cocina a los mandos del cocinero con una estrella Michelín Manuel Berganza (en su restaurante de Nueva York, no en NuBel) y cócteles por Luca Anastasio, sus platos y bebidas unen tradición y vanguardia generando nuevas sensaciones en cada visita.

Restaurante Nubel

Además, NuBel destaca entre los restaurantes con terraza por su apuesta por la música, con DJ SET cada medianoche y conciertos y actuaciones habitualmente. Si buscas un plan en la desescalada con comida de vanguardia, música en directo, cócteles de autor y todas las medidas de seguridad y de distancia, esta es, sin duda, una opción que hay que considerar.

Dirección: Museo Reina Sofía, Calle de Argumosa, 43, 28012 Madrid

Teléfono: 915 30 17 61

The Chapel by SinSombrero

En el año 1900 se construyó en la zona de la Castellana una iglesia neorrománica por colonos alemanes. Esta iglesia se mantuvo oculta hasta la actualidad, al estar protegida por altos muros. Ahora, sin embargo, puedes cenar en el patio de la Iglesia, entre columnas y capiteles neorrománicos y rosetones neogóticos para que parezca que has viajado completamente al pasado.

Con una decoración muy cuidada, diseñada por Sonia Reixach, entre sus cómodas sillas de mimbre, se pueden probar platos tradicionales con un toque de modernidad, que han convertido a la terraza en una de las favoritas de la jet set madrileña.

Entre sus platos encontramos clásicos como las croquetas de jamón o la ensaladilla rusa, pero también opciones mucho más modernas como la lasaña de ajoarriero de marisco y bacalao, el ceviche con emulsión de oliva gordal y tomates secos o la coliflor asada y bimi crujiente con salsa libanesa, si buscamos opción vegetariana.

En definitiva, The Chapel es otra de las terrazas que hay que tener en cuenta en Madrid.

Dirección: Paseo de la Castellana, 6, 28046 Madrid

Teléfono: 91 577 52 39

La Terraza del Urban

Un sky bar con piscina, ¿qué más se puede pedir? Quizá que puedas encontrarte con la jet set. Eso y mucho más te ofrece La Terraza del Urban, en el Hotel de cinco estrellas del mismo nombre.

Durante las noches en la terraza podrás mojarte los pies mientras te tomas un cóctel o simplemente disfrutar de las vistas. Eso sí, para bañarse es obligatorio ser cliente del hotel.

Terraza del Urban

Los Beckham, entre otros famosos, son asiduos de la terraza cuando están en Madrid, por lo que es el mejor plan para disfrutar de una cena o una copa.

Su situación frente al Congreso de los Diputados en pleno centro de la ciudad también te ofrecerá una perspectiva nueva de Madrid. Para ver y dejarse ver. Siempre mejor con reserva.

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34, 28014 Madrid

Teléfono: 917 87 77 70

Hotel Óscar Room Mate

El Hotel Óscar Room Mate cuenta con otra de las azoteas más emblemáticas de Madrid. Situada en la Plaza de Pedro Zerolo, su piscina está abierta solo durante el día, pero ofrece la oportunidad de comprar el acceso con toalla, taquilla y copa de cava.

Si vamos por la noche, simplemente nos encontraremos con una impresionante carta de cócteles, copas y cervezas con unas vistas de primera al barrio de Chueca y la Gran Vía.

Room Mate Oscar

Este hotel de la cadena Room Mate ofrece uno de los mejores planes para la desescalada si queremos tomar una copa con amigos o pasar un exclusivo día de piscina.

Eso sí, la entrada a menores de 14 años está prohibida, así que es más para ir con amigos o en pareja que para toda la familia.

Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 12, 28004 Madrid

Teléfono: 917 01 11 73

Lúa

Con una estrella Michelin, los amantes de la buena gastronomía ya pueden disfrutar de los mejores platos de Galicia en Lúa en su terraza para la desescalada.

Uno de los restaurantes con estrella Michelín más económicos de Madrid, en Lúa ofrecen una cocina centrada en el producto, que siempre es de primera calidad y trae hasta la capital de España el verdadero sabor de la costa gallega.

Terraza Lúa Madrid

Bajo los mandos de Manuel Domínguez, su pulpo es su seña de identidad, si bien todos los platos de inspiración gallega merecen realmente la pena.

Ideal si queremos celebrar algún evento sucedido durante la cuarentena en un lugar especial que haga que la espera haya merecido realmente la pena.

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid

Teléfono: 913 95 28 53

Ramsés

Con vistas de lujo a la Puerta de Alcalá, Ramsés es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid con una terraza imprescindible para foráneos y madrileños de siempre.

En pleno Barrio de Salamanca y frente al Parque del Retiro, Ramsés es un restaurante del grupo Arzak con lo que la calidad brilla en cada plato. Su menú es bastante variado, apto para todos los gustos y su carta de bebidas es realmente amplia.

Terraza Ramses Madrid

Para los que buscan un plan de desescalada diferente, nada como su divertido brunch de los domingos. Un plan perfecto al exterior para disfrutar en compañía de una comida inolvidable.

Dirección: Plaza de la Independencia, 4, 28001 Madrid

Teléfono: 914 35 16 66

Cookazluka

En Conde de Casal, Cookazluka es uno de los más famosos restaurantes veganos de Madrid. Sin embargo, no ha sido hasta esta desescalada cuando finalmente ha podido abrir su terraza en la que sigue sirviendo platos veganos, saludables y con mucho sabor.

Desde el 1 de junio permiten reservas en la terraza, indispensables para encontrar un sitio ya que solo cuentan con unas pocas mesas.

Cookaluza Madrid

Entre sus especialidades fundamentales, las hamburguesas veganas que realmente no notarás que no llevan carne o la lasaña de verduras, así como sus patatas bravas o sus platos de grano.

Además, también son muy conocidos por sus tartas y postres, que demuestran que el veganismo no está en conflicto con disfrutar de tartas de primera.

Una opción fantástica no solo para veganos sino para cualquier persona que quiera disfrutar de un menú de calidad. ¡Además, con precios muy económicos!

Dirección: Calle de Lira, 8, 28007 Madrid

Teléfono: 910 422 709

Filandón

Filandón es otra terraza de siempre, situada en un entorno inmejorable, en pleno monte de El Pardo. Al estar rodeado de naturaleza, la distancia de seguridad se cumple y permite disfrutar de una maravillosa comida o cena respirando aire puro.

Está siendo uno de los planes más solicitados de desescalada así que se requiere reserva previa, aunque una vez allí habrá merecido la pena.

Terraza Filandón

Filandón, perteneciente al grupo de Pescaderías Coruñesas, es famoso por la gran calidad de su pescado y marisco a la brasa, siendo especialmente conocido el lenguado Evaristo.

Por supuesto, también cuentan con una buena selección de carnes a la brasa, siendo ideal para una comida con toda la familia.

Para los que buscan sentirse fuera de Madrid dentro del término municipal, el restaurante Filandón es la mejor opción para esta desescalada.

Dirección: Carretera de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9, 28049 Madrid

Teléfono: 917 34 38 26

Ottica

Otro restaurante a tener en cuenta por su amplia terraza en Chamartín es Ottica. En este caso estamos ante un restaurante moderno, en el que el color es el protagonista. Cuenta con una decoración ecléctica, que sigue las últimas tendencias, con azulejos de color, madera, forja, mimbre y colores muy vistosos.

Destaca también su amplia terraza techada, para estar a salvo del sol de esta primavera, pero abierta para que corra el aire y haya ventilación, algo tan importante en estos tiempos.

Con un menú del día entre semana a solo 12,90€, también cuenta con cócteles, desayunos y un montón de opciones de cocina fusión internacional. La cocina asiática, la italiana y la mexicana se unen en la carta del restaurante, con opciones muy originales que no pierden el toque castizo.

Entre los más interesantes de su carta encontramos las croquetas de kinchi, el Sam de pollo de corral asado al carbón con salsa tártara, la lasaña de vaca vieja con curry thai, bechamel de leche de coco y crujiente de wantum o el Poke Bowl de solomillo al wok con yakitori.

También en los desayunos vemos diferentes opciones desde el desayuno andaluz al español, pasando por el inglés, los cereales, el ibérico o el mixto.

Dirección: Calle del Padre Claret, 1, 28002 Madrid

Teléfono: 914 16 25 85

Hotel Emperador

De las afueras de Madrid pasamos a otra de las azoteas con mejores vistas en pleno centro de Madrid, la del Hotel Emperador. Con un sky bar y la posibilidad de disfrutar de un cóctel desde el mismo o en la piscina, se trata de uno de los lugares con mejores vistas de Madrid.

La piscina además se caracteriza por ser una de las más grandes de la capital de este tipo con tres metros de profundidad, 10 de ancho y 15 de largo. Además, tiene diferentes zonas preparadas también para el frío o la lluvia.

Terraza Hotel Emperador Madrid

Con camas balinesas y más de 120 hamacas, hay taquillas y vestuarios para poder disfrutar de un día de piscina en pleno centro de Madrid a la vez que comemos su menú + piscina o solo tomamos alguna de sus más de 300 referencias de bebidas destiladas.

Dirección: C/ Gran Vía, 53, 28013 Madrid

Teléfono: 915 47 28 00

Freiduría El Coto

No todo en esta lista de las mejores terrazas de Madrid van a ser restaurantes elegantes. Si lo que buscamos es un sitio económico con el que cenar o tomar algo con amigos en una terraza amplia, la Freiduría El Coto es, sin duda, una opción a considerar.

Situado muy cerca de la parada de metro de Puente de Vallecas, El Coto ofrece raciones de pescaíto frito de calidad para compartir, raciones, platos combinados y parrilladas de carne a la parrilla de primera en su vecino Restaurante Las Águilas.

Freiduria El Coto

Aunque parecen dos restaurantes distintos, son el mismo, en una parte se hace la fritura de pescado y en la otra la parrilla.

Permite reservar, con lo que se convierte en una alternativa ideal para presupuestos más modestos que no quieran renunciar a un banquete donde la cantidad no esté en entredicho por la calidad.

Cocina de producto, sin pretensiones, con una relación calidad precio excelente en una de las terrazas más amplias de toda Puente de Vallecas.

Dirección: Calle Melquiades Biencinto, 13, 28053 Madrid

Teléfono: 915 013 686

Bosco de Lobos

Una de las más desconocidas y mejores terrazas de Madrid es la de Bosco de Lobos, en Chueca, escondido dentro de un gran edificio de la calle Hortaleza. Aquí se sitúa el Colegio de Arquitectos de Madrid y, por supuesto, su arquitectura tenía que sorprender de alguna forma.

Una vez dentro del edificio, encontramos un precio jardín interior en el que se sitúa la terraza de este restaurante. También el propio restaurante todo acristalado y con vistas al jardín merece mucho la pena.

Además, el patio cuenta con bellas esculturas que hacen que sea una experiencia cultural completa, más allá de hallar dicho oasis de naturaleza.

En cuanto a la cocina, se trata de platos de cocina italiana moderna que van más allá de sus sabrosas pizzas. Platos de pasta como papardelle con ragú al vino tinto o tagliollini con gambas al ajillo, pero también risotto de setas de temporada, steak tartar con salsa de estragón y verduritas, sopa de tomate con helado de lima y albahaca o popieta de zuchini y ricota muestran lo amplio de la cocina italiana en Madrid.

Tampoco nos podemos olvidar de los carpaccios, una de sus especialidades, tanto de ternera como de pez espada, atún, calabacín, bresaola, etc… con cambios de carta según la temporada.

Dirección: COAM, Calle de Hortaleza, 63, 28004 Madrid

Teléfono: 911 09 15 21

Florida Retiro

Uno de los locales más míticos de Madrid reabrió sus puertas en el año 2016 y tras el confinamiento vuelve para seguir siendo uno de los referentes entre las mejores terrazas de Madrid.

Con diferentes espacios, incluyendo una azotea y una terraza en pleno parque del Retiro, además de sus salas interiores, el Florida Retiro se caracteriza por tener una carta diferente en cada espacio.

Florida Retiro

Ya sea si nos apetece disfrutar de restaurantes con terraza o unas tapas para cenar en un bar con las mejores vistas esta primavera, el Florida Retiro es una opción a tener en cuenta.

Ya sea para tomar un coctel, tomar un aperitivo en el bar o un menú de restaurante, Florida Retiro ofrece la mayor calidad en ese maravilloso pulmón verde que es el Parque del Retiro.

Dirección: Paseo de la República Dominicana, 1, 28009 Madrid

Teléfono: 918 27 52 75

Raimunda

El Palacio de Linares es conocido por ser la casa embrujada más famosa de Madrid y también por contar con una de las terrazas más impresionantes de la ciudad. El restaurante Raimunda cuenta con varios ambientes y el situado en su jardín exterior es realmente increíble.

Con una vegetación exuberante, con una gran palmera para dar sombra, te sentirás en una hacienda iberoamericana. No en vano, el Palacio de Linares acoge actualmente la Casa de América y su restaurante ofrece comida que fusiona los sabores de ambos lados del Atlántico.

Entre algunos de sus platos más notables, los tequeños con mojo verde de lima, el ceviche de corvina con mango y aguacate, las empanadas chilenas con pico de gallo o la pluma ibérica al carbón con chimichurri de piña.

Sus platos ofrecen un viaje de Norteamérica a la Tierra de Fuego, pasando por especialidades españolas, combinadas o en solitario.

No solo hay comida, sino también sabrosos cócteles con toques de autor como la caipirosca de rosas, el mojito criollo, el pisco sour clásico o el Kentucky Mint julep, entre otros.

Dirección: Paseo de Recoletos, 2, 28014 Madrid

Teléfono: 910 88 72 47

Y para ti, ¿cuál es tu terraza favorita en Madrid?

Anterior

21 de junio: Día Internacional del Yoga

Siguiente

Reapertura de museos en Madrid 2020

1 comentario

  1. Jose Daniel Serrano Alvarez

    Creo que dentro de sus sugerencias de terrazas de Madrid para disfrutar , deberían incluir la terraza de OTTICA en la calle Padre Claret 1 de Madrid.
    Soy cliente de esta terraza y su carta informal es muy buena para disfrutar de su comida en una noche calurosa de Madrid.
    Se guarda la distancia reglamentaria y todo el protocolo de desinfección por el Covid.
    Creo que sería muy buena opción para figurar en la lista de terrazas agradables de Madrid
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén